





Ver más productos marca COLDIUM
Thermal Pad Liquido Coldium Thermolink Gel-pro90 4g 16.2w/mk Azul Acero
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Unidades por pack: 1
- Formato de venta: Unidad
- Dimensiones: de espesor x de ancho x de largo.
Características del producto
Características principales
Marca | COLDIUM |
---|---|
Modelo | Thermolink GEL-PRO90 |
Color | Azul acero |
Formato de venta | Unidad |
Otros
Es adhesivo | No |
---|---|
Material | Gel Líquido |
Descripción
Coldium ThermoLink GEL-PRO90 Pad Térmico Líquido 16.2 W/m·K
Su función principal es permitir la colocación de un pad térmico en formato GEL, lo que facilita una aplicación sencilla, uniforme y precisa, incluso en los espacios más pequeños o irregulares. Gracias a su consistencia, es muy fácil de esparcir y adaptar a diferentes necesidades de espesor.
El ThermoLink™ GEL-PRO90 es ideal para CPUs, GPUs y chipsets, así como para memorias RAM, discos sólidos M.2, VRAM de tarjetas gráficas y consolas de juegos como PS3, PS4, PS5, Xbox, entre otros dispositivos electrónicos.
El nuevo Coldium ThermoLink GEL-PRO90 es la revolución en soluciones de transferencia térmica. Diseñado para quienes exigen precisión, rendimiento extremo y confiabilidad, este pad térmico líquido ofrece una conductividad sobresaliente de 16.2 W/m·K posicionándose como una de las opciones más potentes del mercado.
A medida que aumenta la temperatura, el gel se solidifica gradualmente, formando una interfaz similar a un pad térmico entre las superficies. El espesor mínimo recomendado de aplicación es de 0,05 mm. El producto tiene una consistencia similar a la de una pasta térmica y es muy fácil de aplicar. Los usuarios pueden ajustar el espesor según sus necesidades específicas.
NOTA: Si necesita cubrir espesores de 2mm a 3mm o más, utilice PAD TERMICO TRADISIONAL.
El Thermolink GEL-PRO90 es un gel térmicamente conductor de silicona monocomponente, de curado térmico, que ofrece excelente retrabajabilidad.
Se presenta como una pasta no fluida, compresible en aplicaciones de gestión térmica hasta espesores tan finos como 50 micrones (0.05mm de espesor).
Una vez curado, el material forma un pad térmico elástico, con resistencia a la tracción y elongación controladas, y puede retirarse fácilmente sin dejar residuos durante procesos de retrabajo o mantenimiento.
A diferencia de los pads tradicionales, su textura de gel no fluida se adapta a la superficie del componente, formando una película blanda, elástica y altamente conductiva tras el curado. Esto garantiza una disipación térmica uniforme y segura, incluso en superficies irregulares o de alta vibración.
Beneficios Principales:
- Conductividad térmica ultra alta: 16.2 W/m-K para una disipación de calor eficiente y estable.
- Re-trabajable: puede retirarse sin dejar residuos, ideal para mantenimiento técnico o reemplazos.
- Curado flexible: cura en 8 hs a 60°C o en solo 60 min a 100°C.
- Alta adhesión + elasticidad: resiste vibraciones, humedad y ambientes extremos sin agrietarse.
- Compatible con múltiples aplicaciones: CPUs, GPUs, memorias, VRMs, chipsets, IA, sistemas embebidos y más.
Tiempo de curado
Después de aplicar el gel térmico sobre la superficie del chipset, este comienza a solidificarse lentamente a temperatura ambiente. Su viscosidad aumenta con el tiempo, por lo que se requiere mayor presión para comprimir el gel hasta alcanzar el espesor deseado.
El tiempo de operación depende del nivel máximo de estrés que puedan tolerar los componentes electrónicos según la aplicación específica. En general, el tiempo de trabajo a temperatura ambiente es de aproximadamente 6 horas.
Adhesión y Retrabajabilidad
En la fabricación de ensamblajes de sistemas PCB, es común tener que reemplazar o recuperar componentes dañados o defectuosos.
El pad térmico líquido Coldium Thermolink GEL-PRO90 ofrece un excelente equilibrio entre adhesión y retrabajabilidad.
Por un lado, su fuerza de adhesión a superficies como disipadores de calor (aluminio o aleaciones de aluminio/magnesio) y chips encapsulados (con superficies de resina epoxi) es lo suficientemente alta como para superar pruebas de envejecimiento mecánico y ambiental.
Por otro lado, una vez curado, el material puede ser retirado completamente sin dejar residuos, lo que lo hace ideal para procesos de rework o mantenimiento técnico.
Propiedades Técnicas – Coldium ThermoLink™ GEL-PRO90
Conductividad térmica: 16,2 W/m·K
Viscosidad (CP52, 1 rpm): 100.000 mPa·s
Tasa de extrusión: 320 g/min
Gravedad específica (curado): 3,45
Tiempo de curado a 60°CC: 8 horas
Tiempo de curado a 100°C: 60 minutos
Dureza (Shore 00): 50
Elongación: 72%
Resistencia dieléctrica: 16 kV/mm
Resistividad volumétrica: 5,9 × 10/14 ohm-cm
Color: Celeste Metálico
Garantía de fábrica: 5 años
Vendido por OPTIMOD COOLING
+50 Productos
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+10mil
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Últimas realizadas
Publicación #2128429656
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana