Medidas de pantallas de TV

Hay dos aspectos muy relevantes a la hora de elegir una

TV

: la calidad de su pantalla y el tamaño, siendo este último especialmente relevante en torno a la distancia que se piense colocar la televisión y del espacio que se disponga para ubicarla. 

En este artículo se explica de qué forma se puede medir el tamaño de una pantalla de

TV

, cuáles son las principales medidas disponibles, si es necesario considerar el marco a la hora de la medición y, adicionalmente, los mejores modelos de TV por su medida.

rich-text-image

Hombre midiendo pantalla de TV

¿Cómo se mide el tamaño de una pantalla de TV?

El tamaño de la pantalla de una TV hace referencia a su longitud diagonal, lo que se refiere a la medición desde la esquina superior derecha hasta la inferior derecha. Normalmente, las medidas de las televisiones se expresan en pulgadas. 

Para saber cómo medir el tamaño de una pantalla de TV, es necesario seguir los siguientes pasos: 

  • Determinar el espacio del que se dispone: es importante calcular las dimensiones del lugar en el que se planea instalar la TV, además de considerar las propias dimensiones de la misma. Por ejemplo, no estaría bien colocar una TV de 32 pulgadas en una habitación muy grande, como tampoco sería útil colocar una de 70 pulgadas en una habitación pequeña.

  • Considerar las dimensiones de la TV: si bien es posible pasar las pulgadas a centímetros, también es necesario considerar aspectos como el diseño, el soporte y los bordes. 

  • La distancia del televisor al sillón o la cama: es realmente necesario considerar la distancia del televisor hasta el punto donde la persona lo va a ver, porque puede afectar a la vista. Naturalmente, a mayor cantidad de pulgadas, mayor tiene que ser la distancia del que sea visto el televisor. Si la TV es de 55 pulgadas, lo ideal es verla, como mínimo, 1,7 metros. Cada 10 pulgadas, se suman 0.3 metros. Por ejemplo, una TV de 74 pulgadas, es necesario visualizarla a 2.3 metros. 

¿Debo considerar el marco o bisel al medir el tamaño de la pantalla de TV?

No es necesario considerar el marco o bisel para medir una TV. Si se mide una televisión en relación con la distancia de la persona que va a verla, no es necesario. Ahora bien, en caso de necesitar conocer el tamaño por una cuestión de espacio, entonces sí va a ser importante considerarlo. 

¿Cuáles son las medidas de las pantallas de TV?

El sistema de medición para las televisiones son las pulgadas, como bien se explicó antes, mientras que el centímetro forma parte del SIU (Sistema Internacional de Unidades). Entonces, es importante conocer cuál es la equivalencia entre estas dos unidades, siendo necesario recordar esta fórmula: 

1 pulgada = 2,54 centímetros

Las principales medidas de las pantallas de TV, en relación con las pulgadas, centímetros de longitud, alto y su profundidad, son las siguientes: 

  • 32 pulgadas: 81 centímetros de longitud, 70.8 de altura y 39.8 de profundidad

  • 40 pulgadas: 101 centímetros de longitud, 88.6 de altura y 49.8 de profundidad

  • 42 pulgadas: 106.68 centímetros de longitud, 93 de altura y 52.3 de profundidad

  • 48 pulgadas: 121.9 centímetros de longitud, 106.3 de altura y 59.8 de profundidad

  • 50 pulgadas: 127 centímetros de longitud, 110.7 de altura y 62.3 de profundidad

  • 55 pulgadas: 140 centímetros de longitud, 121.8 de altura y 68.5 de profundidad

  • 60 pulgadas: 152.4 centímetros de longitud, 132.8 de altura y 74.7 de profundidad

  • 65 pulgadas: 165 centímetros de longitud, 143.9 de altura y 80.9 de profundidad

  • 70 pulgadas: 177.8 centímetros de longitud, 155 de altura y 87.2 de profundidad

  • 75 pulgadas: 189 centímetros de longitud, 166 de altura y 93.4 de profundidad

rich-text-image

TELEVISOR DE 55 PULGADAS 

Mejores modelos de TV según su tamaño

Dependiendo de su tamaño, o cantidad de pulgadas, estos son los mejores modelos de TV:

TV 43 pulgadas - Panasonic Smart TV 4K UHD

El

Smart TV de Panasonic

tiene 43 pulgadas y cuenta con una resolución de 4K UHD, sistema operativo Android TV, WiFi y Bluetooth integrado. Adicionalmente, se destacan las entradas HDMI (3), entradas Ethernet (1), puertos USB (2). Sus parlantes cuentan con una potencia de 20 W, permitiendo disfrutar de una gran calidad de sonido. 

TV 50 pulgadas - Miray QLED Smart

La TV

Miray QLED 4K UHD Smart

de 50 pulgadas funciona con el sistema operativo Android 11, tiene WiFi y Bluetooth integrado. Ofrece 3 entradas HDMI, 1 ethernet, 1 RCA y 2 puertos USB para la conexión de dispositivos. Es compatible con HDR y cuenta con parlantes de 2X12 W. Se trata de un modelo ideal para una experiencia de entretenimiento excepcional.

TV 55 pulgadas - Samsung LED 4K UHD Smart

El televisor

Samsung LED 4K UHD Smart

incluye una pantalla de hasta 55 pulgadas con resolución 4K UHD (Ultra HD). Está equipado con el potente procesador Crystal Processor 4K, utiliza el sistema operativo Tizen y cuenta con conectividad WiFi, además de Bluetooth integrado. Ofrece 3 puertos HDMI, 1 puerto ethernet y 1 puerto USB para una fácil conexión. Tiene parlantes potentes de hasta 20 W para garantizar una gran calidad de sonido. 

TV 65 pulgadas - Sony LED 4K UHD Google-TV Smart Bravia

El televisor

Sony LED 4K UHD Smart Bravia

ostenta una pantalla grande de hasta 65 pulgadas, además de una resolución 4K UHD. Está equipado con Android TV, conectividad WiFi y Bluetooth de última generación. Dispone de 4 puertos HDMI, 1 puerto ethernet y 2 puertos USB para facilitar la conexión de dispositivos. Además, es compatible con HDR para obtener colores más vivos y contrastes mejorados. Cuenta con parlantes duales de 10 W + 10 W que ofrecen un audio claro y envolvente.

TV 75 pulgadas - LG LED 8K MINI LED ThinQ AI

El

LG LED 8K MINI LED ThinQ AI

de 75 pulgadas, con pantalla QNED, posee una resolución de 8K. Además de conectividad Bluetooth y WiFi de última generación, funcionando con el sistema operativo webOS 6.0. Este dispositivo está equipado con el potente procesador inteligente α9 de generación 4 de 8K, que ofrece una calidad de imagen muy alta. Ostenta 3 puertos USB y unas 4 entradas HDMI para facilitar la conexión de dispositivos. En cuanto al audio, tiene parlantes de 60 W para un sonido potente.

rich-text-image

TELEVISOR DE 75 PULGADAS

Conclusión

En definitiva, es necesario considerar las medidas del ambiente y también la distancia que tendrá la TV con las personas para así lograr una comodidad óptima en torno al confort visual y estético del ambiente.

Si se piensa en invertir para poder tener una televisión nueva, cualquiera de las marcas y modelos descritos en este artículo pueden ser absolutamente útiles, porque destacan por su calidad y especificaciones.