


Visitar la tienda de Compra internacional
Todos Los Colores Del Asesinato: Guia Del Cine Giallo
Precio sin impuestos nacionales:
Quienes vieron este producto también compraron
CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | Todos los colores del asesinato Guia del cine giallo |
---|---|
Autor | DW Books |
Idioma | Español/Inglés |
Editorial del libro | DW Books |
Marca | DW Books |
Modelo | N/A |
Otros
ISBN | 048401319192 |
---|
DescripciĂłn
Todos los colores del asesinato: GuĂa del cine giallo
El giallo (plural gialli) es la versiĂłn italiana del cine de crĂmenes y detectives. El nombre significa literalmente amarillo, y hace referencia al color de las portadas de una colecciĂłn de novelas de la Editorial Mondadori que, a partir de la posguerra, alcanzarán gran popularidad en Italia. Pronto, los productores cinematográficos italianos consideraron que podrĂan explotar el filon de ese gĂ©nero que tan profundamente habia calado en las clases populares. El giallo, en tanto que genero fĂlmico, es la versiĂłn italiana del noir francĂ©s y del krimi aleman. Al menos, inicialmente comenzo asĂ. Pero no iban a ser pocas las innovaciones que cineastas de la talla de Mario Bava y DarĂo Argento iban a incorporar. El giallo iba a desarrollar un estilo y un personaje propio. La muchacha que sabia demasiado (Mario Bava, 1963), aun en blanco y negro, está claramente inspirada en los patrones narrativos y estilĂsticos de Hitchcock (como ya deja entrever su tĂtulo). Pero poco despuĂ©s, con Seis mujeres para un asesino, Bava ya incluye un elemento innovador; a saber: Una violencia explĂcita, brutal a la vez que elegante. Y unas senas de identidad que los directores posteriores repetirian sin cesar: El asesino misterioso, cuya identidad no se revela hasta el final (como en las buenas novelas de Agatha Christie y demas), y que esta generalmente ataviado con gabardina, sombrero, a veces máscara y (ahora viene lo más importante), unos guantes de cuero negros.Dentro del giallo, hay a su vez infinidad de combinaciones y subgĂ©neros. Algunos, los más clásicos, se apegan al policĂaco detectivesco literario, otros ponen más Ă©nfasis en el thriller psicolĂłgico a la Hitchcock, otros tienen un personaje onĂrico en el que se difuminan la realidad cotidiana con las fantasĂas, alucinaciones y miedos de los personajes TambiĂ©n hay con una vertiente cĂłmica (sobre humor todo negro), o con una violencia gráfica aun más exacerbada de lo que es habitual (sobre todo cuando el criminal no actĂşa por motivos pragmático-econĂłmicos, sino que es un psicĂłpata de tomo y lomo, un asesino en serie). Esta Ăşltima vertiente derivará en la dĂ©cada de los ochenta en el subgĂ©nero denominado slasher. Otros gialli, por su parte, incorporan elementos sobrenaturales y parapsicolĂłgicos (o al menos juegan con ellos), como fantasmas y asuntos de ultratumba. Eso no resulta para nada extraño, teniendo en cuenta que el padre oficial del giallo, Mario Bava, habĂa destacado previamente en el terror gĂłtico (con tenebrosos castillos abandonados, vampiros, etc.). novela policĂaca, thriller psicolĂłgico, violencia gráfica, toques erĂłticos y terror sobrenatural Como vemos, las combinaciones entre estos ingredientes habituales del giallo (que siempre deben estar sazonados con grandes dosis de suspense y misterio) son prácticamente infinitas.El propĂłsito de este libro es servir de guĂa para los aficionados al giallo. Tanto para los entendidos más curtidos y contumaces como para aquellos que recien se incorporan a disfrutar de las pelĂculas del gĂ©nero. Podrán leer resenas y crĂticas/análisis (algunas largas y otras más breves) sobre gran cantidad de gialli rodados en las dĂ©cadas de los sesenta, setenta (¡sobre todo!) y comienzos de los ochenta (en Italia y en Europa, pues varias pelĂculas son de hecho coproducciones); por reconocidos directores de la talla de Mario Bava, DarĂo Argento, Lucio Fulci, Sergio Martino, Umberto Lenzi, Luciano Ercoli y muchos más. Algunas de esas pelĂculas son muy conocidas en el mundo. Otras lo son menos, y merecen ser rescatadas del olvido (... o no, que cada uno decida por si mismo). Algunas de estas crĂticas han aparecido ya en el blog Alucine Cinefago, otras son hasta el momento ineditas.
USDIGITALWAREHOUSE1ARR
MercadoLĂder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atenciĂłn
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
PublicaciĂłn #1981126242
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana