Xiaomi Mi Box o Chromecast: Descubre cuál es mejor

En este texto te damos toda la información sobre estos dispositivos de streaming, para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades hoy.

rich-text-image

Mujer con Smart TV

El Xiaomi Mi Box y el

Chromecast

son dispositivos innovadores que llegan para dotar con funciones de Smart TV a los televisores convencionales. Es por ello que permiten ahorrar, ya que no se necesitará comprar un nuevo televisor de última tecnología para obtener los beneficios de contar con un televisor inteligente. En su lugar, se pueden añadir las mismas funciones a un televisor convencional al utilizar estos dispositivos.

Así pues, con su uso cambiamos la manera en la que disfrutamos el contenido multimedia de manera convencional, y en este artículo te comentaremos las características, similitudes y diferencias que tienen el Xiaomi Mi Box y el Chromecast para que selecciones el que más se adecua a lo que necesitas. 

¿Qué funciones en común comparten el Xiaomi Mi Box y el Chromecast con Google TV?

Sobre las características de estos dos equipos, debemos comenzar por resaltar que tienen muchas funciones en común. A continuación te comentamos algunas de ellas:

  • Transmisión de contenido: tanto el Xiaomi Mi Box como el Chromecast con Google TV permiten a los usuarios transmitir contenido desde

    celulares

    o

    computadoras

    directamente a sus televisores.

  • Resolución de video: ambos dispositivos son compatibles con la transmisión en alta definición, garantizando así una experiencia visual de alta calidad.

  • Google TV: tanto el

    Chromecast

    como el

    Xiaomi Mi Box

    cuentan con acceso a Google TV. Aplicación que viene integrada en el caso del Chromecast y también es compatible con el Xiaomi Mi Box.

  • Google Assistant: debido a la posibilidad de utilizar Google Assistant en ambos dispositivos, podemos encontrar contenidos rápidamente y dar instrucciones a través de comandos de voz.

  • Control remoto: los dos dispositivos incluyen un mando remoto que hace más sencillo manejar y explorar la interfaz.

  • Acceso a aplicaciones: existen una gran variedad de aplicaciones disponibles para ser descargadas por los usuarios en ambos equipos, entre ellas se consiguen juegos, plataformas streaming y más.

¿Qué diferencias hay entre Xiaomi Mi Box y Chromecast con Google TV en sus sistemas operativos?

La diferencia fundamental entre el Xiaomi Mi Box y el Chromecast, se encuentra en el sistema operativo. Mientras que el Xiaomi Mi Box incorpora Android TV, el Chromecast trabaja bajo

Google TV

.

Si bien ambos sistemas operativos se basan en Android, presentan diferencias sutiles en términos de

interfaz

de usuario y funcionalidades.

Los 3 mejores Xiaomi Mi Box en Argentina

Argentina ha visto un aumento en la popularidad de los dispositivos de transmisión multimedia. El Xiaomi Mi Box, con su versatilidad y precio asequible, ha sido una opción preferida para muchos. A continuación, presentaremos el top 3 de los mejores Xiaomi Mi Box disponibles en el país.

Xiaomi Mi Box S 2

El

Xiaomi Mi Tv Box S 2

es un equipo de streaming que permite transformar cualquier televisor convencional en un centro de entretenimiento inteligente. Además, resalta ya que:

  • Tiene buen almacenamiento: sus 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento le permiten tener un buen rendimiento de uso.

  • Posee resolución 4K: resalta entre sus características la posibilidad de obtener una alta calidad de imagen.

  • Cuenta con reconocimiento de voz: puedes utilizar comandos orales para realizar búsquedas con facilidad y seleccionar contenido sin necesidad de escribir.

  • Es estético a la vista: Su color negro combina con cualquier centro de entretenimiento brindándole un aspecto estético atractivo.

  • Es compatible con diversas aplicaciones populares: como HBO, Disney, y Google Chrome, lo que amplía las opciones de entretenimiento. Además, se puede conectar con joystick Bluetooth y adaptadores USB, ya sean 2.0 o 3.0, con salida Ethernet.

Xiaomi Mi Box S

El

Xiaomi Mi Box S

cuenta con Android TV como sistema operativo, lo que le brinda acceso a Google Play y una amplia variedad de juegos y aplicaciones. A su vez:

  • Posee una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 8GB, permitiendo descargar gran cantidad de aplicaciones y contenido.

  • Debido a que cuenta con Bluetooth y WiFi incorporado, no necesita cables para conectar con múltiples equipos.

  • Tiene Chromecast integrado en el sistema, lo que facilita la transmisión de datos y contenido directamente de los celulares o tablets al televisor.

rich-text-image

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi TV Stick

Aunque no es un dispositivo de la serie Box, el

Xiaomi Mi TV Stick

es una gran alternativa si querés potenciar tu experiencia de entretenimiento en el televisor. Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Diseño minimalista: Posee un atractivo color negro que combina con cualquier habitaicón donde se encuentre.

  • Vuelve Smart a tu TV: Tiene la capacidad de convertir en televisores inteligentes a los equipos convencionales, facilitando el streaming de contenidos de alta definición.

  • Buena capacidad de memoria: En cuanto a su memoria interna, es de 8GB. También tiene una memoria RAM de 1GB permiten un uso eficiente y armonioso de la interfaz.

  • Sistema operativo actualizado: Cuenta con Android TV 9.0, el cual posee una interfaz amigable al usuario sencilla y cómoda de manejar. 

Las mejores versiones Chromecast con Google TV en Argentina

El Chromecast con Google

TV

ha sido aclamado por su interfaz intuitiva y su amplia gama de aplicaciones. Para aquellos en Argentina que buscan la mejor experiencia de transmisión, acá hay una selección del top 5 de Chromecast con Google TV.

Chromecast Google TV 4ta Gen

El

Chromecast Google TV de 4ta Generación

es un aparato de streaming con una memoria de 8GB junto a 2Gb de memoria RAM, permitiendo la reproducción de contenido audiovisual en alta definición.  

Gracias a su WiFi incorporado, posee una rápida navegación y reproducción del contenido. Cuenta con un diseño de color blanco minimalista y clásico, lo que junto a su pequeño tamaño lo hace atractivo y adaptable a cualquier espacio.

La capacidad de realizar streaming en HD permite a los usuarios disfrutar de un contenido de alta definición, es por ello que el Chromecast Google

TV HD

eleva la experiencia de entretenimiento del consumidor para ofrecer una amplia cantidad de contenido con una calidad de imagen superior.

rich-text-image

Chromecast Google 4

Chromecast Google TV 3 Gen

El

Google Chromecast 3 Gen

es un dispositivo de streaming que convierte las pantallas en un universo de contenidos para el disfrute del usuario. Este equipo, con su capacidad de actualización automática, permite acceder a diversas plataformas multimedia, ofreciendo una amplia gama de entretenimiento.

Destaca, además, por su posibilidad de conexión

HDMI

y Micro USB, transformando cualquier TV LCD o LED en un televisor inteligente.

Google Chromecast Ultra 4K

El

Google Chromecast Ultra 4K

cuenta con una capacidad de transmisión en 4K, este reproductor ofrece imágenes nítidas y una calidad de visualización superior al HD y Full HD. 

Su excelencia radica en la capacidad de transmitir colores más realistas y detallados. Este dispositivo permite acceder a diversas plataformas multimedia y se actualiza automáticamente, brindando interacción con un mayor número de aplicaciones. 

Debido a su elegante y versátil color negro y su pequeño formato de Pendant Box resulta un dispositivo que puede ser colocado en cualquier espacio del hogar ajustándose al entorno y estéticamente atractivo.

¿Cuál de los dos dispositivos de transmisión multimedia es más económico?

  • Xiaomi Mi Box: debido a que generalmente resulta más económico, el Xiaomi Mi Box es una gran opción para los usuarios que desean un dispositivo funcional sin pagar un alto costo.

  • Chromecast con Google TV: su precio suele ser ligeramente más elevado, pero, el Chromecast con Google TV cuenta con la interfaz de Google TV integrada y un mando a distancia que permite una experiencia de alta calidad. 

Conclusión

La decisión de comprar entre el Xiaomi Mi Box y el Chromecast con Google TV se basará en las características que busque y desee cada usuario según lo que necesita. Las dos herramientas proporcionan una experiencia streaming de alta calidad, sin embargo, cuentan con algunas pequeñas diferencias relacionadas con su costo y funciones.

Dentro del blog de Mercado Libre también podés conocer

a qué altura se coloca la TV

. No dudes en poder visitar este posteo especial.

No obstante, cabe destacar que ambos equipos permitirán el acceso a una variedad de aplicaciones y el acceso al contenido online favorito del consumidor. ¡Ahora es tu turno de elegir en Mercado Libre!