

Volver A Estudiar. Experiencias De Educación, Trabajo Y Pol
en 6 cuotas de
Precio sin impuestos nacionales:
Lo que tenés que saber de este producto
- Año de publicación: 2022
- Con índice: Sí
- Volumen del libro: Volumen Unico
- Tapa del libro: Blanda
- Género: .
- Subgénero: sociología del trabajo.
- Escrito.
- Número de páginas: 176.
- Edad mínima recomendada: 16 años.
- Peso: 300g.
- ISBN: 9788418929052.
- Dimensiones: 15.5cm de ancho x 22.5cm de alto.
Características del producto
Características principales
Título del libro | Volver A Estudiar |
---|---|
Autor | González Federico Martín |
Idioma | Español |
Editorial del libro | MIÑO Y DAVILA |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | Volumen Unico |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2022 |
Otros
Cantidad de páginas | 176 |
---|---|
Altura | 22,5 cm |
Ancho | 15,5 cm |
Peso | 300 g |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Subgéneros del libro | sociología del trabajo |
Tipo de narración | Escrito |
Colección del libro | Nuevas Teorías Económicas |
Edad mínima recomendada | 16 años |
ISBN | 9788418929052 |
Descripción
No hay dudas de que los mundos educativos y laborales constituyen dos espacios ampliamente debatidos cuando se hace referencia a la problemática de la desigualdad social. Ahora bien, ¿cómo se construyen experiencias en estos espacios?, ¿cómo se articulan estas temporalidades en las biografías de los sujetos?, ¿cómo se vinculan las clases populares con distintos niveles del Estado?
"Volver a estudiar" aborda las experiencias de terminalidad educativa de jóvenes y adultos en el Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (FinEs2), prestando especial atención a las formas en que se articulan las dimensiones educativas, laborales y políticas. Se inserta, de esta manera, en discusiones más amplias sobre el desigual acceso a la educación secundaria, la tradición elitista y excluyente de dicho nivel, las posiciones de determinados grupos sociales en el mercado de trabajo y las tensiones por el cumplimiento de derechos considerados universales.
Este libro nos invita a repensar una problemática clásica de la sociedad argentina: las desigualdades sociales y las respectivas políticas públicas orientadas a tensionar esta característica. Para ello, se producen un conjunto de desplazamientos donde el sistema educativo, el mundo del trabajo y las gramáticas políticas adquieren protagonismo para comprender las complejidades de las experiencias que atraviesan las clases populares.
Ficha: 176 páginas, 1ª edición Marzo 2022. ISBN 978-84-18929-05-2. Formato 155 x 225 mm. Colección: Nuevas Teorías Económicas
Sobre el autor:
Federico Martín González esLicenciado en Sociología y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Actualmente es becario posdoctoral en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de CONICET-UNLP y docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
* * *
CONTENIDO
Agradecimientos
Introducción
Capítulo 1: El plan FinEs2 y el derecho a la educación secundaria
Capítulo 2: Las sedes educativas del plan FinEs2 como espacios de la política: el CIB, el “local” y la parroquia Santa Guadalupe
Capítulo 3: Hacer escuela en las sedes del FinEs2. Convivencias y tensiones sobre los modos de hacer
Capítulo 4: Estar y transitar la “escuela”. Temporalidades, desigualdad y biografías estudiantiles
Capítulo 5: Proyectos y futuros en las experiencias de terminalidad educativa: narrativas estudiantiles, deseos y desigualdades
Conclusiones
Referencias Bibliográficas
Garantía del vendedor: 90 días
MIÑO Y DÁVILA EDITORES
+5 Seguidores
+1000 Productos
+100
Ventas concretadas
Brinda buena atención
Despacha sus productos a tiempo
Medios de pago
Cuotas sin Tarjeta
Tarjetas de crédito
Tarjetas de débito
Efectivo
Preguntas y respuestas
¿Qué querés saber?
Preguntale al vendedor
Nadie hizo preguntas todavía.
¡Hacé la primera!
Publicación #1128089578
DenunciarSe abrirá en una nueva ventana