Los mejores autos deportivos que podés conseguir en Argentina

En este listado de autos deportivos compartimos algunas opciones para sentirte como el Kun Agüero, al volante de una increíble Ferrari SF90 Stradale. 

rich-text-image

Los jugadores de fútbol saltan a las tapas de los diarios por diferentes motivos. En general, son los goles, los pases y las lesiones las noticias que los ponen en el foco de la agenda pública. Pero no son las únicas: el mejor ejemplo es el Kun Agüero, que esta semana se robó todas las miradas al ponerse al volante de una Ferrari híbrida despampanante. 

Si sos fanático de las marcas premium y los modelos súper deportivos, y te enamoraste del auto del Kun, te contamos cuáles son sus características más vistosas y qué opciones similares podés encontrar en Argentina.

1. Ferrari SF90 Stradale: el flamante auto del Kun

Empecemos por describir las “perlitas” de la Ferrari híbrida del Kun Agüero que está en boca de todos. El SF90 Stradale rompe con muchas de las reglas de los súper deportivos de Maranello y marcará tendencia en el rubro.

rich-text-image

Ferrari SF90 Stradale. Cortesía: Ferrari

Es una joyita sobre ruedas que tiene 1.000 caballos de fuerza y cuesta 500.000 euros. Va de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 Km/h en 6,7 segundos, y alcanza su velocidad máxima al llegar a los 340 Km/h. 

Un avión, sí. Pero hay más: tiene otras características que enamoran a los fanáticos de los modelos deportivos. Conocé por qué es tan especial la Ferrari SF90 Stradale.

  • Su nombre es un homenaje al aniversario de la creación de la escudería Ferrari. La novedad de este vehículo deportivo es que incorpora tecnología de avanzada, combinando el motor a combustión con tres motores eléctricos, en una propuesta híbrida sin antecedentes.  

  • Tiene un motor V8 de 4 litros y doble turbo que es capaz de alcanzar por sí mismo los 780 CV, más tres motores eléctricos que suman otros 220 CV. Alcanza 1.000 caballos de fuerza.

  • Tiene dos motores eléctricos adelante, para dar tracción a las ruedas directrices, y uno atrás, asociado al motor de combustión interna. Toda esa potencia se transmite con una caja de cambios de ocho velocidades y un doble embrague, que permite pasar las marchas más rápidamente. 

  • Una curiosidad: no tiene marcha atrás o mejor dicho tiene pero no con el motor tradicional sino invirtiendo la polaridad de los motores eléctricos. 

  • Techo y ventanas integradas estéticamente hacen más intensas sus líneas aerodinámicas: el Kun va a sentir que está manejando un jet.

  • Y si hablamos del aerodinamia, esta nave tiene un sistema llamado “shut-off Gurney”, que varía la carga del ala trasera según la velocidad y el modo de conducción elegido.

  • Los comandos táctiles, pantalla LCD curva de 16″ y el Head Up Display - proyección de información sobre el parabrisas - resaltan el aspecto innovador y facilitan la experiencia de manejo.

Mirá el video de la increíble Ferrari que compró el Kun Agüero

2. Porsche Panamera

La idea principal de este auto de lujo surge de la pregunta: ¿Se puede hacer un deportivo para cuatro? Como mencionamos antes, la Ferrari que compró el Kun se destaca por su poderío, en este súper vehículo el confort es la estrella principal que, obviamente, también cuenta con un motor alemán que no deja la potencia de lado. 

rich-text-image

Ver Porsche Panamera en

Mercado LIbre

El V8 biturbo atmosférico de 4.0 litros para la versión Turbo S alcanza los 630 cv. La versión E-Hybrid tiene un motor similar pero V6 vinculado con un motor eléctrico enchufable (entregan hasta 440 cb Y 136 cv, respectivamente, y combinados llegan a 560 cv).  La versión Panamera standard cuenta con un motor V6 turbonaftero (330cv).

3. Maserati Levante

No podía faltar en el podio la marca del tridente que es símbolo de elegancia y potencia a nivel mundial. Una marca italiana con más de 100 años creando vehículos con una estética impecable y deseada en todo el mundo. El modelo Maserati Levante toma el guante de Porsche y directamente define a este modelo con un slogan potente: “Músculo de SUV, alma de GT”.

rich-text-image

Ver Maserati Levante en

Mercado Libre

De la competición misma nace esta marca con fundadores antes corredores qué constructores. Se especializa en las carreras y el motor del levante es testigo de esto con un motor de 350 cv y una velocidad máxima de 250km/h en la versión básica. Cuenta con tres versiones más que van aumentando en potencia: la versión Trofeo llega a 300 km/h y entrega una potencia de 580cv. 

4. BMW z4 Roadster

Y si de deportivos hablamos el descapotable de BMW es un imán para todas las miradas por su elegancia y disfrute para los amantes de la velocidad. La marca alemana desarrollo un gran auto con excelentes prestaciones: Un motor twinpower turbo de 6 cilindros entrega casi 260 cv y llega a los 100km/h en 5.4 segundos. 

rich-text-image

Ver BMW Z4 Roadster en Mercado Libre

Cuenta con una caja Steptronic de 8 velocidades que se destaca por su estilo deportivo en armonía con los detalles del resto del auto, como el potente doble escape y los respiraderos de aire que además de lo decorativo reducen la turbulencia. 

5. Toyota GT86

Si las marcas anteriores se destacan por sus autos deportivos y de lujo, Toyota hace el camino inverso. Con una gran trayectoria en la construcción de autos y camionetas (link) para la familia y el trabajo, incursionó más tarde en el campo de los coches de alta velocidad y estética de competición.

rich-text-image

Ver Toyota GT86 en

Mercado Libre

Ya desde su nombre, GT86, este Toyota deja en claro que aspira a no quedar atrás en el espejo retrovisor con su ​​configuración de motor delantero de 2 litros y tracción trasera típica de este tipo de autos. El motor de 4 cilindros tiene una potencia de 200 cv y llega a casi 210 km/h. Si bien no es tan potente como los otros vehículos de esta lista, es una buena opción si querés un auto con líneas deportivas y la alta velocidad no es una condición imprescindible. 

¿Querés ver más ofertas?Te invitamos a seguir viendo autos y motos en Mercado Libre.

Encontrá tu próximo vehículo