Glosario de reportes de stock Full: qué significa cada estado o movimiento

Desde la sección "Control de stock" en Gestión de stock Full, podés descargar diversos reportes sobre el estado y los movimientos de tus productos para gestionar tu operación de Full. 

Te contamos a qué se refiere cada estado o movimiento que podés ver en cada uno de ellos.

Reporte general de stock

Unidades en camino a Full

Envíos pendientes de recepción
Unidades que forman parte de un envío en preparación que aún no enviaste al centro de almacenamiento, de un envío creado que está en camino o que está siendo procesado.
Ventas no entregadas
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores.
Devueltas por comprador
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento porque el comprador inició una devolución. Cuando lleguen, revisaremos que estén en condiciones para ponerlas a la venta nuevamente.

Unidades dentro de Full

No disponibles
Para revisar
Con problemas de identificación
Unidades que no pudimos reconocer. Debés asignarles una publicación para que podamos ponerlas a la venta.
Temporalmente no disponibles
En proceso de identificación
Unidades en revisión por nuestra operación. Las pondremos a la venta cuando confirmemos que su identificación es correcta.
Extraviadas
(en búsqueda)
Unidades que no encontramos por sistema y estamos buscando en el centro de almacenamiento. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en  tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”.
En revisión por 48 hs
Unidades que estamos analizando si siguen siendo aptas para la venta.
Ventas canceladas
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
Devueltas por comprador
Unidades devueltas por compradores que estamos analizando si están aptas para volver a ponerlas a la venta.
Para retirar
Con retiros programados
Unidades que forman parte de un retiro que agendaste para llevarte stock que tenías en Full.
Exceden dimensiones permitidas
Unidades no aptas para Full porque superan las dimensiones permitidas. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
Inflamables
Unidades no aptas para Full por ser inflamables. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
Mal embaladas
Unidades que llegaron mal embaladas y debés retirar del centro de almacenamiento. Si querés volver a enviarlas, revisá las instrucciones para embalar correctamente tus productos.
Vencidas o próximas a vencer
Unidades que llegaron vencidas o próximas a vencer y debés retirar del centro de almacenamiento cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
Llegaron dañadas
Unidades que recibimos dañadas en el centro de almacenamiento. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
Devueltas con problemas
Unidades devueltas por compradores que no están aptas para volver a ponerlas a la venta. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
Con problemas de calidad
Unidades que retiramos de la venta porque compradores reportaron que el producto no estaba en las condiciones esperadas. Más información.
Con otros problemas
Unidades no aptas para Full por diversos motivos: llegaron sin la reglamentación requerida, tienen plagas u hongos, necesitan control de temperatura para su conservación, entre otros. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo.
Disponibles
Unidades que están a la venta.

Reporte consolidado de movimientos

Stock total almacenado
Unidades almacenadas en el centro de almacenamiento a la fecha de inicio y fin del período seleccionado.
Movimientos de tus unidades
Ingresadas
Unidades que recibimos e ingresamos en el centro de almacenamiento.
Vendidas
Unidades correspondientes a ventas entregadas o en proceso de ser entregadas a los compradores.
Ventas canceladas
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
Devueltas por comprador
Unidades devueltas por el comprador.
Extraviadas
(reembolsadas)
Unidades que no encontramos por sistema y estamos buscando en el centro de almacenamiento. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”.
Dañadas en Full
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque se dañaron estando almacenadas en el centro de almacenamiento y las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago en un plazo de 10 días.
Ventas no entregadas
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores.
Retiradas
Unidades que te llevaste del centro de almacenamiento.
Cita de retiro vencida
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque pertenecen a un retiro en el que no te presentaste en la cita reservada y no reagendaste dentro de un plazo de 7 días.
Otros
Ajustes en el conteo del stock almacenado por parte de la operación del centro de almacenamiento.

Reporte de movimientos de un producto

Fecha
Día y hora en que se realizó el movimiento.
ID de movimiento
Número del movimiento.
Stock total almacenado
Unidades almacenadas en el centro de almacenamiento a la fecha de inicio y fin del período seleccionado.
Movimientos de tus unidades
Ingreso de stock
Unidades que recibimos e ingresamos en el centro de almacenamiento.
Venta
Unidades entregadas o en proceso de ser entregadas a los compradores.
Reembolso por unidad extraviada
Unidades que no pudimos encontrar por sistema en el centro de almacenamiento. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”.
Dañadas en Full
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque se dañaron estando almacenadas en el centro de almacenamiento y las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago en un plazo de 10 días.
Venta no entregada
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores.
Venta cancelada
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta.
Retiro de stock
por panel
Unidades que te llevaste del centro de almacenamiento luego de haber agendado un retiro desde el panel en Gestión de stock Full.
Retiro de stock
por contacto ML
Unidades que te llevaste del centro de almacenamiento luego de haber agendado un retiro mediante contacto con un representante de Atención al cliente.
Cita de retiro vencida
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque pertenecen a un retiro en el que no te presentaste en la cita reservada y no reagendaste dentro de un plazo de 7 días.
Reingreso por devolución
Unidades devueltas por el comprador en revisión por 72 h para determinar si están aptas para vender.
Otro
Ajuste en el conteo de stock almacenado por parte de la operación del centro de almacenamiento.

¿Te fue útil la información?