Nuevo | +5 vendidos

Vygotsky En La Psicología Contemporánea

en 6 cuotas de

Precio sin impuestos nacionales:

Lo que tenés que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Género: Ciencias sociales y humanísticas.
  • Estudios Psi.
  • Número de páginas: 264.
  • Edad mínima recomendada: 16 años.
  • ISBN: 8495294737.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
VYGOTSKY EN LA PSICOLOGÍA CONTEMPORÁNEA. CULTURA, MENTE Y CONTEXTO
Autor
Mercedes Cubero y Juan Daniel Ramírez Garrido (comps.)
Idioma
Castellano
Editorial del libro
Miño y Dávila Editores
Tapa del libro
Blanda

Otros

Cantidad de páginas
264
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Ciencias sociales y humanísticas
Tipo de narración
Estudios Psi
Colección del libro
Mente y cultura
Edad mínima recomendada
16 años
ISBN
8495294737

Descripción

El libro se sitúa en las coordenadas teóricas que en su día estableciera el psicólogo soviético L. S. Vygotsky con A. R. Luria y A. N. Leontiev, además de una pléyade de seguidores, y se hace eco de los debates postvygotkianos con la apertura a otras líneas de investigación más allá del paradigma histórico-cultural. Su principal objetivo es esclarecer algunos de los conceptos y problemas de la teoría vygotskiana, y mostrar, a la par, líneas de investigación en los ámbitos de la socialización humana y la educación formal. Además, en él se pretende dejar bien claro que, al contrario de las críticas vertidas por sus detractores, la investigación empírica a partir de este paradigma es posible, como también es posible abrirse a la colaboración con otras ciencias sociales y culturales sin perder por ello rigor en el análisis.

El texto aborda cuestiones de evidente interés teórico y de estricto origen vygotskiano, como una reflexión del carácter mediado de los procesos psíquicos superiores y su origen social, una exhaustiva revisión de las investigaciones transculturales partiendo de los trabajos de Luria desarrollados en Uzbekistán y en Kirguizia, y continuados por Scribner & Cole en Liberia, o el debate en torno a la hipótesis de la heterogeneidad del pensamiento verbal (Tulviste). Otras reflexiones incluidas en este libro podrían considerarse de orientación postvygotskiana, como el desarrollo narrativo, bajo la influencia de Jerome Bruner y James V. Wertsch, entre otros, las interacciones profesor-alumno o la explicación de la socialización en el marco de las culturas de iguales. El estudio del discurso y la argumentación o la relación entre Identidad cultural y alfabetización se abordan aquí desde un punto de vista educativo, con especial incidencia en la alfabetización y educación de adultos.

Escriben: Sánchez Medina, José; Ramírez Garrido, Juan Daniel; Cubero Pérez, Mercedes; Cala Carrillo, María Jesús; de la Mata Benítez, Manuel; García Amián, Josué; Gómez Stern, Beatriz Macías; Goudena, Paul; Marco Macarro, María José; Martínez Lozano, Miguel Ángel; Martínez Lozano, Virginia; Rubio Martín, David; Santamaría Santigosa, Andrés

264 páginas, 1ª edición 2005. ISBN 84-95294-73-7. Formato 13 x 21,5 - Rústica - Colección: Mente y cultura.

VENDEDOR: MIÑO Y DÁVILA EDITORES

* * *

CONTENIDO:

Prólogo. Por Juan Daniel Ramírez Garrido y Mercedes Cubero Pérez

Primera parte: Principales tesis teóricas y metodológicas de la Psicología Histórico-Cultural

Capítulo I: Psicología Histórico-Cultural y naturaleza del psiquismo. Por Mercedes Cubero Pérez y David Rubio Martín
Capítulo II: Cultura y Procesos Cognitivos. Por Manuel de la Mata Benítez y Mercedes Cubero Pérez
Capítulo III: La noción de interiorización desde una visión cultural del desarrollo. Por Andrés Santamaría Santigosa

Segunda parte: Prácticas culturales y desarrollo psicológico

Capítulo IV: Comunicación profesor-alumno y aprendizaje de textos en educación de personas adultas. Por Manuel de la Mata Benítez
Capítulo V: Tipos de discurso y modos de pensamiento. Un debate actual en los estudios culturales. Por Mercedes Cubero Pérez y Juan Daniel Ramírez Garrido
Capítulo VI: La construcción de significados en el marco de una Psicología Cultural: el pensamiento narrativo. Por Andrés Santamaría Santigosa y Miguel Ángel Martínez Rodríguez

Tercera Parte: Algunas extensiones de la Psicología Histórico-Cultural

Capítulo VII: Interacción entre iguales y socialización. Perspectivas culturales. Por José A. Sánchez Medina, Paul Goudena y Virginia Martínez Lozano
Capítulo VIII: La educación y los modos de discurso que promueve. Analizando grupos de hombres y mujeres. Por María Jesús Cala Carrillo
Capítulo IX: Identidad cultural y Alfabetización. Por José A. Sánchez Medina, Beatriz Macías Gómez-Stern, María José Marco Macarro y Josué García

Garantía del vendedor: 2 meses

Llega el martes

Retirá a partir del martes en correos y otros puntos

Stock disponible

MIÑO Y DÁVILA EDITORES

+100

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Despacha sus productos a tiempo

Medios de pago

Cuotas sin Tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Maestro
Cabal Débito
Mastercard Débito

Efectivo

PagoFacil
Rapipago

Preguntas y respuestas

¿Qué querés saber?

Preguntale al vendedor

Nadie hizo preguntas todavía.

¡Hacé la primera!

Opiniones del producto

Calificación 5.0 de 5. 1 opinión.

Este producto aún no tiene comentarios.

Al comprarlo y compartir tu opinión, estarás ayudando a la comunidad.