Los mejores modelos de auriculares en Argentina

Los auriculares inalámbricos ofrecen la posibilidad de escuchar música sin la necesidad de cables, llevando la música a todas partes a través de Bluetooth. ¡Te presentamos los mejores modelos!

rich-text-image

Auriculares inalámbricos

En la actualidad, los

auriculares

se han vuelto un aparato de audición muy popular entre jóvenes y adultos, especialmente los

auriculares de conexión inalámbrica

. Estos dispositivos permiten disfrutar de música de forma privada, lo que dependiendo del modelo, los hace ideales para actividades como hacer ejercicio, correr o viajar al trabajo sin inconvenientes por enredarse, como suele pasar con los auriculares de cable. 

En este artículo se comparte información sobre qué características considerar para elegir

auriculares

de buena calidad. Además, se expone el concepto de impedancia, con información sobre su conexión a un smartphone sin entrada de 3.5 mm. Adicionalmente, se van a compartir varios modelos de los mejores auriculares para adquirir. 

¿Cómo saber si un auricular es de buena calidad?

Para saber si un auricular es de calidad, es necesario considerar las siguientes características: 

  • Respuesta de frecuencia: en el caso de los auriculares, la respuesta de frecuencia es un aspecto importante a considerar. Esta característica indica el rango de los tonos que pueden ser reproducidos por el dispositivo. Lo ideal es buscar auriculares con respuestas de entre 20 Hz a 20 kHz.

  • Construcción y durabilidad: lo ideal es elegir auriculares que tengan buenos materiales de fabricación, como lo son los plásticos pre-moldeados, carbono, polímeros y el metal, para que duren más con el pasar del tiempo.

  • Comodidad: es un plus que los auriculares tengan una diadema ajustable y almohadillas suaves, para ser más cómodos y puedan ser usados durante mucho tiempo. 

  • Impedancia: esta característica influye en la capacidad de manejar la potencia y, como consecuencia, la calidad del sonido. Los auriculares que son de alta impedancia son mejores para estudios de grabación, mientras que los que tienen baja son para celulares, por ejemplo. 

  • Tipo de drive: los drivers de los auriculares pueden ser planares, electrostáticos y dinámicos. Los dinámicos son los más habituales, ofreciendo un equilibrio entre resentimiento y costo, los planares son más grandes y pesados, con un diafragma delgado y plano, mientras que los electrostáticos funcionan gracias a cargas eléctricas en el diafragma, siendo más grandes y costosos.

  • Aislamiento de sonido: esta es una característica fundamental de los auriculares, si se busca no escuchar sonidos exteriores es importante que los mismos estén bien cerrados para ofrecer un buen aislamiento. 

  • Opiniones y reseñas: las reseñas y opiniones de gente especializada en tecnología de audio o usuarios que ya hayan probado los auriculares resulta importante para llegar a una conclusión final de adquirir o no el producto. 

¿Cuál es la principal diferencia entre auriculares abiertos y cerrados?

La principal diferencia es que los auriculares abiertos ayudan a que el sonido fluya libremente mediante las copas, ofreciendo una calidad más amplia y natural del sonido. Por su parte, los cerrados están mejor aislados, lo que permite que el sonido sea más limpio y cuente con mayores graves. 

¿Qué es la impedancia en auriculares y por qué es importante?

La impedancia se mide en ohmios (Ohm) siendo una medida que permite indicar la resistencia eléctrica que posee un auricular. En general, los auriculares que tienen impedancia alta pueden alcanzar y resistir volúmenes mucho más altos de sonido, sin distorsionar ni afectar su funcionamiento.

rich-text-image

Shure SE846

Mejores modelos de auriculares con cancelación de ruido en la Argentina

Los

auriculares con cancelación de sonido

son para los amantes de poder encerrarse en su mundo y concentrarse únicamente en la música, además de ser ideales para estudios. Algunos de los mejores ejemplos son: 

Sony WH-1000XM4

Los

Sony WH-1000XM4

son auriculares over-ear que ofrecen una cancelación de ruido avanzada, con un sonido de alta resolución y fidelidad, además de contar con una batería duradera de hasta 30 horas. Este modelo de Sony ofrece asistente de voz y control táctil. Cuenta con Bluetooth 5.0.

Bose QuietComfort 35 II

Los

Bose QuietComfort 35 II

, entre sus principales características, se encuentra su comodidad, gracias a sus suaves almohadillas características de este auricular over-ear. Tienen un sonido equilibrado, con control de voz y asistente virtual, sin olvidar su buena cancelación de sonido y conectividad Bluetooth 4.2. La batería ofrece una duración de hasta 20 horas. 

Bowers & Wilkins PX7

Los auriculares over-ear modelo

Bowers & Wilkins PX7

ofrecen una excelente potencia en sonido, que se controla muy bien con una cancelación aceptable, cuenta con una batería de hasta 30 horas de duración y conectividad Bluetooth 5.0. 

Auriculares In-Ear (de Botón)

Los

auriculares In-Ear

se destacan dentro del mercado por su reducido tamaño, hechos para usarse en movimiento o al hacer actividad física. Algunos de los mejores modelos son: 

Shure SE846

Este modelo de auriculares In-ear se destacan por tener una buena calidad de sonido con bajos profundos. Los

Shure SE846

vienen con un diseño modular personalizable, un aislamiento de sonido que es pasivo.

Sony WF-100XM4

Los

Sony WF-1000XM4

, como la gran mayoría de productos de Sony, tienen una increíble calidad de sonido, con cancelación del mismo  avanzada y conexión vía Bluetooth 5.2. Estos auriculares son ideales para quienes disfrutan de jornadas largas de entrenamiento o actividades deportivas extensas. Poseen una duración de batería de 8 horas, además de ser compatibles con asistentes de voz. 

Sennheiser IE 800 S

Este modelo ofrece un sonido equilibrado y detallado, con un diseño cómodo y compacto. Los

Sennheiser IE 800 S

tienen una excelente calidad de conexión, además de un aislamiento altamente efectivo de sonido. 

Auriculares para Gaming

Los

auriculares para gaming

son de los más buscados del mercado gracias a su calidad de sonido y estética llamativa. Algunos de los modelos más recomendados son: 

SteelSeries Arctis Pro

Los

SteelSeries Arctis Pro

tienen una excelente calidad de sonido, con un micrófono que trae cancelación activa de ruido. Son cómodos para poder disfrutar de largas sesiones de juego, con almohadillas acolchadas, una diadema ajustable sobre la cabeza e iluminación RGB personalizable. 

Astro A50

Estos auriculares over-ear incluyen sonido envolvente Dolby Atmos, contando con compatibilidad con múltiples plataformas. Los

Astro A50

tienen una muy buena cancelación de sonido, sumado a una estación de base inalámbrica para apoyarlos, además de 15 horas de duración de batería. 

HyperX Cloud Alpha

Los

HyperX Cloud Alpha

ofrecen un sonido estéreo de alta calidad, además de contar con una construcción cómoda. Tienen un micrófono desmontable con una gran cancelación de sonido, una diadema ajustable, almohadillas cómodas y acolchadas para un ajuste calzado en las orejas y materiales de construcción como cuero artificial y aluminio, entre otros. A esto se suma su amplia compatibilidad con diferentes dispositivos.

Si eres fanático de los videojuegos querrás conocer cuáles son los

mejores auriculares gaming

. Ingresa en nuestro blog y descúbrelos.

rich-text-image

HyperX Cloud Alpha

Conclusión

En definitiva, los auriculares inalámbricos son ideales para poder escuchar música con comodidad a la hora de hacer ciertas actividades deportivas y que requieran de mucho movimiento, además de ser estéticamente más llamativos y coloridos.

Adquirir un par de estos auriculares es una buena idea, de modo que cualquiera de las marcas y modelos destacados en este artículo son una excelente opción de compra. En Mercado Libre se encuentran disponibles estos y muchos otros modelos más, aceptando todos los medios de pago.