Cómo funcionan las devoluciones express

Qué son las devoluciones express

Es el modo que tienen tus compradores de devolverte un producto fácil y que no te da trabajo. Te vamos a avisar una vez que el producto esté volviendo a vos, por lo que no será necesario que el comprador te contacte.

Qué beneficio tienen y cómo funcionan

Tu comprador ve el servicio destacado en tus publicaciones, lo que las hace más atractivas al momento de comprar.

Tiene 30 días como máximo desde que recibe el producto para iniciar la devolución. Cuando lo haga, le daremos una etiqueta para que te envíe el producto y llegue a tu dirección registrada en Preferencias de venta.

En qué publicaciones no puedes ofrecer devoluciones express

El servicio se ve destacado automáticamente en tus productos nuevos con Mercado Envíos siempre y cuando no esté en el listado de categorías excluidas

Tené en cuenta que solo pueden usarlo algunos compradores con un límite por año de acuerdo a su nivel en Mercado Puntos.

Qué pasa con el dinero de la venta

Cuando el comprador inicie la devolución, verás el dinero como retenido.

Habrá casos en los que cuando el comprador despache el producto y esté regresando a vos, debitaremos el dinero de tu cuenta de Mercado Pago y te bonificaremos todo lo que pagaste (por ejemplo el cargo por venta y el costo de envío si fue a tu cargo).

En otros casos, teniendo en cuenta el comportamiento del comprador en Mercado Libre, tendremos el dinero retenido hasta que te llegue el envío. A partir de ahí tendrás 3 días hábiles más para revisar el estado del producto.

Quién pagará el envío

Las devoluciones son gratis para vos a menos que el comprador pida enviarte el producto de vuelta porque no estaba en perfectas condiciones o no era el acordado.

Qué impacto tienen en mi reputación

Las devoluciones express no impactan en tu reputación, excepto que hayas enviado algo distinto de lo que tu comprador pidió. En ese caso, contarán como un nuevo reclamo.

Recordá que para lograr y mantener el color verde tenés que tener menos del 2% de ventas con reclamos.

Qué pasa si la devolución no llega en las condiciones que esperaba

Si el producto devuelto no te llega como esperabas o si recibís otra cosa en su lugar, podemos ayudarte.

Dentro de los 3 días hábiles después de recibirlo, accediendo desde tu venta,
podrás avisarnos que revisaste el producto y reportar el problema

Te pediremos que nos cuentes lo que pasó y que adjuntes fotos del producto y del embalaje, para que podamos entender mejor el inconveniente y solucionarlo.

En qué casos no podremos ayudarte

Hay algunos casos en los que no podremos cubrirte y continuaremos con la devolución del dinero al comprador.

Por ejemplo, si iniciás un reclamo porque el comprador no se contactó con vos antes de devolver el producto, no podremos ayudarte.

Tampoco podremos cubrirte si nos reclamas por las mismas fallas o faltantes que reportó tu comprador, o por algunas cuestiones referidas al embalaje, tales como:

  • El producto llegó con la caja o el embalaje original abierto.
  • El embalaje llegó dañado, pero el producto se encuentra en perfectas condiciones.
  • El producto llegó sin el embalaje original.

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