Nuevo | 2 vendidos

Tres Clásicos De Chesterton: Excelentes Ediciones Anotadas.

Mismo precio en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Año de publicación: 2024
  • Con índice: Sí
  • Volumen del libro: Único
  • Tapa del libro: Blanda
  • Colección: Chesterton.
  • Género: Religión y espiritualidad.
  • Subgénero: Apologética.
  • .
  • Número de páginas: 430.
  • Edad recomendada: de a .
  • Incluye .
  • El set incluye 3 libros.
  • Peso: 600g.
  • ISBN: 9786310046846.
  • Dimensiones: 15.34cm de ancho x 22.86cm de alto.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
COMBO ANIVERSARIO CHESTERTON: Ortodoxia y Herejes
Subtítulo del libro
Nueva edición en español
Autor
G. K. Chesterton
Idioma
Español
Editorial del libro
Sello Editorial ROCAlogos
Edición del libro
1
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
Único
Con índice
Año de publicación
2024

Otros

Cantidad de páginas
430
Altura
22,86 cm
Ancho
15,34 cm
Peso
600 g
Material de la tapa del libro
Blanda
Traductores
Parvus G. Harena
Género del libro
Religión y espiritualidad
Subgéneros del libro
Apologética, Clasicos universales, Ensayo filosófico, Filosofía, G. K. Chesterton, Literatura inglesa, Teología, filosofía cristiana
Tamaño del libro
Mediano
Colección del libro
Chesterton
Escrito en imprenta mayúscula
No
Cantidad de libros por set
3
ISBN
9786310046846, 9786310042992, 9786310039336

Descripción

EL "FULL PACK DE CHESTERTON" INCLUYE LOS SIGUIENTES TRES TÍTULOS:

1. "ORTODOXIA" (430 páginas; medidas 15,24 x 22,86 cm)
2. "HEREJES" (380 páginas; medidas 15,24 x 22,86 cm)
3. "CHESTERTON VS. SHAW" (152 páginas; medidas 12,85 x 19,83 cm)

***Abajo te compartimos algunas bondades de las traducciones que constituyen esta colección, una sinopsis de cada obra y una breve bio de su autor***

SOBRE LAS TRADUCCIONES DE ESTA COLECCIÓN “NUEVA EDICIÓN EN ESPAÑOL” DEL SELLO EDITORIAL ROCALOGOS:

ESTA COLECCIÓN dedicada a CHESTERTON se destaca por el cuidado de la traducción, prestando atención al estilo del autor y en especial a mantener los juegos de palabras, la riqueza de las expresiones idiomáticas y, por supuesto, las paradojas que con frecuencia juegan con el doble sentido de las palabras. Tales recursos son habituales en Chesterton y si no se preservan en la traducción, con frecuencia se pierde no solo el ingenio del autor, sino también sus principales puntos y argumentos. Comprar una traducción mala o mediocre de las obras de no ficción de Chesterton es desperdiciar dinero, porque, hay que decirlo, no solo pueden diluir lo más atractivo de sus textos que es el ingenio de su estilo, sino que, en el peor de los casos, pueden incluso hacer que estos se vuelvan ininteligibles.

Otro tema fundamental para comprender y apreciar a este autor es conocer las abundantes referencias que este hace a escritores, autores, políticos o figuras públicas u eventos de la época; sin ese conocimiento muchos de los guiños o incluso sus argumentos pueden perderse. A estos efectos, las ediciones de esta colección cuentan con cientos de notas marginales a pie de página contextualizando estas referencias y proveyendo al lector del conocimiento necesario para apreciar la referencia y el punto que Chesterton hace en cada caso.

Cada volumen de esta colección cuenta con un prólogo sobre la obra y su autor. Incluye además otros textos adicionales; por ejemplo, en el caso de "ORTODOXIA", agrega una reseña crítica del famoso crítico literario G. S. Street sobre “HEREJES”, que el propio Chesterton cita como el texto que lo inspiró a escribir aquella. Por último, cada edición contiene también, sobre el final, una breve síntesis sobre la vida de Chesterton y sobre sus obras más conocidas.

SOBRE "ORTODOXIA":

“El peso del sentido común de Chesterton es tan grande que no necesita de ningún otro apoyo; su ingenio, en lugar de distraer, refuerza su argumento. “Ortodoxia” es un libro que nunca deja de estimular y desafiar.” —C. S. Lewis

“Chesterton es uno de esos autores que no solo ofrecen ideas provocadoras, sino que también escriben con un vigor que revivifica. “Ortodoxia” es un claro ejemplo de su capacidad para combinar profundidad filosófica con brillantez literaria.” —T. S. Eliot

“Chesterton es un hombre de paradojas. En “Ortodoxia”, se muestra como un pensador capaz de abordar la realidad desde ángulos sorprendentes, revelando verdades ocultas tras las apariencias.” —Jorge Luis Borges

Descubrí el brillante pensamiento de G. K. Chesterton de la mano de “Ortodoxia”, su obra más conocida y celebrada. Publicada por primera vez en 1908, este clásico de la literatura universal es una apasionada y perspicaz defensa de la fe cristiana frente a un mundo que parece volverse cada vez más escéptico. A través de nueve ensayos desbordantes de ingenio y profundamente reflexivos, Chesterton desafía las ideas predominantes de su tiempo, ofreciendo una perspectiva audaz y vibrante que sigue resonando en la actualidad.

Esta emblemática obra sigue siendo una lectura esencial para todo estudiante o aficionado de la filosofía, la literatura o la teología; ha trascendido su tiempo para convertirse en una pieza fundamental de la filosofía cristiana y de la literatura universal, abordando con una originalidad inigualable los desafíos intelectuales que la modernidad planteó a la fe. En ella, Chesterton no se limita a rebatir las ideologías modernas opuestas al cristianismo, sino que también ofrece una visión positiva y entusiasta de la vida espiritual. A través de una narrativa llana y accesible, nuestro autor nos invita a un viaje intelectual donde nos narra su propio camino de conversión, en el cual explora los misterios de la fe, la razón y la alegría de vivir. Nos muestra que el cristianismo es una religión que revela una visión del mundo coherente y verdadera, que, lejos de ser anticuada, es radicalmente vital y hoy más relevante que nunca.

Con su característico estilo accesible e ingenioso, lleno de humor, paradojas y juegos de palabras, Chesterton convierte temas complejos en una lectura cautivadora para cualquier lector. A lo largo de sus páginas, nuestro autor aborda con agudeza las creencias de pensadores contemporáneos, mostrando con claridad las razones de su fe y el poder transformador del cristianismo. En todo momento combina un agudo sentido del humor con una profunda seriedad filosófica. Su capacidad para ver el mundo con una perspectiva única, logran que el lector no solo reflexione, sino que también disfrute cada página.

En un tiempo donde el escepticismo y el desencanto parecen ser una fuerza dominante en el mundo, Chesterton nos recuerda que la vida, vista desde la lente del cristianismo, es una aventura llena de sentido y propósito. Hoy en día, cuando el mundo se debate fervorosamente, aunque no lo admita, la fe y el profundo escepticismo que implican las ideologías modernas, “Ortodoxia” resuena con más fuerza que nunca. Su mensaje de esperanza, su afirmación de la razón unida a la fe, y su defensa de la verdad objetiva frente al relativismo, hacen de este libro una lectura imprescindible para comprender los grandes dilemas de nuestra época.

“Ortodoxia” es una experiencia intelectual y espiritual que desafía, inspira, reafirma y deleita. Su prosa vibrante y su mirada penetrante nos ofrece una defensa brillante del cristianismo que sigue siendo tan relevante hoy como lo fue en su tiempo. Esta obra es, sin duda, indispensable para cualquier persona interesada en explorar las grandes preguntas de la vida desde una perspectiva filosófica, literaria y teológica.

SOBRE “HEREJES”:

Publicado por primera vez en 1905, “Herejes” de G.K. Chesterton es una OBRA MAESTRA DE LA CRÍTICA LITERARIA Y FILOSÓFICA. En esta colección de ensayos, Chesterton desafía las ideas predominantes de su época, incluyendo las de figuras como George Bernard Shaw, H.G. Wells y Friedrich Nietzsche. A través de su característico ingenio y uso de paradojas, Chesterton no solo critica la sociedad de su tiempo, sino que también defiende apasionadamente los valores tradicionales y la fe cristiana. Esta obra es imprescindible para cualquier amante de la literatura, la filosofía y la teología. G. K. Chesterton, con su inigualable habilidad para mezclar humor, paradojas, crítica literaria y reflexión filosófica, ofrece UNA VISIÓN INCISIVA DE LA SOCIEDAD MODERNA Y HACE UNA DEFENSA VIGOROSA DE LA VERDAD Y LA MORALIDAD. Esta obra no solo entretiene, sino que también desafía al lector a pensar críticamente y a reconsiderar sus propias creencias.

La PROFUNDIDAD Y SENCILLEZ de esta obra la hacen una lectura accesible y entretenida. Su habilidad para mezclar humor con lo más alto del pensamiento crítico, le permite abordar temas complejos con claridad y sencillez. Los ensayos que hacen a la colección de Herejes son hoy más relevantes que nunca. Ofrecen una defensa de los valores tradicionales frente al escepticismo moderno, proporcionando una perspectiva refrescante y estimulante que invita al lector a reflexionar críticamente sobre la sociedad actual. Algunos de los ensayos que integran esta colección incluyen “Sobre la importancia de la ortodoxia”, donde Chesterton analiza la importancia de los valores tradicionales para la estabilidad de la sociedad; Sobre Mr. Bernard Shaw, una crítica fraterna pero incisiva de las ideas de Shaw; “El Sr. H. G. Wells y los gigantes”, que explora las visiones futuristas de Wells; y, quizás el mejor texto de Chesterton, “Sobre ciertos escritores modernos y la institución de la familia”, una defensa apasionada de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

Esta obra clásica es esencial para cualquier amante de la literatura, la filosofía y la teología, invitando al lector a reflexionar profundamente sobre la naturaleza de la verdad y la importancia de las convicciones personales.

No te pierdas la oportunidad de explorar uno de los TEXTOS MÁS INFLUYENTES DEL PENSAMIENTO OCCIDENTAL.

SOBRE "CHESTERTON VS. SHAW":

“Es necesario estar en desacuerdo con el Sr. Shaw tanto como yo para poder admirarlo tanto como yo”.
--G. K. Chesterton

Este libro es una traducción de la primera edición de “¿Estamos de acuerdo?”, publicado en 1928 por el célebre editor inglés, Cecil Palmer, quien se caracterizó por su espíritu innovador y visionario. Durante las primeras décadas del siglo pasado, en el vibrante ambiente intelectual británico, su editora, Cecil Palmer Publishing, atrajo a las principales figuras literarias de la época. Esta pequeña exitosa obra de su producción es una muestra de ello.

Nada menos que G. K. Chesterton, Bernard Shaw y Hilaire Belloc, amigos personales de Palmer, son los autores y protagonistas de esta trama filosófico-literaria. El texto en sí, como el propio Palmer lo menciona, es una transcripción “poco menos que palabra por palabra” del debate público celebrado entre Chesterton y Shaw, con Belloc como presidente, en octubre de 1927 en el Kingsway Hall de Londres. El evento fue organizado por la Liga Distributista, fundada por Chesterton y Belloc, y fue transmitido en vivo por la BBC.

Con buen humor, ingenio y una claridad de conceptos sin igual, Chesterton y Shaw, dos máximas figuras de la literatura del siglo XX, argumentan sobre las preguntas medulares que dividen las aguas entre capitalistas y socialistas: ¿cuál es la solución a las desigualdades sociales?; ¿quién debe ser el propietario de los medios de producción?; y ¿cómo se debe distribuir los ingresos (y su acumulación, que es el capital)? De manera sencilla y entretenida, aportan sus geniales respuestas que son pequeñas cátedras socioeconómicas.

Shaw, socialista desde su juventud, miembro fundador de la conocida Sociedad Fabiana junto a Sidney y Beatrice Webb, señala las evidentes calamidades sociales resultado de las desigualdades económicas que el desarrollo industrial capitalista habría generado en Europa (y, puntualmente, en Inglaterra). Argumenta a favor de la nacionalización de los medios de producción y por la intervención estatal en la distribución de la riqueza.

Chesterton, por su parte, confiesa haber sido socialista en su juventud, pero luego de “volverse viejo y experimentado, y familiarizado con los hechos elementales de la vida humana” logra comprender que aquel sistema es ideal, utópico, y, en última instancia, defectuoso puesto que propone cambiar los pecadores, pero no eliminar los pecados. Chesterton condena las mismas “abominables” desigualdades sociales que señala Shaw, pero desconfía de una solución que proponga transferir la concentración de capital del “propietario capitalista” al “oficial estatal” como aquel argumentaba.

Por el contrario, Chesterton propone “comenzar por el otro extremo”, abogar por la distribución de la propiedad (poder económico) entre los individuos, proponiendo incluso descentralizar (distribuir) la organización gubernamental (poder político) en las diversas comunidades de cada localidad. De esto, básicamente, se trata la postura distributista, esa “tercera vía” que él famosamente ha inaugurado y promovido.

La presente edición sobre el texto original de 1928 está debidamente comentada para acercar las referencias y ejemplos, familiares a la audiencia inglesa de aquellos años, al lector iberoamericano de nuestros días. Hemos omitido además la puntuación de diálogo y dividimos el contenido siguiendo la estructura original del debate: una sucesión de breves exposiciones, cada una de ellas valiosa en sí misma, pero que tomadas en conjunto dejan ver con claridad las posiciones planteadas. El volumen incluye también biografías sobre los autores y a un breve ensayo introductorio sobre el “distributismo” que propuso Chesterton y Belloc.

Esta pequeña gran obra, ya convertida en clásico, es hoy más relevante que nunca: una lectura indispensable para poner en perspectiva las discusiones políticas, cada vez más radicalizadas, de nuestro tiempo.

SOBRE CHESTERTON:

G. K. Chesterton (1874-1936) es un escritor de extraordinario talento y versatilidad, conocido por su agudo ingenio y su capacidad para abordar temas complejos con claridad y humor. Aclamado por su brillantez intelectual, Chesterton escribió más de ochenta libros, entre ellos ensayos, novelas y biografías. Entre sus obras más célebres se encuentran “El hombre que fue jueves”, "Lo que está mal en el mundo" y la serie de relatos detectivescos del Padre Brown.

Garantía del vendedor: 5 días

Llega gratis hoy

Comprando dentro de la próxima 1 h 26 min

Retirá gratis entre el sábado y el miércoles 11/jun en correo y otros puntos

¡Última disponible!

Vendido por SELLOEDITORIALROCALOGOS

+5

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!