Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.
1 calificación
Mismo precio en 3 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Precio por litro:
Bodega | Bodegas López |
---|---|
Marca | Montchenot |
Línea | Gran Reserva |
Tipo de vino | Tinto |
Año | 2017 |
Tipo de envase | Botella |
Formato de venta | Pack |
Unidades por pack | 6 |
Volumen de la unidad | 750 mL |
Varietal | Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec |
Maridajes | Carne |
---|---|
Graduación alcohólica | 13,5 % |
Aromas | Pimiento verde y pimiento negro |
Origen | Argentina |
Regiones | Mendoza |
Es bebida sin alcohol | No |
Es orgánico | No |
Tiempo en barrica | 5 años |
Temperatura ideal de consumo | 18 °C |
Incluye estuche | No |
Conservación del producto | Temperatura ambiente |
MONTCHENOT GRAN RESERVA 5 AÑOS
TINTO GRAN RESERVA 5 AÑOS
Elaborado con uvas provenientes de nuestra finca La Marthita, de antiguos viñedos plantados en 1940. El corte que conforma este vino corresponde a las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, con predominio de la primera.
NOTAS DE DEGUSTACIÓN
Vino de color rojo brillante con destellos granate y de intensidad media. En nariz revela un marcado carácter varietal recordando al pimiento verde y pimienta negra. En boca presenta taninos que marcan buena estructura de entrada, dejando un final suave otorgado por su paso por roble. Equilibrio entre crianza y frescura con buen cuerpo y carácter. Un vino con 5 años de guarda para beber y descubrir sus virtudes a cada paso.
Servir a 16-18 °C
PREMIOS
Cosecha 2015 Tim Atkin 91 pts
Cosecha 2014 Descorchados 93 pts
VIÑEDOS
Cabernet Sauvignon: Cruz de Piedra, Mendoza. Cultivado en 1993, a 870 msnm. 4.600 plantas por hectárea y rendimientos de 10.000 k/ha. Riego por goteo.
Merlot: Cruz de Piedra, Mendoza. Cultivado en 1967, a 870 msnm. 4.600 plantas por hectárea y rendimientos de 7.000 k/ha. Riego por surco.
Malbec: Agrelo, Mendoza. Cultivado en 1927, a 1100 msnm. 5.000 plantas por hectárea y rendimientos de 7.000-8.000 k/ha. Riego por surco.
Suelo franco arenoso de origen aluvial, de composición calcárea. Viñedos tradicionales de espaldero bajo, con alta densidad de cultivo; cepas de bajo rendimiento que, asociadas a la pureza varietal, permiten uvas de alta calidad. Uvas cosechadas a mano.
CLIMA
Zona privilegiada que posee un microclima particular de veranos secos, con días cálidos, soleados y noches frescas. De notable amplitud térmica que favorece el desarrollo de las uvas, alcanzando una gran concentración de aromas y un correcto estado sanitario.
VINIFICACIÓN
El vino fermenta durante 14 días, a una temperatura de aproximadamente 28 °C. La maceración se extiende durante 10 días más. El vino se añeja durante 18 meses en toneles de roble francés de Nancy de 10.000 a 20.000 litros, cada varietal por separado. Luego se realiza el blend, donde continúa su progreso en tanques de acero inoxidable, hasta el momento de ser embotellado. Este vino continúa su evolución en botella durante 6 meses más, adquiriendo de esta manera un bouquet especial.
DATOS TÉCNICOS
Alcohol 13,5%
Azúcar 1,75 g/l.
Acidez total 5,20 g/l.
pH 3,4
Aviso legal
• Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
+1000
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Publicación #1426143995
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana