Glosario de reportes de stock Full: qué significa cada estado o movimiento
Desde la sección "Control de stock" en Gestión de stock Full, podés descargar diversos reportes sobre el estado y los movimientos de tus productos para gestionar tu operación de Full.
Te contamos a qué se refiere cada estado o movimiento que podés ver en cada uno de ellos.
Reporte general de stock
Unidades en camino a Full
Envíos pendientes de recepción |
Unidades que forman parte de un envío en preparación que aún no enviaste al centro de almacenamiento, de un envío creado que está en camino o que está siendo procesado. |
Ventas no entregadas |
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores. |
Devueltas por comprador |
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento porque el comprador inició una devolución. Cuando lleguen, revisaremos que estén en condiciones para ponerlas a la venta nuevamente. |
Unidades dentro de Full
No disponibles |
Para revisar |
Con problemas de identificación |
Unidades que no pudimos reconocer. Debés asignarles una publicación para que podamos ponerlas a la venta. |
Temporalmente no disponibles |
En proceso de identificación |
Unidades en revisión por nuestra operación. Las pondremos a la venta cuando confirmemos que su identificación es correcta. |
|
Extraviadas
|
Unidades que no encontramos por sistema y estamos buscando en el centro de almacenamiento. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”. |
||
En revisión por 48 hs |
Unidades que estamos analizando si siguen siendo aptas para la venta. |
||
Ventas canceladas |
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta. |
||
Devueltas por comprador |
Unidades devueltas por compradores que estamos analizando si están aptas para volver a ponerlas a la venta. |
||
Para retirar |
Con retiros programados |
Unidades que forman parte de un retiro que agendaste para llevarte stock que tenías en Full. |
|
Exceden dimensiones permitidas |
Unidades no aptas para Full porque superan las dimensiones permitidas. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo. |
||
Inflamables |
Unidades no aptas para Full por ser inflamables. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo. |
||
Mal embaladas |
Unidades que llegaron mal embaladas y debés retirar del centro de almacenamiento. Si querés volver a enviarlas, revisá las instrucciones para embalar correctamente tus productos. |
||
Vencidas o próximas a vencer |
Unidades que llegaron vencidas o próximas a vencer y debés retirar del centro de almacenamiento cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo. |
||
Llegaron dañadas |
Unidades que recibimos dañadas en el centro de almacenamiento. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo. |
||
Devueltas con problemas |
Unidades devueltas por compradores que no están aptas para volver a ponerlas a la venta. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo. |
||
Con problemas de calidad |
Unidades que retiramos de la venta porque compradores reportaron que el producto no estaba en las condiciones esperadas. Más información. |
||
Con otros problemas |
Unidades no aptas para Full por diversos motivos: llegaron sin la reglamentación requerida, tienen plagas u hongos, necesitan control de temperatura para su conservación, entre otros. Retiralas cuanto antes para evitar cargos por stock antiguo. |
||
Disponibles |
Unidades que están a la venta. |
Reporte consolidado de movimientos
Stock total almacenado |
Unidades almacenadas en el centro de almacenamiento a la fecha de inicio y fin del período seleccionado. |
|
Movimientos de tus unidades |
Ingresadas |
Unidades que recibimos e ingresamos en el centro de almacenamiento. |
Vendidas |
Unidades correspondientes a ventas entregadas o en proceso de ser entregadas a los compradores. |
|
Ventas canceladas |
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta. |
|
Devueltas por comprador |
Unidades devueltas por el comprador. |
|
Extraviadas(reembolsadas) |
Unidades que no encontramos por sistema y estamos buscando en el centro de almacenamiento. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”. |
|
Dañadas en Full |
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque se dañaron estando almacenadas en el centro de almacenamiento y las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago en un plazo de 10 días. |
|
Ventas no entregadas |
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores. |
|
Retiradas |
Unidades que te llevaste del centro de almacenamiento. |
|
Cita de retiro vencida |
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque pertenecen a un retiro en el que no te presentaste en la cita reservada y no reagendaste dentro de un plazo de 7 días. |
|
Otros |
Ajustes en el conteo del stock almacenado por parte de la operación del centro de almacenamiento. |
Reporte de movimientos de un producto
Fecha |
Día y hora en que se realizó el movimiento. |
|
ID de movimiento |
Número del movimiento. |
|
Stock total almacenado |
Unidades almacenadas en el centro de almacenamiento a la fecha de inicio y fin del período seleccionado. |
|
Movimientos de tus unidades |
Ingreso de stock |
Unidades que recibimos e ingresamos en el centro de almacenamiento. |
Venta |
Unidades entregadas o en proceso de ser entregadas a los compradores. |
|
Reembolso por unidad extraviada |
Unidades que no pudimos encontrar por sistema en el centro de almacenamiento. Si no vuelven a la venta en un plazo de 30 días te las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago como “Pago de producto asegurado por Mercado Envíos Full”. |
|
Dañadas en Full |
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque se dañaron estando almacenadas en el centro de almacenamiento y las pagaremos en tu cuenta de Mercado Pago en un plazo de 10 días. |
|
Venta no entregada |
Unidades que están en camino al centro de almacenamiento y estarán a la venta nuevamente porque no pudimos entregarlas a los compradores. |
|
Venta cancelada |
Unidades de ventas canceladas por los compradores. Volveremos a ponerlas a la venta. |
|
Retiro de stock
|
Unidades que te llevaste del centro de almacenamiento luego de haber agendado un retiro desde el panel en Gestión de stock Full. |
|
Retiro de stock
|
Unidades que te llevaste del centro de almacenamiento luego de haber agendado un retiro mediante contacto con un representante de Atención al cliente. |
|
Cita de retiro vencida |
Unidades que serán descartadas o donadas a entidades sin fines de lucro porque pertenecen a un retiro en el que no te presentaste en la cita reservada y no reagendaste dentro de un plazo de 7 días. |
|
Reingreso por devolución |
Unidades devueltas por el comprador en revisión por 72 h para determinar si están aptas para vender. |
|
Otro |
Ajuste en el conteo de stock almacenado por parte de la operación del centro de almacenamiento. |