El entusiasmo es una palabra clave para llevar a cabo todos tus proyectos. Desde los más pequeños hasta los que implican un mayor esfuerzo, ya sea en el ámbito laboral para realizar las tareas que requiere la empresa o en el hogar para equipar cada uno de los rincones que compartís con tu familia.
Un carácter entusiasta demostrará tu compromiso en cada momento y la búsqueda de soluciones para cada dilema. En este sentido, los avances tecnológicos se han convertido en aliados importantes para facilitar las actividades diarias. El ejemplo más claro son los celulares inteligentes que resumen en un solo y compacto dispositivo las funciones más variadas.
A pesar de ello, hay objetos que siguen formando parte de la vida diaria y no han podido ser reemplazados para facilitar y agilizar el transcurso del día. De esta manera, los relojes son una parte esencial en nuestras vidas. Ya sea para el trabajo o para los momentos de ocio y entrenamiento, tener a la vista un reloj que te indique dónde estás parado y cuál es la hora exacta es un uso y una costumbre que no pasa de moda en ningún país.
Seiko 5 vs Swatch Sistem51: ¿Cuál es la mejor elección?
En consecuencia, el amplio mundo de la relojería cautiva tanto a los entusiastas que disfrutan coleccionándolos como si fueran parte de un museo, como a aquellos que simplemente desean llevarlos en su muñeca. Cada modelo de reloj representa una oportunidad tanto para aquellos que buscan atesorar un diseño especial como para quienes buscan satisfacer una necesidad inmediata.
Si bien cada marca aborda de manera diferente el mundo de las esferas y las manecillas, tanto el Seiko 5 como el Swatch Sistem51 son dos modelos que reflejan fielmente la misión de estas marcas. Al comparar ambos productos, podrás ver que ambos son una opción viable si tu principal interés es llevar un reloj con movimientos mecánicos de calidad.
Además, su precio accesible te resultará tentador si buscas un reloj que te brinde los indicadores necesarios para llevar a cabo tus actividades. Una simple comparación será suficiente para empezar a decidirte por comprar uno de los dos. ¡No dejes de prestar atención!
Seiko 5
Así como el entusiasmo es una de las principales virtudes individuales y modo de potenciar cada acción, la puntualidad es un bien social preciado y un gesto de empatía hacia el resto de las personas con tiempos tan valiosos como el nuestro.
Es por eso que Seiko, marca japonesa creada en 1881, toma de esa tradición de respeto y apego al horario, una de sus principales marcas. Esto se ve reflejado en cada uno de sus modelos donde conviven la expresión de buen gusto, con la calidad y un toque artesanal que los destaca en todo el mundo.
Dado que decir Seiko es sinónimo de garantía, cuando se habla de relojes para espíritus entusiastas, el modelo Seiko 5 es uno de los más accesibles para todo público. Lanzado a mediados de la década del cincuenta, a esta altura representa un clásico para distintas generaciones y sigue generando la misma fascinación que generó en su lanzamiento hace más de medio siglo.
Diseño y estética
Con sistema Diaschock de protección contra golpes su larga duración está asegurada así como un abanico de diseños que ensanchan las preferencias de usuarios. Estas variedades lo convierte en una marca versátil para diferentes perfiles, tanto en relojes de campo como relojes de aviador con un tamaño que resulta discreto y no entorpece tus actividades por más osadas que sean.
Junto a esto, el LumiBrite permite que sus marcadores puedan ser vistos en la oscuridad por estar hechos con material luminiscente. Esto garantiza su uso en cualquier momento del día incluso cuando el resto de tu familia duerme.
Movimiento y características mecánicas
Este reloj cuenta con movimiento automático lo que permite que sea cargado con solo mover la muñeca, sin recurrir a baterías. También debe destacarse que este movimiento interno 7S26 es un calibre que va un paso más allá de la forma tradicional de carga y representa de modo fiel el espíritu económico y confiable de este modelo.
Con mayor duración, sus componentes de plástico, como las ruedas del calendario o el anillo espaciador, son de confiar por su ligereza y por no necesitar lubricación como el metal.
Durabilidad de construcción
En este caso, cuenta con un disco duro HDD, también conocido como disco mecánico por la composición de sus piezas. Asegura resistencia a cien metros tanto en el agua como ante cualquiera de esos golpes inoportunos que pueden generarte malestar.
Funcionalidad
Con reserva de marcha de cuarenta horas, el cinco es un número que resume los atributos básicos de este modelo. La visualización tanto de la fecha como del día en su esfera, así como la resistencia probada al agua, el bobinado automático, la corona hundida y la fabricación con materiales de gran resistencia son parte de la esencia de este reloj y cinco de las razones por las que continúa siendo de los más elegidos en el mercado.
Características
En estos modelos, a los atributos antes mencionados puede sumarse la garantía que ofrece una marca como Seiko con una tradición probada. Además, se trata de modelos que permiten ser reparados así como pueden ser ajustados en cualquiera de las relojerías que trabajan con la marca. Eso claro está en caso de que tu producto necesite algún tipo de mejora para su funcionamiento.
Swatch System 51
Hubo un momento dentro de la industria del reloj en el cual la poderosa línea suiza empezó a perder terreno frente al avance japonés. De ese momento, es que surgieron en Suiza firmas con gran peso como Swatch.
La respuesta ante el retroceso de un modo de tratar la medida del tiempo fue a fuerza de diseños coloridos de relojes y motivos más modernos que buscaron atraer al público joven con precios accesibles, a la vez que modelos atractivos.
Con el fin de mantener viva la llama de los relojes mecánicos, el modelo System 51 en particular fue lanzado en 2013 y representó una innovación total por su modo de fabricación y el diseño ofrecido
Diseño y estética
En ese sentido, si bien en un principio dio la sensación de estar hecho de un material simple por estar encerrado en plástico, con el paso de los años su caja fue reemplazada por otra de acero inoxidable. Esto hizo que garantice una mayor resistencia y una vida útil prolongada. Su revestimiento gris presenta un diseño rayado en cruz junto a un anillo externo que hace de rotor del bobinado. Con correa de cuero negra y hebilla de plástico, su estuche es de gran dimensión y contiene del modo más seguro los 42 milímetros representados por el reloj.
Movimiento y características mecánicas
Una cualidad única de este modelo es la fabricación autónoma de su motor a partir de las 51 piezas que distinguen al modelo y un solo tornillo. Al girar el reloj, el giro lo realiza el tornillo del centro del movimiento con una elegancia y fineza asombrosa.
Este movimiento es visible a partir de un fondo de caja transparente con piezas de aspecto plástico forjadas de forma especial por la aleación ARCAP que se usa en relojes de alta gama.
Durabilidad de construcción
Como su nombre lo indica está compuesto por 51 piezas lo cual lo hace muy versátil y práctico. Además está ensamblado en una sola placa y, por estar sellado de manera hermética, no puede ser abierto para reparaciones.
Lo más curioso es que fue realizado sin la intervención humana, es decir que se llegó a ese armado a partir de robots que se encargan de cortar, montar, decorar y sellar cada movimiento.
Funcionalidad
Con noventa horas de reserva de marcha, su modo de cronometraje es de los más precisos que existen y el patrón mapa de constelaciones en su esfera le da un toque único. Lo que si puede marcarse como un punto débil es que el rotor hace ruido al girar por lo cual el tic tac propio del movimiento no pasará desapercibido con su uso.
Características
Esta línea de Swatch presenta distintas variedades como el System 51 Irony con diseños de esfera más adultos y la elección de una correa de cuero o un brazalete de acero para complementar. Así como la versión Soul cuenta evoca al diseño de una esfera que remite al pop art y una carcasa pulida con prolijidad.
¿Por qué te conviene conocer las partes de un reloj?
Antes de continuar, es preciso que tengas en claro cuáles son algunas de las partes más importantes de cualquier reloj que puedas encontrar en el mercado. Esto te permitirá mejorar tu experiencia de compra al identificar y detenerte en ciertos aspectos puntuales mientras fantaseas como va quedar el reloj que elijas en tu muñeca.
No está demás repasar estas partes, pues, cada componente con sus materiales y diseños sintetiza la tradición y el hábito de quienes quieren llevarlo de un lado a otro. Así en busca de relojes más livianos podrá optarse por materiales menos pesados tanto como en el caso de diseños más o menos vistosos.
- Caja: Ya sea de metal, plástico o cerámica, es lo que logra que el reloj quede protegido ante los inevitables daños que genera su uso permanente.
- Esfera: Visible para todos los ojos que se posan sobre ella, la esfera es el espacio en el que la hora precisa queda expuesta. De acuerdo a cada marca, puede variar su forma, sus colores y sus tamaños, dando la identidad adecuada.
- Movimiento: Para tener el horario preciso en el que te encuentras, el movimiento mecánico, ya sea manual como automático y de cuarzo es lo que permite que las manecillas se ajusten a cada instante.
- Agujas: Pueden ser finas o gruesas, según cada presentación, son las que se posan en el interior de la esfera para dar con la hora y minutos particulares en los que transcurre tu actividad.
- Corona: Ubicado en el lateral del reloj, es lo que permite ajustar el tiempo tanto como dejar programada la alarma para que puedas realizar la actividad que tenías previsto.
- Cristal: La esfera está recubierta por un cristal que puede ser tanto de zafiro como de plástico según la calidad y el valor ofrecido por la marca.
- Bisel: Tanto fijos como giratorios, es la parte que en el exterior de la esfera rodea el cristal.
- Correa: Para que tu reloj no se caiga y permanezca cerca de tu muñeca, una correa de metal, cuero o goma te dará el agarre necesario para que no pierdas de vista a tu accesorio.
- Hebilla: Si hay correa también hay una hebilla que es lo que lo asegura a tu muñeca. Se trate de una hebilla tradicional o de un cierre desplegado, en cualquiera de los casos cumple su función principal para fijar el reloj.
¿Cuáles son los relojes que puedes encontrar?
El amplio campo de la relojería encuentra tantos amantes como seguidores de los modelos que cada marca va ofreciendo. Así también entre aquellos que encuentran en los relojes un complemento ideal para el vestuario como entre quienes lo usan como un instrumento tanto para estar al tanto de su agenda como para batir sus propios records. Muy asociados a la nostalgia de un mundo donde todo era analógico así como a los recuerdos de un familiar o a la compra de un primer sueldo, los relojes abren un marco de sensaciones amplio y cálido a la vez. Es probable que muchas imágenes de tu infancia estén asociadas a relojes en tu muñeca o en la pared de la cocina familiar, por nombrar solo dos escenas que no se borran de la memoria emotiva. ¡Cuánta nostalgia!
Es así que tanto los modelos más tradicionales de una gama media o baja como los que están son de gama alta y están orientados al consumo de lujo con brillantes incrustados, es difícil no encontrar un reloj que represente tus gustos y perfil. Más allá de sus precios, hay características que ayudan a limitar el amplio campo de los relojes y sirven para orientar tu propia búsqueda:
- Reloj analógico: El más tradicional que puede verse es el que indica tanto la hora como los minutos por medio de las manecillas de su esfera.
- Reloj digital: El visor con números digitales hace que de modo inmediato sepas en qué hora del día te encuentras posicionado.
- Reloj de cuarzo: Sobreviviente a distintas crisis de insumo, el cristal de cuarzo sigue siendo una alternativa precisa para marcar las horas.
- Reloj mecánico: Con engranajes y resortes que lo convierten en una pieza artesanal, se trata de una de las formas más buscadas para medir el tiempo.
- Reloj deportivo: Si eres un espíritu inquieto y que se adapta con facilidad a la competencia y a la aventura, te vendrá bien este tipo de reloj de mayor resistencia.
- Reloj de pulsera: Clásico como pocos, puede ser combinado con prendas o accesorios y conserva su sello de distinción incorporando nuevas tecnologías.
- Reloj de bolsillo: Discreción es lo que buscas si te inclinas por este tipo de reloj que puedes llevar en el bolsillo de tu abrigo así como oculto en tu bolso o mochila.
- Reloj inteligente: Con funciones que sirven para tener todo tipo de registro, estos relojes combinan el uso tradicional con los avances de cualquier ordenador portátil.
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un reloj?
Así como tu personalidad construye tu modo de ver las cosas, tus elecciones dan cuenta de cómo te posicionas en el mundo. Es por eso que si decides llevar puesto un reloj en todo momento, podrás escoger entre una pieza práctica que te saque del apuro o un modelo que aspire a ser parte de tu colección inmediata.
Esto es una clave para saber qué tipo de compra quieres hacer: una inversión o solo un gasto para satisfacer una necesidad de ocasión. Parte de los objetos que todo el mundo conoce y que en algún momento aspiró a tener, los relojes son sinónimo de status así como de encanto si eres de los que disfruta de completar cada espacio de tu colección.
Así como es posible encontrar modelos exóticos o de tirada limitada, hay modelos de relojes que atraviesan diferentes generaciones y públicos. Puedes pensarlo como un regalo con el que quedarás bien parado así como un agasajo personal que no necesite fechas especiales ni merecimiento. ¡A toda hora puedes buscar un reloj que sirva para demostrarte cuanto te quieres!
¿Por qué no te decides ahora mismo a tener tu reloj?
Entonces, como buen punto de partida y en tren de elegir alguno de los dos relojes mencionados, encontrarás entusiastas del Seiko 5 por lo que representa la marca y por su gran versatilidad. Así como los entusiastas del System 51 que valoran el uso del plástico como una forma liviana y cómoda de llevar puesto un reloj durante todo el día.
En ambos casos, se trata de modelos económicos y con buen gusto por la realización. Pero por ejemplo si eres de los que elije tamaño por sobre funcionamiento, el Seiko 5 es más pequeño que el System 51. Es cuestión de gustos y del perfil de cada comprador pero más allá de eso ¡No dejes que el tiempo siga corriendo!
Ingresa ahora mismo a Mercado Libre y decídete por alguno de los dos pero hazlo antes de quedarte sin minutos de compra.