INFORME AUTOMOTOR 3°trimestre 2022

AUMENTAN 54% LOS CONTACTOS PROMEDIO POR ANUNCIO

AUTOS Y CAMIONETAS

Evolución de la oferta, visitas y contactos (tercer trimestre del 2022 vs tercer trimestre del 2021):

🚗 Vehículos 0km:

  • reducción de oferta en un 24%

  • reducción de las visitas en un 23%, pero aumento de las visitas promedio por publicación en un 1.2%

  • aumento de los contactos en un 17% y aumento de los contactos promedio por publicación en un 54%

🚙 Vehículos Usados:

  • reducción de la oferta en un 6%

  • reducción de las visitas en un 12%, y en un 5% en las visitas promedio por publicación

  • aumento de los contactos en un 1.4%, y de un 8% en los contactos promedio por publicación

🚗 Las marcas de 0km más visitadas:

A nivel país el ranking esta encabezado por Fiat, VW y Chevrolet; en CABA por Fiat, Chevrolet y Renault; en GBA Norte por VW, Ford y Toyota; en GBA Sur por VW, Fiat y Peugeot; en GBA Oeste por Peugeot, Chevrolet y Renault; y en Córdoba por Fiat, VW y Toyota.  Se destacó Peugeot subiendo 7 posiciones en GBA Oeste y Mendoza en el último año. Y Honda cayó 5 posiciones en la Costa Atlántica dentro del ranking.

🚙 Las marcas de usados más visitadas:

Tanto a nivel país, como en CABA, GBA Norte, Sur y Oeste; el ranking esta encabezado por VW, Ford y Peugeot; mientras que en Córdoba por VW, Ford y Toyota. No hubo grandes cambios en el último año.

🚗 Los modelos 0km más visitados:

A nivel país el ranking es encabezado por la VW Amarok, el Fiat Cronos y el Peugeot 208; en CABA por Fiat Cronos, el Fiat Pulse y la Renault Kangoo; en GBA Norte por la VW Amarok, el Peugeot 208, y la Ford Ranger; en GBA Sur por el Fiat Cronos, el Peugeot 208 y la VW Amarok; y en GBA Oeste por el Peugeot 208, el Ford Maverick y el Chevrolet Cruze 5. Se destacó el Peugeot 208 en GBA Oeste escalando 9 posiciones en el ranking en el último año y alcanzando el primer puesto. La máxima caída fue de la Toyota Hilux en el interior de Bs. As. cayendo 8 posiciones.

 🚙 Los modelos usados más visitados:

A nivel país el ranking es encabezado por la Toyota Hilux, la Ford Ranger y el VW Gol; en CABA por el VW Golf, el Toyota Corolla y el VW Vento; en GBA Norte por la Toyota Hilux, el VW Gol y el Toyota Corolla; en GBA Sur por el VW Gol, la Ford Ranger y la Toyota Hilux; y en GBA Oeste por la VW Amarok, el VW Gol y el Renault Clio. Se destacaron el VW Golf en CABA, y la Ford F-100 en GBA Sur, subiendo 6 posiciones en los rankings de dichas zonas. La máxima caída fue del VW Gol Trend en CABA, cayendo 6 posiciones en el ranking.

En cuanto a los precios de los usados más demandados, los vehículos más caros de la lista son la VW Amarok y la Toyota Hilux, con precios a partir de los 8.5 millones de pesos. Mientras que el modelo más barato es el Renault Clio, a partir de los 1.6 millones de pesos. La variación de precio más alta la registró el VW Gol con menos de 40.000km, con un aumento del 126% en el último año.

🚗 Vehículos 0km:

El top 3 mensual se disputó entre la VW Amarok, el Fiat Cronos y el Peugeot 208. El Toyota Corolla tuvo una tendencia de caída en los períodos analizados.

🚙 Vehículos usados:

La Toyota Hilux logró mantenerse en la 1° posición durante todo el período, mientras que el puesto 2 prácticamente estuvo encabezado por la Ford Ranger. Los puestos del 3 al 4 estuvieron distribuidos en su mayoría por la VW Amarok y el VW Gol.

🚗 Las marcas de 0km con mayor intención de compra:

A nivel país el ranking esta encabezado por Fiat, VW y Toyota; en CABA por Fiat, Toyota y Renault; en GBA Norte por VW, Toyota y Ford; en GBA Sur por Fiat, VW y Citroen; en GBA Oeste por Peugeot, Chevrolet y Fiat; y en Córdoba por Fiat, VW y Toyota.

Los Máximos aumentos fueron de Peugeot, subiendo 5 posiciones en la Costa Atlántica y en GBA Oeste. Las máximas caídas fueron de Jeep en el interior de Bs. As. y Renault en Mendoza, cayendo 5 posiciones en ambos casos.

🚙 Las marcas de usados con mayor intención de compra:

A nivel país, GBA Sur, y en GBA Norte el ranking está encabezado por VW, Ford y Peugeot; en CABA por VW, Peugeot y Ford; en GBA Oeste por VW, Renault y Peugeot; y en Córdoba por VW, Ford y Toyota. No hubo grandes variaciones de un período al otro.

🚗 Los modelos de 0km con mayor intención de compra:

A nivel país el ranking esta encabezado por el Fiat Cronos, la VW Amarok y el Peugeot 208; en CABA por el Fiat Cronos, el Peugeot 208 y la VW Amarok; en GBA Norte por el Peugeot 208. la VW Amarok y el Ford Maverick; en GBA Sur por el Fiat Cronos, el Peugeot 208 y el Citroën C4 Cactus; en GBA Oeste por el Peugeot 208, el VW Polo y el Ford Maverick; y en Córdoba por el Fiat Cronos y Toro, y la VW Amarok.

Los máximos aumentos fueron del Fiat Cronos subiendo 7 posiciones en Entre Ríos y 6 posiciones en GBA Sur y el Interior de Bs As. Las máximas caídas fueron del Toyota Corolla en Santa Fe, cayendo 7 posiciones; y del Chevrolet Tracker en GBA Oeste, cayendo 6 posiciones. El ingreso al ranking más alto fue del Peugeot 208 en GBA Oeste, ingresando directamente al 1° puesto.

🚙  Los modelos de usados con mayor intención de compra:

 A nivel país el ranking esta encabezado por la Toyota Hilux, la VW Amarok y el VW Gol; en CABA por el Peugeot 208, el VW Gol y el Toyota Corolla; en GBA Norte por el VW Gol, la VW Amarok y el Renault Clío; en GBA Sur por el VW Gol y Gol Trend, y la Ford Ranger; en GBA Oeste por la VW Amarok, el VW Gol y el Renault Clío; y en Córdoba por la Toyota Hilux, el VW Amarok y la Ford Ranger. El máximo aumento fue del Renault Clío en GBA Norte, subiendo 7 posiciones. Las máximas caídas fueron de 4 posiciones para la Ford Ecosport en GBA Norte; para el Ford Ka en GBA Oeste; y para el Renault Clío en GBA Sur.

🚗 Vehículos 0km:

 Las primeras 2 posiciones se disputaron en su mayoría por la VW Amarok y el Fiat Cronos. El Toyota Corolla tuvo una tendencia de caída mes a mes, que lo llevó a salir del top 10 en septiembre de este año.

🚙 Vehículos usados:

Las primeras 2 posiciones se disputaron en su mayoría por la VW Amarok y la Toyota Hilux. El resto del ranking tuvo grandes variaciones mes a mes, en lo que se destacan modelos como el VW Gol, la Ford Ranger y el Peugeot 208 entre otros.