Vehículos

Comprar autos con bitcoins: lo que se viene

El mercado de las criptomonedas se expande y se consolida y crece el interés por pagar bienes con divisas digitales. Aquí, lo que debés saber sobre comprar autos con bitcoin.

rich-text-image

Actualmente existen miles de criptomonedas en el mercado. Algunas tienen varios años y son más conocidas y otras recién arrancan su recorrido. Pero lo cierto es que la tendencia llegó para quedarse y cada vez más bienes y servicios podrán pagarse con esta divisa digital. Si te interesa saber cómo comprar autos con bitcoin no te pierdas esta nota.

Comprar autos con bitcoin

Desde que fue creado en 2008, bitcoin tuvo un largo camino hasta hoy cuya adopción es casi global y ya dejó de ser una inversión extravagante para ser considerado una reserva de valor con características similares al oro. Hay muchas diferencias respecto a este metal precioso y una de ellas es que empieza utilizarse para transacciones de compra y venta de bienes, sobre todo si su valor es alto y suele cotizar en dólares.

Comprar autos con bitcoin en Argentina

En varios países de la región ya se realizan operaciones de compraventa de autos con criptomonedas y los expertos aseguran que la tendencia avanza rápidamente.

En Argentina, se puede comprar  un auto con criptomonedas en Mercado Libre. El sistema es muy simple y se basa, como punto de partida, en que el vendedor avise en su publicación que acepta bitcoin. 

Cómo comprar autos con bitcoin

La compra de vehículos con divisas digitales no es compleja pero hay algunas cuestiones que debemos tener en cuenta. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que ambas partes tengan una billetera virtual, ya que toda la transacción se hará de manera digital.

Una vez intercambiados estos datos, el paso siguiente es firmar un formulario 08 en el Registro Automotor correspondiente. Luego, sólo resta que tanto el comprador como el vendedor concreten el intercambio de divisas digitales: es decir, pasen la criptomoneda de una cuenta a la otra. Y en esto radica una de las ventajas más importantes de este tipo de  transacciones: no es necesario mover grandes sumas de dinero con el riesgo que implica.

Generalmente se estipulan plazos cortos para la realización del pago porque el valor del bitcoin es muy cambiante y es clave accionar rápidamente para no correr riesgos con la volatilidad de estas monedas.

Algunos tips y definiciones si sos nuevo en el mundo cripto:

  • Qué es Bitcoin o BTC. Inicialmente fue concebido como una moneda pero cada vez más se la define como una reserva de valor. Es descentralizada, es decir que no existe una autoridad responsable de su emisión y registro de las transacciones. Cuando ocurre una transacción se registra a qué billetera virtual pertenece y esto ocurre de manera descentralizada en todo el sistema.  Esta titularidad se asienta en un registro llamado Blockchain, en términos simples: una contabilidad descentralizada. 

  • Seguridad y respaldo. El único respaldo que posee la moneda son los algoritmos tecnológicos de seguridad, que hasta el momento no han podido ser penetrados por ningún malware.

  • Autónoma. Esta moneda no puede ser intervenida ni la cuenta puede ser congelada. No hace falta revelar la identidad a la hora de hacer negocios.

  • Regida por el mercado. Su precio es volátil por su carácter especulativo y cambia por la oferta y demanda.

¿Querés ver más ofertas?Te invitamos a seguir viendo autos y motos en Mercado Libre.

Encontrá tu próximo vehículo