INFORME AUTOMOTOR TRIMESTRAL 2022-Q1

La demanda promedio de vehículos usados creció un 6%

Representa 83% de la oferta

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Vehículos 0km: actualmente representa el 16.2% de la góndola; y comparando el trimestre 1° del 2022 contra mismo período del año anterior, vemos una caída en la oferta del -16.7%; una caída en la demanda promedio por anuncio del -10.7%; y un aumento en la intención de compra promedio por anuncio de +13.6%, producto de la caída de la oferta. Si comparamos el trimestre actual con el último trimestre del 2021, hubo una caída en la oferta del -15.9%; la demanda promedio por anuncio aumentó un +24.9% y la intención de compra promedio por anuncio aumentó un +38.1%.

Vehículos usados: representa el 83.8% de la góndola actual; y comparando el trimestre 1° del 2022 contra mismo período del año anterior, vemos que la oferta cayó un -9.7%; la demanda promedio por anuncio cayó un -4.7%; y la intención de compra promedio se mantuvo estable. Y si comparamos este trimestre con el último trimestre del 2021, hubo una caída en la oferta del -1.9%; la demanda promedio por anuncio aumentó un +6.6% y la intención de compra promedio por anuncio cayó un -5.3%.

La oferta se condice con la demanda e intención de compra. El rango de autos usados con mayor oferta, demanda e intención de compra es el de 5 a 14 años, y representa el 64% de la oferta, el 57.1% de la demanda, y el 64.1% de la intención de compra.

La composición de oferta por tipo de vehículo varía comparando 0km y usados. En 0km el tipo de vehículo más ofertado es Pick-Up (31.5%) y en usados está en la 4° posición (12.2%). El tipo de vehículo más ofertado en usados es el Hatchback (36%) y en 0km está en la 4° posición (17.6%).

La demanda se condice con la oferta.

Vehículos 0km: los 2 tipos de vehículos más demandados son los mismos que los ofertados. Estos son: Pick-Up que representa el 26.9% de la demanda y el 31.5% de la oferta; y SUV que representa el 22.9% de la demanda y de la oferta.

Vehículos usados: los 4 tipos de vehículos más demandados son los mismos que los ofertados. Estos son: Hatchback que representa el 32.6% de la demanda y el 36% de la oferta; Sedán que representa el 22.6% de la demanda y el 22.4% de la oferta; SUV que representa el 14.8% de la demanda y el 15.5% de la oferta; y Pick-Up que representa el 12.8% de la demanda y el 12.2% de la oferta.

Vehículos 0km: hubo un cambio en el top 3 a nivel país, Fiat pasó a ser la marca más demandada desplazando a VW. También se observó que Fiat pasó a la primer posición en Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. Otras marcas que se destacan en la primer posición son VW (Bs. As. GBA Sur, Santa Fe y Costa Atlántica) y Ford (Bs. As. GBA Norte y Bs. As. Interior). Las máximas subidas de un período a otro la registraron Ford en Bs.As. GBA Norte subiendo 5 posiciones y Mercedes-Benz en Buenos Aires Interior subiendo 4 posiciones. En cuanto a las caídas máximas, los mayores impactos fueron para Ford en Bs.As. GBA Oeste con 4 posiciones, y Chevrolet en Buenos Aires Interior con 3 posiciones.

Vehículos usados: el top 5 se mantiene igual a nivel país. La formula VW, Ford y Peugeot se destaca en las primeras 3 posiciones en varias regiones como Capital Federal, Bs. As. GBA Norte, Sur y Oeste. Otra marca que también se repite bastante en las primeras 3 posiciones es Toyota (sucede en Entre Ríos, Mendoza, Costa Atlántica, Santa Fe, Bs. As. Interior y Córdoba). No hubo grandes caídas o subidas de un período al otro, entre algunas se destaca Toyota subiendo 2 posiciones en Bs.As. GBA Norte y Santa Fe; y la caída de 2 posiciones de Citroën y Honda en Bs.As. G.B.A. Oeste y Buenos Aires Interior respectivamente.

Vehículos 0km: a nivel país el Fiat Cronos desplazó a la VW Amarok de la primer posición, el Peugeot 208 ingresó al top 3 y la Toyota Hilux tuvo una caída de la 3° posición a la 7°. A nivel región se destaca el Ford Maverick que ingresó al ranking y en la primer posición en Bs. As. GBA Norte. Lo mismo sucedió con el Peugeot 208 en Bs. As. GBA Sur y Oeste. Las máximas subidas de un período al otro la registraron Fiat Toro escalando 5 posiciones en Entre Ríos y Santa Fe, y la Mercedes-Benz Sprinter con 6 posiciones en Buenos Aires Interior.

Vehículos usados: a diferencia de los 0km, la Toyota Hilux no tiene una caída y sigue siendo el modelo más demandado a nivel país, seguido por la Ford Ranger y el VW Gol. Se destaca el VW Gol por estar en la primer posición en Bs. As. GBA Norte, Sur y Oeste; y la Toyota Hilux por ser primera en Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Bs. As. Interior y Costa Atlántica. La Ford Ranger se destaca por ser la de mayor aumento de un período al otro, subiendo 5 posiciones en Bs.As. GBA Norte. En cuanto a las caídas Ford F-100 y VW Gol Trend cayeron 5 posiciones en Bs.As. GBA Oeste y Capital Federal respectivamente.

Los 3 autos más caros son Pick-Ups, seguido del VW Vento o el WV Gold dependiendo del kilometraje. En cuánto a los modelos más baratos se destacan el VW Gol y el Renault Clio.

Vehículos 0km: VW Amarok se destacó por estar en la 1° posición la mayor cantidad de meses, siendo desplazada más tarde por el Fiat Cronos que tuvo un repunte comenzando el 2022. Peugeot 208 tuvo un buen desempeño, posicionándose entre las primeras 4 marcas. Por otro lado, la Toyota Hilux y el Toyota Corolla tuvieron una caída mes a mes.

Vehículos usados: se destacan la Toyota Hilux, el VW Gol y la Ford Ranger por estar dentro de los 3 modelos más demandados en la mayoría de los meses. A diferencia de lo sucedido en 0km, Toyota Corolla tiene un repunte que comienza a partir de marzo del 2021.

La intención de compra se condice con la oferta.

Vehículos 0km: el tipo de vehículo con mayor intención de compra es el mismo que el ofertado. Este es Pick-Up que representa el 27.5% de la intención de compra y el 31.5% de la oferta. Por el contrario, Hatchback es el 2° tipo de vehículo con mayor intención de compra, mientras que es el 4° ofertado (17.6%) y el 3° demandado (21.8%).

Vehículos usados: los 8 tipos de vehículos con mayor intención de compra son los mismos que los ofertados. Destacándose: Hatchback que representa el 38% de la intención de compra y el 36% de la oferta; Sedán que representa el 20.2% de la intención de compra y el 22.4% de la oferta; SUV que representa el 14.4% de la intención de compra y el 15.5% de la oferta; y Pick-Up que representa el 12.2% de la intención de compra y de la oferta.

Vehículos 0km: al igual que en la demanda, Fiat es la marca con mayor intención de compra; explicándose por rankear primera en regiones como Capital Federal, Bs. As. GBA Sur, Costa Atlántica, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. VW se destaca por ser la segunda marca con mayor demanda e intención de compra. El mayor aumento registrado de un período al otro es de Ford, que subió 5 posiciones en Bs.As. GBA Norte. En cuanto a la caída también es para Ford, que cayó 5 posiciones en Entre Ríos.

Vehículos usados: a nivel país VW y Ford se mantienen en las primeras 2 posiciones, y Peugeot entró a la 3° posición desplazando a Renault. Estos patrones son explicados a nivel región ya que estas marcas se posicionan dentro de las primeras en lugares como Bs. As. GBA Norte, Sur, Oeste, Córdoba y Santa Fe, por nombrar solo algunos. La máxima subida de un período al otro es de Toyota, que escaló 3 posiciones en Santa Fe. No se registró una caída máxima muy alta, algunas para destacar son Ford y Renault, que cayeron 2 posiciones en Capital Federal y Córdoba respectivamente.

Vehículos 0km: al igual que en la demanda, Fiat Cronos desplazó a la VW Amarok de la primer posición, el Peugeot 208 ingresó al top 3 y la Toyota Hilux tuvo una caída en el año. El Ford Maverick que ingresó al ranking como el mayor demandado en Bs. As. GBA Norte, se encuentra en la 3° posición de intención de compra. Se destaca el Peugeot 208 por ser 1° en varias regiones como Bs. As. GBA Sur, Norte y Oeste. Hubo grandes saltos de un período al otro, se destaca el Fiat Cronos escalando 7 posiciones en Mendoza, el Peugeot 208 escalando 5 posiciones en Capital Federal y Santa Fe, y la Mercedes-Benz Sprinter subiendo 5 posiciones en el Interior de Bs. As. En cuanto a las caídas máximas se destaca el VW T-Cross cayendo 7 posiciones en Entre Ríos, la Ford Ranger cayendo 7 posiciones en el interior de Bs. As, y la Toyota Hilux cayendo 6 posiciones en Bs.As. GBA Sur.

Vehículos usados: a nivel país la Toyota Hilux es el modelo más demandado y con mayor intención de compra. VW Amarok es el 4° más demandado pero el 2° con mayor intención de compra. Se destaca el VW Gol en regiones como Bs. As. GBA Sur, Norte y Oeste, y vehículos tipo Pick-Ups en lugares como el interior de Bs. As, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En cuanto a las máximas subidas y caídas de un período al otro, VW Amarok es la de mayor aumento escalando 5 posiciones en Bs. As. GBA Oeste; y las caídas máximas las registran VW Gol Trend y Peugeot 308 con 6 posiciones en Bs.As. G.B.A. Norte y Santa Fe respectivamente.

Vehículos 0km: se destaca el buen posicionamiento mes a mes que tuvo la VW Amarok y el Fiat Cronos; repuntes que tuvieron modelos como el Peugeot 208, y el Fiat Strada; y caídas en modelos como la Toyota Hilux y Toyota Corolla.

Vehículos usados: la Toyota Hilux se mantuvo en las primeras 2 posiciones en todos los meses y la VW Amarok tuvo un repunte desde el comienzo del 2021 que la llevó a posicionarse dentro de las primeras posiciones. El resto de modelos tienen una variación más marcada mes a mes.

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