Los 6 mejores auriculares gaming para jugar con alta calidad

Conoce los mejores auriculares gaming para jugar de manera inmersiva, sus características, como confort y desempeño para quien va a jugar por largas horas.

rich-text-image

chico usando auriculares gamer

¿Ya estuviste en la frenética vorágine de una partida épica, donde cada sonido, cada pisada y cada disparo se convierten en la esencia de tu supervivencia? ¡Estoy seguro de que lo has experimentado! Ahora Imagina que la calidad del sonido eleva esta aventura sonora a un nivel sin precedentes. 

Este artículo te enseñará por qué los

auriculares

gaming son los favoritos de los verdaderos fanáticos de los videojuegos. Descubrirás cómo diferenciarlos de los auriculares convencionales y te mostraremos los modelos más populares del mercado para que puedas disfrutar al máximo de tus juegos favoritos.

¿Qué diferencia a un auricular gaming de un auricular convencional?

Cuando se trata de gaming, la experiencia de audio es fundamental. Los auriculares gaming están diseñados específicamente para ofrecer características como micrófonos de alta calidad, que permiten comunicarse con compañeros de

equipo

de manera nítida y precisa. Pero eso no es todo, estos auriculares también ofrecen un sonido envolvente de alta fidelidad que te sumerge por completo en el juego. Algunos modelos incluso cuentan con iluminación RGB para darle un toque de estilo al setup gaming. 

¿Qué es el sonido envolvente 7.1 en auriculares gaming?

Los auriculares diseñados con tecnología de sonido 7.1 envolvente ofrecen la capacidad de rastrear cada efecto de sonido del juego con precisión, desde los pasos ocultos de tu enemigo hasta la dirección precisa de un disparo.

Esta tecnología crea un entorno auditivo tridimensional, donde puedes escuchar cada detalle con una claridad y discernir la dirección exacta de un disparo, lo que te permite reaccionar de manera más rápida y precisa.

¿Es mejor un auricular gaming "abierto" o "cerrado"?

Los auriculares abiertos brindan una experiencia auditiva natural, envolvente y expansiva. La claridad y precisión de los detalles en los sonidos pueden tener un impacto significativo en los juegos en los que la percepción auditiva es fundamental, como los shooters. 

Por otro lado, los auriculares cerrados ofrecen una barrera física que te aísla del ruido externo. Esto significa que puedes sumergirte en tu juego sin las distracciones sonoras del mundo exterior. Estos auriculares son ideales para entornos ruidosos o si deseas una concentración total en tu partida.

Top 6 mejores auriculares gaming

Seleccionamos 6 auriculares gaming que brindan sonidos de alta calidad, comodidad para largas horas de juegos, compatibilidad con diferentes plataformas y funciones avanzadas. 

SteelSeries Arctis Pro

Cuando se trata de una experiencia de juego inmersiva y de alta calidad, los

SteelSeries Arctis Pro

pueden ser una opción. Con un diseño circumaural, los SteelSeries Arctis Pro brindan comodidad y aislamiento del ruido ambiente, para un juego inmersivo con calidad sonora.

Especificaciones Técnicas:

  • Controladores de Altavoces de Alta Resolución: Equipados con controladores líderes en la industria, ofrecen una capacidad de alta resolución que promueven una alta calidad de sonido.

  • Construcción Duradera: La aleación de aluminio ligero y la construcción de acero aseguran la durabilidad de estos auriculares, diseñados para resistir las sesiones de juego más intensas.

  • Sonido Surround DTS Headphone:X v2.0: Sumérgete en el mundo del juego con un sonido envolvente de alta calidad que permite escuchar cada detalle y ubicación en el juego.

  • Micrófono ClearCast para Juegos: El micrófono ClearCast proporciona una comunicación nítida y efectiva para una experiencia de juego sólida.

  • Respuesta en Frecuencia: Con un rango de frecuencia que va desde 10 Hz hasta 40000 Hz, capturan cada nota y efecto de sonido con precisión.

  • Impedancia: Con una impedancia de 32 Ω y transductores de neodimio de 40 mm, estos auriculares brindan un sonido potente y claro.

  • Controles de Música: Ofrecen controles intuitivos para ajustar tu experiencia musical y de juego.

  • Sensibilidad: Con una sensibilidad de 102 dB, experimentarás un sonido envolvente y dinámico en cada partida.

  • Conexión: Se conectan de manera versátil a través de Bluetooth para una experiencia de juego ininterrumpida.

rich-text-image

SteelSeries Actis Pro

HyperX Cloud II

Cuando buscas una experiencia de juego sin concesiones, los

HyperX Cloud II

pueden ser la elección adecuada. Estos auriculares circumaurales te sumergen en el mundo del juego, cuentan con un 100% de memory foam en la banda de sujeción y almohadillas de cuero suave, brindando comodidad durante horas de juego. Y un sonido surround virtual controlado por hardware que centraliza la acción. 

Especificaciones Técnicas:

  • Conexión por Cable: Los HyperX Cloud II se conectan mediante cable para garantizar una conexión estable y sin interrupciones durante las sesiones de juego.

  • Tipo: Con su diseño circumaural, estos auriculares ofrecen comodidad durante largas horas de juego y aíslan el ruido ambiental.

  • Peso: Con un peso de 350 gramos, son ligeros y cómodos de llevar, incluso en las batallas más largas.

  • Controles de Música: Ofrecen controles prácticos para ajustar la música y el sonido durante el juego.

  • Sensibilidad: Con una sensibilidad de 105 dB, con un sonido envolvente y dinámico.

  • Experiencia en Audio: Disfruta de un sonido surround virtual controlado por hardware que te coloca en el centro de la acción, escuchando cada paso y explosión.

Razer BlackShark V2

Los

Razer BlackShark V2

son auriculares circumaurales cerrados, que te sumergen en el juego con un sonido envolvente 7.1 virtual y una construcción de alta calidad, diseñados para dar lo mejor en cada batalla, con un sonido envolvente de alta calidad y una construcción diseñada para resistir incluso las partidas más intensas. 

Especificaciones Técnicas:

  • Conexión por Cable: Los Razer BlackShark V2 se conectan mediante cable para garantizar una conexión estable y sin interrupciones en las partidas más intensas.

  • Tipo: Con su diseño circumaural cerrado, estos auriculares te proporcionan una experiencia de juego inmersiva y aíslan el ruido externo.

  • Peso: Con un peso de 262 gramos, son ligeros y cómodos, permitiendo mantener la concentración en el juego durante horas.

  • Respuesta en Frecuencia: Con un rango de frecuencia que abarca desde 12 Hz hasta 28000 Hz, cada detalle sonoro puede ser percibido con claridad.

  • Impedancia: Tienen una impedancia de 32 Ω y transductores de 50 mm que ofrecen un sonido potente y nítido.

  • Sensibilidad: Con una sensibilidad de 100 dB, con un sonido envolvente y inmersivo.

  • Longitud del Cable: El cable de 1.8 metros te brinda libertad de movimiento mientras te mantiene conectado.

  • Conector 3.5 mm: Equipados con un conector 3.5 mm, son compatibles con una amplia variedad de dispositivos.

  • Conector USB: También cuentan con un conector USB para una experiencia de sonido 7.1 virtual inmersiva.

  • Micrófono: Incluyen un micrófono que garantiza una comunicación nítida y efectiva con tus compañeros de equipo.

Logitech G Pro X

Cuando se trata de auriculares diseñados para satisfacer las demandas de los jugadores profesionales, los

Logitech G Pro X

pueden ser una opción. Estos auriculares circumaurales ofrecen una experiencia de sonido profesional, respaldada por una construcción de alta calidad y precisión. En cuanto a su calidad de sonido, los Logitech G Pro X ofrecen una respuesta de frecuencia precisa y una reproducción de sonido equilibrada.

Especificaciones Técnicas:

  • Acoplamiento: Con su diseño circumaural, los Logitech G Pro X ofrecen comodidad y aislamiento del ruido ambiental, permitiéndote concentrarte completamente en el juego.

  • Transductor: Equipados con malla híbrida PRO-G de 50 mm y imanes de neodimio, estos auriculares entregan un sonido claro y potente.

  • Impedancia: Con una impedancia de 35 ohmios, garantizan una reproducción de audio precisa y detallada.

  • Respuesta de Frecuencia: Ofrecen un rango de respuesta de frecuencia que va desde 20 Hz hasta 20 kHz, capturando cada matiz y efecto sonoro.

  • Longitud del Cable: Los auriculares incluyen un cable de 1.5 metros, así como un cable adicional de 2 metros para mayor versatilidad.

Logitech Astro A50

Los

Logitech Astro A50

representan la libertad sonora para los jugadores más exigentes debido a su amplio rango inalámbrico. Con una calidad de sonido de élite debido a la tecnología 7.1, una batería de larga duración y compatibilidad universal. Además, cuenta con un micrófono ajustable con cancelación de ruido que poseen controles integrados para una experiencia de juego eficiente y cómoda. 

Especificaciones Técnicas:

  • Inalámbricos de Alta Calidad: Estos auriculares inalámbricos fusionan movilidad sin restricciones con una alta calidad de sonido.

  • Batería Duradera: Disfruta de hasta 15 horas de juego ininterrumpido con esta duración de batería.

  • Compatibilidad Universal: Estos auriculares son ideales para PC/MAC, Playstation 4 y Xbox One, brindándote una experiencia de sonido en todas tus plataformas favoritas.

  • Conexión Flexible: Puedes conectarlos con cable o aprovechar la conectividad inalámbrica de 5 GHz para adaptarte a tus preferencias de juego.

  • Peso Ligero: Con un peso de solo 380 gramos y un diseño over-ear, estos auriculares ofrecen comodidad durante las sesiones de juego más largas.

  • Sonido Inmersivo: Sumérgete en un sonido envolvente simulado 7.1 que te coloca en el epicentro de la acción.

  • Respuesta en Frecuencia Amplia: Capturan con precisión cada detalle sonoro en un rango de frecuencia de 20 Hz a 20,000 Hz.

  • Amplio Rango Inalámbrico: Con un alcance inalámbrico de hasta 9 metros, disfrutas de libertad de movimiento sin perder la conexión.

Corsair HS70

Los

Corsair HS70

son auriculares circumaurales que brindan una experiencia sonora inmersiva, gracias a la tecnología de sonido 7.1 virtual. Con una construcción de calidad, con almohadillas de espuma con memoria pensada para ser cómodo aún después de varias horas de uso. Los Corsair HS70 combinan la libertad inalámbrica con un sonido de alto nivel. Con un diseño circumaural, calidad de sonido y sonido 7.1 virtual, estos auriculares pueden brindar una experiencia sonora inmersiva.

Especificaciones Técnicas:

  • Conexión Inalámbrica: Los Corsair HS70 te liberan de los cables, brindándote movilidad sin restricciones mientras mantienen una conexión estable.

  • Tipo: Diseñados para rodear completamente tus oídos, los Corsair HS70 ofrecen comodidad y aislamiento del ruido externo.

  • Sensibilidad: Con una sensibilidad de 111 dB, experimentarás un sonido envolvente y dinámico.

  • Longitud del Cable: El cable de 1.8 metros te brinda libertad de movimiento sin sacrificar la conexión.

  • Conector USB: Equipados con un conector USB para una experiencia de sonido 7.1 virtual inmersiva.

  • Micrófono: Incluyen un micrófono que promueve una comunicación nítida, y su respuesta de frecuencia va desde 100 Hz hasta 10000 Hz.

rich-text-image

HyperX Cloud II

Conclusión

Los entusiastas de los videojuegos que buscan una experiencia de sonido excepcional pueden encontrar los auriculares de juego ideales. Con el sonido envolvente 7.1, te sumergen por completo en el mundo del juego y te permiten personalizar tu experiencia de juego. Considere comprar uno de los mejores auriculares de juego si desea elevar sus juegos al siguiente nivel.

También te puede interesar saber cuáles son los

mejores auriculares in-ear

en la actualidad. Si te gusta correr o hacer cualquier tipo de ejercicio, estos audífonos son claves.

Encuentra los mejores auriculares gaming en Mercado Libre, donde encontrarás una amplia selección de auriculares de alta calidad para tus necesidades de gaming.