Nuevo

Winstonøs War: Churchill,, De Hastings, Max. Editorial Vintage, Tapa Blanda En Inglés

en 6 cuotas de

Lo que tenés que saber de este producto

  • Tapa del libro: Blanda
  • Número de páginas: 608.
  • Dimensiones: 13 cm de ancho x 20 cm de alto.
  • Peso: 0.59 kg.
  • ISBN: 09780307388711.
Ver características

Características del producto

Características principales

Título del libro
Winstonøs War: Churchill,
Autor
Hastings, Max
Idioma
Inglés
Editorial del libro
Vintage
Tapa del libro
Blanda

Otras características

Cantidad de páginas
608
Altura
20 cm
Ancho
13 cm
Peso
0.59 kg
ISBN
09780307388711

Descripción

Libro: Winstonøs War: Churchill

Descripción:
Extracto. © Reimpreso con autorización. Todo reservado.

Introducción

Churchill fue el inglés más grande y uno de los seres humanos más grandes del siglo XX, de hecho, de todos los tiempos. Sin embargo, más allá de esa escueta afirmación, existen infinitos matices al considerar su conducta en la guerra de Gran Bretaña entre 1940 y 1945, que es el tema de este libro. Fue hace nueve años, cuando Roy Jenkins estaba escribiendo su biografía de Churchill. Roy me halagó invitándome a comentar el texto mecanografiado, capítulo por capítulo. Aceptó algunas de mis sugerencias, muchas él sensatamente llegamos a la Segunda Guerra Mundial, su paciencia expiró. Exasperado por la profusión de mis censuras, dijo: “¡Estás tratando de hacerme hacer algo que deberías escribir tú mismo, si quieres!”. En ese momento, su salud estaba fallando. Estaba impaciente por terminar su propio libro, que logró un éxito triunfal antes de su muerte.

En los años que pensé mucho en Churchill y la guerra, recordando algunas líneas boswellianas sobre Samuel Johnson: “Una vez concibió la idea de escribir La vida de Oliver Cromwell. . . Finalmente, dejó de lado su plan al descubrir que todo lo que se puede decir de él ya está impreso y que es impracticable obtener información auténtica además de lo que el mundo ya posee”. Entre la vasta bibliografía de Churchill, estaba especialmente interesado en aventurarme en cualquier lugar cerca de las huellas del extraordinario y penetrante 2005 de David Reynolds Al mando de la historia. El autor diseccionó sucesivos borradores de las memorias de guerra de Churchill, exponiendo los contrastes entre los juicios sobre personas y hechos que el anciano estadista inicialmente se proponía hacer, y los que finalmente consideró prudente publicar. Andrew Roberts ha pintado un retrato sorprendente de las relaciones angloamericanas en tiempos de guerra en su Masters and Commanders de 2009. Se nos ha dicho más sobre Winston Churchill que sobre cualquier otro ser humano. Decenas de miles de personas de muchas naciones han registrado incluso encuentros anotando cada palabra que lo escucharon pronunciar. El recuerdo más vívido de la guerra de un soldado del ejército británico se deriva de un día en 1942 cuando encontró al primer ministro suyo en una letrina del desierto del norte de África. Los discursos y escritos de Churchill llenan muchos volúmenes.

Sin embargo, mucho permanece opaco, porque así lo quiso. Siempre consciente de su papel como actor estelar en el escenario de la historia, llegó a serlo supremamente después del 10 de mayo de 1940. No llevó un diario porque, observó, para hacerlo mismo sería exponer sus locuras e inconsistencias a la posteridad. Sin embargo, a los pocos meses de su ascenso al cargo de primer ministro, le dijo a su personal que ya había planeado los capítulos del libro que escribiría tan pronto como terminara la guerra. El resultado fue una obra de seis volúmenes despiadadamente parcial que es una historia pobre, aunque a veces una prosa sin igual. Nunca sabremos con total confianza lo que pensaba acerca de muchas personalidades —por ejemplo, Roosevelt, Eisenhower, Brooke, el rey Jorge VI, sus colegas del gabinete— porque tuvo buen cuidado de no decírnoslo.

La relación de Churchill con el pueblo británico durante la guerra fue mucho más compleja de lo que suele reconocerse. Pocos negaron sus afirmaciones sobre el cargo de primer ministro. Pero entre el final de la Batalla de Gran Bretaña en 1940 y El Alamein en noviembre de 1942, no solo muchos ciudadanos comunes, sino también algunos de sus colegas más cercanos querían que se le quitara el control operativo de la máquina de guerra, y algunos otros a su papel como ministro de Defensa. Es difícil exagerar la vergüenza e incluso la vergüenza del pueblo británico, ya que percibían que los rusos desempeñaban un papel heroico en la lucha contra el nazismo, mientras que su propio ejército parecía incapaz de ganar una batalla. Para comprender la experiencia de Gran Bretaña en tiempos de guerra, es esencial reconocer, ya que algunas narraciones no lo hacen, la sensación de humillación que a Gran Bretaña en medio de los fracasos de sus soldados.

Envío gratis a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Disponible 25 días después de tu compra

Información sobre el vendedor

MercadoLíder Platinum

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +5mil

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Tarjetas de crédito

Tarjetas de débito

Efectivo

Preguntas

¿Qué querés saber?