Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Título del libro | Trauma Un Estudio Historico En Torno A Sigmund Freud |
---|---|
Autor | Luis Sanfelipo |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2018 |
Cantidad de páginas | 350 |
---|---|
Altura | 22,5 cm |
Ancho | 14,5 cm |
Peso | 350 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Ciencias sociales y humanísticas |
Subgéneros del libro | Psicología |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | Estudios PSI |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9788417133368 |
Lugar de publicación | Argentina |
En los últimos años, el término “trauma” devino una de las palabras claves de la cultura occidental. Cuando una persona o un grupo atraviesan una experiencia que parece conmover los cimientos en los que hasta entonces se sustentaba su vida, su utilización parece imponerse, como si se tratara de una idea prístina y autoevidente. Subjetividades que se construyen en torno a un suceso pretérito que sigue siendo actual, o pueblos que viven hoy las consecuencias presentes (demasiado presentes) de lo sufrido en el pasado; en ambos terrenos, la noción es convocada a explicar una alteración particular de la memoria y del funcionamiento anímico, convirtiéndose en una de las categorías provenientes de los discursos “psi” que más acogida ha tenido en el pensamiento contemporáneo.
Sin embargo, el “trauma” no sería un concepto acabado, unívoco, idéntico en todo tiempo y lugar, sino una noción imprecisa y abierta, que remite a múltiples objetos, situaciones y usos. El presente libro, sito en el cruce entre psicoanálisis e historia, traza distintos recorridos para intentar bordear e indagar el campo de problemas condensados en torno a esta categoría fetiche. Por ello mismo, invita a múltiples lecturas. Constituye, en primer lugar, un estudio psicoanalítico de las concepciones y las prácticas sobre el trauma delineadas por Sigmund Freud y sus interlocutores. Al mismo tiempo, fue proyectado y escrito como una indagación estrictamente histórica sobre las transformaciones sufridas por esa noción en el período comprendido entre 1866 y 1939. Finalmente, pretende erigirse como una introducción a los problemas historiográficos y conceptuales que suscita la utilización del trauma en el terreno de la historia contemporánea. Estas múltiples dimensiones adelantan la pretensión de que el libro pueda llegar a un público amplio, compuesto por profesionales del campo de la salud mental, psicoanalistas, historiadores de las disciplinas “psi”, investigadores del pasado reciente y todos los interesados en una temática que devino central en los debates clínicos, memorísticos, historiográficos y políticos de los últimos cincuenta años.
Luis César Sanfelippo.
352 págs., ISBN 978-84-17133-36-8. Primera edición, octubre 2018. Formato 14,5 x 22,5 - Rústica. Colección: Estudios "psi"
VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES
En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.
En caso de falla o disconformidad con el producto le devolvemos el importe abonado contra entrega del ejemplar.
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #753348944
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
Opiniones destacadas
1 comentarioCalificación 5 de 5
Un estudio necesario sobre un tema central de la subjetividad,el trauma. Tema central para la clínica de todos los tiempos. En excelente estado el libro. Muy buena edición.