Top five: los autos más seguros de Argentina

Conocé cuáles son los modelos producidos en nuestro país (por segmento) que cuentan con el mayor equipamiento de seguridad tanto activo como pasivo.

Son varias las marcas que producen en nuestro país. Hay desde auto compactos hasta pick-ups o utilitarios ¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los autos más seguros de Argentina?

En este pequeño ranking seleccionamos los modelos mejor dotados en materia de seguridad por cada segmento y te contamos qué ofrecen y cuánto cuestan.

El compacto más seguro

Entre los compactos (segmento B) uno de los autos más seguros de Argentina es el 

Fiat Cronos

. El sedán fabricado en Córdoba comparte componentes y mecánicas con el hatchback Argo producido en Brasil: está disponible con los motores nafteros Firefly 1.3 8v (99 CV sólo con caja manual de cinco velocidades) y E.torQ 1.8 (de 130 caballos de potencia, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas).

rich-text-image

Fiat Cronos

La variante tope de gama, denominada Precision (motor 1.8 y transmisión AT) cuesta $ 501.100 y es la más equipada de la gama y se destaca por ofrecer controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, frenos ABS con EBD, cuatro airbags (frontales y laterales), alerta de cinturones de seguridad, cámara de estacionamiento trasera, cinturones de seguridad de tres puntos (cinco), sistema de monitoreo de presión de neumáticos y anclajes para sillas infantiles.

Utilitario liviano con mayor seguridad

Entre los utilitarios livianos, Renault acaba de lanzar uno de los autos más seguros de Argentina. Se trata del nuevo 

Kangoo

, modelo producido en Córdoba que, además de las variantes furgón, cuenta con una versión para pasajeros denominada Stepway que puede contar con un motor 1.6 SCe de 114 CV o Diesel 1.5 dCi de 89 CV: ambas cuestan $ 552.500 y cuentan con caja manual de cinco velocidades.

rich-text-image

Renualt Kangoo

En términos de seguridad dispone de frenos ABS con asistencia al frenado de urgencia y repartidor electrónico de frenado, asistente al arranque en pendiente, controles de estabilidad y de tracción, cinturones seguridad de tres puntos inerciales ajustables (con limitador de fuerza en los delanteros) y anclajes Isofix (x3). Asimismo, ofrece sensor de estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad.

Los autos más seguros de Argentina del segmento C

Entre los autos más seguros de Argentina en el segmento C se encuentra el 

Chevrolet Cruze

. Fabricado en la localidad santafesina de General Alvear (muy cerca de Rosario), se ofrece con carrocería hatchback o sedán y dispone de una motorización naftera de 1,4 litros de cilindrada, con 16 válvulas, turbocompresor 153 CV caballos de potencia, disponible con caja manual o automática.

rich-text-image

Chevrolet Cruze

La versión más equipada vale $ 670.900 y cuenta con control de estabilidad y tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, seis airbags (frontales, laterales delanteros y laterales de cortina) anclajes para sillas infantiles, luces antiniebla delanteras y traseras, sistema de alerta en punto ciego, sistema de detección inminente de colisión frontal, sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril y sistema de medición de vehículo delantero, entre lo más destacado en materia de seguridad.  Además, Chevrolet ofrece de manera opcional “OnStar”, se trata de un servicio de conectividad y asistencia al conductor durante las 24 horas.

Modelos grandes

Si repasamos los autos más seguros de Argentina, entre los modelos más grandes se ubican las camionetas y los SUV. En el primer pelotón, la pick-up más equipada en este rubro es la 

Volkswagen Amarok

 V6 Extreme (producida en General Pacheco, Buenos Aires), además de ser la más potente del segmento: equipa un propulsor turbodiésel 3.0 de 224 CV, que trabaja asociado con una caja automática de ocho velocidades y dispone de tracción 4×4 integral permanente tipo Torsen.

rich-text-image

Volkswagen Amarok

Cuesta $ 1.428.100 y dispone de frenos ABS Off-Road con discos en las cuatros ruedas, control electrónico de estabilidad y tracción, Hill Hold (asistente de ascenso) y control de descenso, bloqueo electrónico de diferencial, airbags delanteros y laterales delanteros de cabeza y tórax, anclajes Isofix para sujeción de asientos infantiles y chapón protector de cárter, entre los elementos más salientes.

Por último, en el segmento de los SUV encontramos a la 

Toyota SW4

 Diamond ($ 1.296.300), otro de los autos más seguros de Argentina. Se trata de la opción tope de gama del Sport Utilty fabricado en la localidad bonaerense de Zárate, sobre la misma plataforma de la pick-up Hilux. Tiene capacidad para siete pasajeros y equipa el conocido motor turbodiésel 2.8 de 177 CV de potencia, combinado con una transmisión automática de seis velocidades.

rich-text-image

En materia de seguridad dispone de ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, siete airbags, asistente de frenado de emergencia, luces de frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, asistentes de arranque y descenso en pendientes, y anclajes Isofix, entre otros dispositivos.