¿Cuál es la mejor cafetera?

Un repaso por las mejores cafeteras que podés encontrar en Mercado Libre Argentina.

rich-text-image

Persona haciéndose una taza de café en una cafetera

Despertarse y tomar un buen café en tu propia casa puede ser un placer inmenso. Por eso, hay cada vez más personas que prefieren invertir en una

cafetera

de calidad. La cafetera express te da la posibilidad de hacer tu café preferido cuando tengas ganas, de forma profesional y rápida.

Ahora bien, si pensaste que tenías ganas de tener una cafetera nueva, es probable que la cantidad modelos te haya abrumado un poco. Dentro de las

cafeteras express

, vas a poder encontrar muchísimos productos, cada uno con sus características y ventajas. 

En esta guía, te vamos a contar sobre las mejores

cafeteras

que están en tendencia en Mercado Libre Argentina, cada una con sus características. Además, te vamos a explicar los principales factores que tenés que tener en cuenta para que elijas esa cafetera que tanto estabas buscando.

¿Qué tener en cuenta al comprar una cafetera express?

rich-text-image

Cafetera express sobre la mesada de una cocina

Estos son los factores principales que tenés que tener en cuenta al elegir una

cafetera

express:

Material de construcción

El material con el que esté construida la

cafetera

es tal vez el factor más importante. Si bien es normal que tengan plástico, mientras más acero inoxidable tenga la cafetera, mejor. Este material es el que más durabilidad tiene. Si es de acero inoxidable no se va a oxidar y resistirá los golpes que pueden llegar a recibir la cafetera.

Potencia eléctrica

Esto te dice que nivel de consumo energético tiene la cafetera. Si bien la potencia tiene una gran relación con lo que es la presión y la velocidad para el café, siempre dependerá de la eficiencia eléctrica que tenga el producto. Un número normal va entre 900 y 1100 W.

Tamaño

Esto depende de cada uno y de la cantidad de personas que tomará café. Puede que estés buscando una cafetera para vos solo, por lo que entonces no necesitás de una muy grande. O tal vez estás buscando una para toda tu familia, con capacidad para varios cafés a la vez. 

El tamaño se ve reflejado sobre todo en el recipiente del agua. Ahí se va a poder calentar el agua para varios cafés al mismo tiempo y, aunque tenga salida para uno a la vez, vas a poder hacerlos mucho más rápido que calentando el agua varias veces.

Presión

Cuanta mayor presión tenga la cafetera, mejor será el café, ya que de esto depende la cremosidad de la bebida. Esto se trata de la presión que pondrá la máquina a la hora de hacer circular el agua y extraer el café con la misma.

Un estándar son 15 bares de presión, a partir de ese número, tu cafetera cumplirá con la función sin problemas.

Vaporera

La

vaporera

es el tubo de vapor que está destinado a calentar y espumar la leche, justamente, mediante vapor caliente. Si contás con esto, vas a poder hacer la famosa espuma de leche, para ponerla casi en forma de crema encima de tu café.

Regulador de temperatura

Si bien es cierto que la mayoría de las

cafeteras

están fabricadas para trabajar a la temperatura ideal, tener un termómetro que te muestre la temperatura y un regulador para poder cambiarla siempre es un plus.

Recordemos que la temperatura ideal para hacer un café es de 90º, la cual vas a poder chequear vos mismo si tu cafetera cuenta con un termómetro y un regulador.

¿Cuáles son las mejores marcas de máquinas de café espresso?

rich-text-image

Máquina de café espresso sirviendo dos cafés en tazas

Algunas de las mejores marcas de máquinas de café

espresso

son:

Si bien son algunas de las mejores marcas, cada una tiene su especialidad.

Nespresso

, por ejemplo, se dedica en especial a sus cafeteras de cápsulas, mientras que las demás marcas a cafeteras espresso clásicas.

¿Cuál es la mejor cafetera espresso para el hogar?

No hay una cafetera que sea mejor que otra. A continuación, te mencionamos 4 modelos que están en las

tendencias de Mercado Libre Argentina

que podés comprar para tu hogar son:

1. Oster Primalatte

La cafetera

Oster Primalatte

puede que sea una de las mejores cafeteras expreso por su relación precio-calidad. 

La

Oster

Primalatte tiene la posibilidad de hacer 3 tipos de cafés distintos:

  • Capuchino

  • Latte 

  • Espresso

Por otro lado, en cuanto a presión, esta cafetera tiene 15 bares, la presión clásica para un

espresso

perfecto. 

En cuanto a potencia eléctrica, esta cafetera

Oster

tiene un consumo de 1050 W. 

Además, la Primalatte posee

vaporera

, elemento que te sirve para espumar la leche, convirtiéndola en prácticamente una crema para tu café.

Esta cafetera también tiene doble boquilla, lo que significa que puede servirte el café con mayor rapidez y agilidad.

2. Nespresso Essenza Mini

Esta

cafetera

creada por Nespresso es el producto más pequeño creado por la marca, pero que sea compacto, no quiere decir que no ofrezca un café con la calidad que caracteriza a

Nespresso

, la empresa de Nestlé creadora de las cápsulas Nespresso. 

La

Essenza Mini

funciona con cápsulas de café, que se compran aparte, aunque, dependiendo de su vendedor, puede que venga con algunas de regalo al comprarla. 

Esta cafetera tiene una presión de 19 bares y es realmente pequeña. Su tamaño es de: 

  • Ancho de 8.4 cm

  • Profundidad de 20.4 cm

  • Altura de 33 cm

Esta cafetera viene con una espumadera de leche aparte, incluida con la compra de la cafetera.

Su capacidad es de 0.6 litros, lo que significa que vas a poder hacer alrededor de 3 tazas estándar de café con una sola carga. Siempre teniendo en cuenta que cada cápsula funciona para una sola taza.

Su construcción es principalmente de plástico firme. También tiene elementos de acero inoxidable, en especial, en su espumadora.

Esta

Nespresso

es una cafetera fácil de usar, ya que tiene muy pocos botones y es intuitiva. Lo que significa que, por más que no sepas como se hace un espresso o capuchino perfecto, la máquina lo va a hacer por vos. 

Tenés que tener en cuenta que uno de los puntos bajos de esta cafetera es el precio de sus cápsulas, que suele ser bastante elevado. Pero siempre es bueno aprovecharlas en oferta o comprar packs surtidos.

3. Peabody Smartchef

Esta cafetera espresso Peabody cuenta con un termómetro que te indica la temperatura en la que está realizando el café, tubo vaporero para le espuma de tu café y un uso supersencillo, con solo 2 botones.

La

Smartchef

está construida principalmente en plástico, pero con elemento metálicos, en especial, en los lugares donde la cafetera tiene contacto permanente con el agua, pensado para aumentar la durabilidad del producto.

Con esta cafetera te podés hacer 3 tipos de cafés: 

  • Capuchino

  • Espresso

  • Latte

Hará esto gracias a su combinación de cafetera expreso con vaporera para la leche. Esta cafetera expreso tiene una presión de 15 bares, lo establecido para hacer un café expreso. Por otro lado, su capacidad es de 1 litro, capacidad suficiente para que, una vez caliente, puedas realizar hasta 5 tazas de café. 

4. Dolce Gusto

Esta

cafetera

fabricada por Moulinex y Nescafé está creada para funcionar con las cápsulas de café monodosis. Es una cafetera compacta, para una sola taza y además es automática. 

Con la Dolce Gusto vas a poder preparar una variedad muy amplia de bebidas con cafés, desde espressos y lungos hasta capuchinos y lattes. Esta cafetera también tiene un botón de intensidad, para poder elegir que tan fuerte querés que sea tu café.

La

Dolce Gusto

tiene una potencia de 1500 W y una capacidad de 0.6 litros, suficiente para poder llenar 3 tazas de café. 

Si te gustan los cafés de especialidad y querés una cafetera simple, pero con la calidad garantizada por la trayectoria de sus fabricantes, la Dolce Gusto puede ser la mejor decisión.

¿Cuál es la mejor máquina espresso?

No hay una marca que sea mejor que otra. La elección siempre va a depender de tus gustos y las características de cada

máquina espresso

. Sin embargo, podemos decir que algunas de las mejores cafeteras son de la clásica marca

De’Longhi

.

Uno de sus modelos más destacados, por la calidad de su café y su tamaño compacto, es el

De’Longhi Dedica

. Aunque su precio es quizá un poco más elevado, esta marca con más de 100 años de trayectoria en el campo del café mundial no te defraudará. 

Si sos fanático del café, y estás buscando elegir entre las mejores cafeteras, esperamos que ahora tengas un panorama más claro de las cafeteras espresso en general. 

Al entender cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta, así como también los modelos que más se destacan en Mercado Libre Argentina, esperamos que tu decisión sea más sencilla. ¡Ahora solo queda que vayas y elijas esa cafetera que tan feliz te va a hacer!