¿A qué altura colocar mi televisor?

El televisor es uno de las principales compras que una persona suele hacer, la duda esta en la altura en la que se coloca el mismo. Acá te contaremos las distintas alturas existentes para colocar tu TV.

rich-text-image

Familia colocando televisor

Antes de comprar un nuevo televisor, generalmente tenemos definido el espacio de la casa en donde lo colocaremos. La ubicación de un televisor en un espacio puede influir significativamente en la experiencia de visualización. En ese sentido, hacerlo correctamente garantiza una visión clara, evita molestias y contribuye a la estética del lugar. 

Además, considerar la altura adecuada es esencial para evitar tensiones en el cuello y garantizar una experiencia de visualización óptima. Por ello, hoy vamos a contarte todo lo que debes saber acerca de a qué altura debes colocar tu televisor.

¿Qué hay que tener en cuenta al colocar un televisor?

Al colocar un televisor en cualquier espacio, tenemos una serie de condiciones y aspectos que debemos considerar para lograr una experiencia de entretenimiento óptima y que, además, sea amigable con nuestra salud física.

A continuación, comentamos todo lo que debes considerar:

  • Altura de visualización: la posición ideal del

    TV

    se determina por la altura de tus ojos cuando estás sentado. Esto garantiza una visualización cómoda y reduce la tensión ocular.

  • Distancia de visualización: según el tamaño y la resolución o calidad de imagen  del televisor, existe una distancia óptima para no llegar a cansar o forzar la vista y poder registrar cada detalle de la pantalla. Usualmente, se recomienda una distancia de 1,5 a 2,5 veces la diagonal de la

    pantalla

    .

  • Ángulo de visión: el

    televisor

    debe estar orientado directamente hacia el espectador. Un ángulo adecuado evita reflejos y proporciona una imagen clara.

  • Iluminación: la luz natural o artificial puede causar reflejos en la pantalla. Por ello, es esencial considerar la fuente de

    luz

    al decidir la posición del televisor.

  • Ventilación: los televisores generan calor, en ese sentido, vale la pena asegurarse de que haya suficiente espacio alrededor para una adecuada

    ventilación

    es crucial para prolongar su vida útil.

  • Estética y decoración: el televisor debe complementar el diseño del espacio. Es por ello que la elección del

    soporte

    o

    mueble

    adecuado puede realzar la estética del lugar.

  • Organización de cables: una gestión adecuada de los

    cables

    contribuye a un espacio ordenado y, además, evita accidentes.

  • Compatibilidad y conexiones: es vital tener en cuenta las conexiones disponibles, como

    HDMI

    o

    USB

    , y asegurarse de que sean fácilmente accesibles desde la ubicación del equipo.

rich-text-image

Televisor de 55 pulgadas

Altura del televisor según sus pulgadas

A continuación te presentamos una forma sencilla de saber con precisión la altura a la que debes colocar tu televisor, en función a su tamaño en pulgadas. Para ello, tomaremos como criterio, su posición frente a los ojos.

  • Televisores de 32 pulgadas

    : cuando cuentas con un televisor dentro de estas proporciones debes poner idealmente el centro de la pantalla a la altura de tus ojos cuando estés sentado.

  • Televisores de 60 pulgadas y más

    : con estas dimensiones es necesario instalar el televisor unos centímetros más arriba de tu línea de visión. En caso de colocarlo demasiado alto, podría generar incomodidad o lesiones en el cuello.

rich-text-image

Televisor Hisense

Conclusión

La ubicación de un televisor en el lugar correcto del espacio asignado en el hogar es esencial para disfrutar al máximo de la calidad visual ofrecida. Tomar en cuenta la altura, la distancia y la iluminación resulta en una diferencia entre una experiencia de cine en casa de alta calidad y una experiencia incompleta. Estas recomendaciones, no solo ofrecen una visualización óptima al seguirlas, de igual manera contribuyen a la estética y funcionalidad del entorno.