Calificación 4.9 de 5. 10 opiniones.
10 calificaciones
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Título del libro | UX Writing con empatía de género |
---|---|
Subtítulo del libro | 12 técnicas para escribir de forma inclusiva sin e-@-x |
Autor | Emilia Alegre |
Idioma | Español |
Editorial del libro | AUTORES DE ARGENTINA |
Edición del libro | Segunda Edición |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2025 |
Cantidad de páginas | 332 |
---|---|
Altura | 21 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 500 g |
Género del libro | Académico |
Tipo de narración | Ensayo |
ISBN | 9789878758664 |
-¿De qué se trata el libro?
Este libro introduce el mundo del UX Writing, genera conciencia sobre el uso sexista del español y ofrece 12 técnicas para escribir de manera inclusiva en contenidos digitales (y en la vida) sin recurrir a la e-@-x.
Comienza con una visión general de UX y UX Writing, cubriendo herramientas, habilidades técnicas, arquitectura de la información, y consejos de escritura. También aborda el armado de un portfolio y muestra un caso de estudio para ejemplificarlo. Luego, explora el sexismo en el español con ejemplos, el rol de la RAE en los cambios de la lengua, y las 12 técnicas para escribir con empatía de género. La accesibilidad digital y su relación con el UX Writing también se abordan, junto con una introducción a la inteligencia artificial aplicada al tema.
-¿A quién está dirigido?
Este libro es ideal para quienes deseen aprender o reforzar conceptos de UX Writing, así como para quienes buscan escribir de forma inclusiva en cualquier contexto, digital o no. Ambos intereses se complementan, ninguno es excluyente.
-¿Qué trae de nuevo la 2nda edición?
Subtítulo: Ahora especifica que las 12 técnicas no incluyen el uso de la e-@-x.
Capítulos nuevos: En esta edición se sumaron 3 capítulos totalmente nuevos; el portfolio de UX Writing, accesibilidad digital e inteligencia artificial.
Capítulos renovados: Todos los temas que reutilicé de la versión anterior también pasaron por un proceso de reedición y actualización. Hay ejemplos nuevos y con mejor calidad.
-¿En cuánto tiempo se lee?
El tiempo de lectura total aproximado es de 2 horas 35 minutos. Más, menos.
Sin garantía
MercadoLíder Platinum
¡Uno de los mejores del sitio!
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Calificación de características
Relación precio-calidad | |
Calidad de impresión |
Publicación #1478679919
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana
Opiniones destacadas
5 comentariosCalificación 5 de 5
Esta segunda edición es excelente, amplía el contexto de las 12 técnicas base y considera todo lo relacionado con ux en productos y servicios digitales. Cada capítulo tiene una guía clara que te orienta sobre lo que va a tratar. El uso de colores y detalles gráficos no solo embellecen el libro, sino que también ayudan a jerarquizar la información y facilitar la comprensión de los conceptos. Este libro es una herramienta ideal tanto para quienes buscan profundizar en ux writing y diseño, como para quienes ya trabajan en eso.
Calificación 5 de 5
La edición es bellísima. Este libro es muy bueno para quienes se interesan en la escritura para interfaces digitales.
Calificación 5 de 5
Calificación 4 de 5
Es un trabajo excelente, se nota el profesionalismo, la generosidad y la dedicación con que fue realizado. Es de nivel básico, pero me sirvió para incorporar algunas buenas prácticas para el ejercicio de la profesión. Además del contenido, se disfrutan mucho la compaginación, diagramación, diseño e ilustraciones. Me gustaría un tomo ii, nivel avanzado.
Calificación 5 de 5
Es hermoso, está bien escrito, es entretenido y tiene ejemplos super claros. Lo recomiendo.