
The Last Slave Ships New York And The End Of The Middle Pas, De Harris, John. Editorial Yale University Press, Tapa Blanda En Inglés, 2022
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Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2022
- Tapa del libro: Blanda
- Novela.
- Número de páginas: 312.
- ISBN: 09780300261493.
Características del producto
Características principales
Título del libro | The Last Slave Ships New York And The End Of The Middle Pas |
---|---|
Autor | Harris, John |
Idioma | Inglés |
Editorial del libro | Yale University Press |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2022 |
Otros
Cantidad de páginas | 312 |
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Tipo de narración | Novela |
ISBN | 09780300261493 |
Descripción
Este impresionante vistazo detrás de la cortina a los últimos años del comercio ilegal de esclavos transatlántico en los Estados Unidos representa “una contribución significativa a la historiografía estadounidense de la época antebellum.” (Library Journal, Reseña Estrellada) “Una obra de investigación notable.” -Eric Herschthal, New Republic “Descubre un aspecto importante y poco conocido de la historia de la ciudad de Nueva York y de la historia del comercio ilegal de esclavos hacia Cuba.” -Erin Becker, Global Maritime History
Mucho después de que el comercio transatlántico de esclavos fue oficialmente prohibido en el siglo XIX por todas las naciones principales que comerciaban esclavos, los comerciantes con base en los Estados Unidos seguían enviando cientos de barcos de esclavos ilegales desde puertos estadounidenses hacia la costa africana. Los principales instigadores fueron los tratantes de esclavos que se trasladaron a la ciudad de Nueva York tras el cierre del masivo comercio ilegal de esclavos hacia Brasil en 1850. Estos traficantes estaban decididos a convertir el Bajo Manhattan en un centro clave del comercio ilegal de esclavos hacia Cuba. En conjunto con aliados en África y Cuba, capturaron a alrededor de doscientos mil hombres, mujeres y niños africanos durante las décadas de 1850 y 1860.
John Harris explora cómo el gobierno de los EE. UU. pasó de ignorar, e incluso ayudar, a este comercio ilegal a contribuir a su cierre total en 1867.
Reseña
Absorbente... Asombrosamente bien documentado... Una contribución significativa a la historiografía estadounidense de la época antebellum. Muy recomendado para historiadores del período medio de EE. UU., afroamericanos y de la Guerra Civil, y para todos los lectores generales. -Library Journal, Reseña Estrellada
Una obra de investigación notable, sofisticada pero escrita de manera clara... [Merece] la mayor audiencia posible.” -Eric Herschthal, New Republic
Escrito de manera fluida, bien investigado... iluminando un capítulo a menudo olvidado pero crucial en la historia de EE. UU.... Oportuno. -Gerald Horne, Nation
Una narrativa matizada e impresionante que descubre un aspecto importante y poco conocido de la historia de la ciudad de Nueva York y de la historia del comercio ilegal de esclavos hacia Cuba. -Erin Becker, Global Maritime History
[Una] discusión absorbente de los últimos días del comercio atlántico de esclavos. -Bob Cary, Metropole, Blog de la Asociación de Historia Urbana
Harris es ese raro historiador que se deleita en la complejidad y la contradicción y, sin embargo, logra escribir una narrativa clara y cautivadora. -James Oakes, New York Review of Books
El libro del año de la Sociedad Victoriana 2020
“Harris descubre la historia no contada de Lower Manhattan como uno de los últimos centros del comercio transatlántico de esclavos en la era de los vapores, los telegramas y los periódicos diarios. En un contexto de política secesionista, espías británicos y diplomacia internacional, el autor rastrea elegantemente los últimos dieciséis años del tráfico y ofrece una nueva interpretación de por qué llegó a su fin. Este libro cautivador combina una investigación de primer nivel con un argumento claro y convincente.” -David Eltis, coautor de Atlas del Comercio Transatlántico de Esclavos
“Brillante y sorprendentemente original. Una adición importante a la literatura sobre la participación de EE. UU. en el comercio ilegal de esclavos con importantes implicaciones para nuestra comprensión de la conducta más amplia de ese tráfico en todo el mundo atlántico.” -Randy J. Sparks, Universidad de Tulane
“Con detalles sorprendentes y una prosa clara, Harris expone una red internacional de traficantes de personas con sede en Lower Manhattan durante los últimos años del comercio transatlántico de esclavos. Hoy, mientras los Estados Unidos examinan las raíces del racismo anti-negro y los legados traumáticos de la esclavitud, The Last Slave Ships revela nuevas dimensiones de la complicidad de EE. UU. en la historia entrelazada del capital global y la esclavitud.” -Sharla Fett, autora de Recaptured Africans: Surviving Slave Ships, Detention, and Dislocation in the Final Years of the Slave Trade
Sobre el autor
John Harris es profesor asistente de historia en Erskine College.
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