¿Cómo funciona una devolución de mi venta?

Cuando una persona realiza una compra y se arrepiente o no recibe lo que esperaba, puede hacer una devolución gratuita y recuperar su dinero, como parte del programa de Compra Protegida de Mercado Libre.

¿Dónde puedo ver si quieren devolverme un producto?

Cuando un comprador hace una devolución, aparecerá en la lista de ventas. Desde ahí podrás hacer un seguimiento de las devoluciones y del estado del envío.

Si el comprador hace una devolución express, no será necesario que te contacte y te avisaremos cuando el producto ya esté volviendo a vos.

¿Qué pasa con el dinero de la venta?

El dinero se descontará de tu cuenta de Mercado Pago una vez que la devolución esté en camino. En algunos casos, dependiendo del comportamiento del comprador, te descontaremos el dinero tres días después de que recibas la devolución del producto.

Si tu cuenta de Mercado Pago no tiene saldo, se creará una deuda que se cancelará cuando agregues o recibas dinero.

¿Cuánto tiempo tiene el comprador para devolver un producto?

El comprador podrá devolver el producto dentro de los 30 días siguientes de recibirlo. Hay productos que no se pueden devolver, a menos que tengan un problema.

¿Tengo que pagar el envío de la devolución?

Las devoluciones son gratuitas para vos, excepto cuando el comprador hace la devolución del producto porque no estaba en perfecto estado o no cumplía con lo pactado.

Si el envío es tu responsabilidad, descontaremos el monto de tu cuenta de Mercado Pago cuando la devolución esté en camino.

¿Las devoluciones afectan mi reputación como vendedor?

Las devoluciones no afectan tu reputación, excepto si enviaste un producto diferente al que pidió el comprador, si no funciona o está incompleto. En estos casos se considerará como un reclamo.
Para lograr o mantener el color verde, debés tener menos del 3% de quejas en tus ventas.

¿Qué pasa si la devolución no llega en las condiciones que esperaba?

Podemos ayudarte si el producto devuelto no llega como esperabas o si recibís un artículo diferente.

Dentro de los 3 días hábiles siguientes de haberlo recibido, podrás entrar a la venta e informarnos que revisaste el producto y querés reportar un problema. Te pediremos que nos cuentes
qué pasó y adjuntes fotos del producto y embalaje para que podamos entender mejor la situación y resolverla.

¿En qué casos no pueden cubrir mi devolución?

Hay situaciones en donde no te podremos ofrecer cobertura y reembolsaremos el dinero al comprador.

No podremos ayudarte si iniciás un reclamo por estos motivos:

  • No fuiste contactado por el comprador antes de que devolviera el producto.
  • El producto tiene las mismas fallas o faltantes que ya reportó el comprador.
  • El producto llegó en perfecto estado, pero con la caja o embalaje original abierto, dañado o sin el embalaje original.

Tampoco podremos cubrirte en casos donde muestres estas conductas:

  • No agregaste en tu reclamo la documentación suficiente, como fotos que prueben el daño del producto o que sean de otros artículos.
  • Confirmaste la recepción de la devolución y luego reportaste que no la recibiste.
  • Incumpliste de alguna otra manera nuestros Términos y condiciones. Según el caso, es posible sancionarte con la suspensión o inhabilitación de tu cuenta. 

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