¿Harman Kardon Aura Studio 2 o 3?: Descubrí las principales diferencias entre ambas generaciones de parlantes

Te ayudamos a elegir tu próximo parlante con esta comparativa de los parlantes Harman Kardon Aura Studio 2 y Harman Kardon Aura Studio 3.

rich-text-image

Persona transmitiendo música en el parlante a través de Bluetooth

Harman Kardon

es una empresa de equipos de audio premium que se destaca por su ingeniería de vanguardia y diseños de lujo, llevando más de 60 años revolucionando la industria del sonido. 

En esta entrada de blog vamos a analizar las principales diferencias que existen entre dos modelos icónicos de la marca, los altavoces Harman Kardon Aura Studio 2 y

Harman Kardon Aura Studio 3

. Ambos son conocidos por su calidad de audio sublime y sus innovadores diseños que combinan con cualquier decoración del hogar.

¿Qué diferencias estéticas hay entre el Harman Kardon Aura Studio 2 y Harman Kardon Aura Studio 3?

Aunque ambos modelos de parlantes lucen un diseño muy similar, hay ciertas particularidades que nos permiten distinguirlo:

  • Harman Kardon Aura Studio 2

    : cuenta con un novedoso diseño de cúpula transparente que permite ver la iluminación de la turbina interna, y un anillo central animado de LED. 

  • Harman Kardon Aura Studio 3

    : El altavoz mantiene el diseño de cúpula transparente, elimina el característico tubo central de su versión anterior, e incorpora efectos de luz ambiental con efecto ondulado, brindando una experiencia visual más dinámica.

También puede llegar a interesarte descubrir

los mejores auriculares In-Ear

en nuestro blog de Mercado Libre. 

¿Cómo es la calidad sonora de ambos parlantes?

  • Harman Kardon Aura Studio 2

    : ofrece un audio omnidireccional de 360 ​​grados, gracias a sus seis transductores premium de rango alto/medio de 1,5 y un potente subwoofer de 4,5, garantizando una experiencia musical envolvente.

Con una potencia de salida de 60 W y una tecnología DSP de ampliación estéreo patentada por la marca, este modelo alcanza un sonido premium completamente optimizado que se destaca por su nitidez y precisión.

  • Harman Kardon Aura Studio 3

    : en el altavoz también encontramos un sonido de 360 grados gracias a su potente subwoofer que crea un ambiente sonoro verdaderamente inmersivo. 

La tercera generación de los

parlantes Aura

mejora la potencia de salida de su antecesor, alcanzando los 130 W y logrando una mejor distribución del sonido.

Principales características del Harman Kardon Aura Studio 2

  • Diseño: El parlante

    Harman Kardon Aura Studio 2

    luce una apariencia icónica con una cúpula transparente y una luz blanca ambiental animada que brilla desde la turbina central.

  • Sonido envolvente de 360 grados.

  • Batería: Los parlantes de la línea “Aura Studio” no poseen una batería integrada, por lo que deben estar conectados a la corriente para poder utilizarlos.

  • Conectividad: Ofrece una transmisión inalámbrica de audio a través de Bluetooth 4.2

  • Sonido dual inalámbrico: Esta función permite conectar dos altavoces Aura Studio 2.

  • Altavoces: 6 altavoces de 40 mm (medio / alto) y 1 woofer de 112 mm.

  • Potencia: 60 W.

  • Respuesta de frecuencia: 50Hz – 20kHz

rich-text-image

Harman Kardon Aura Studio 2

Principales características del Harman Kardon Aura Studio 3

  • Diseño: El

    Harman Kardon Aura Studio 3

    mantiene la icónica cúpula transparente e incorpora una iluminación con efecto ondulado.

  • Sonido envolvente de 360 grados.

  • Batería: No posee batería integrada.

  • Conectividad: Transmisión inalámbrica a través de Bluetooth 4.2

  • Altavoces: 6 altavoces de 40 mm (medio / alto) + 1 subwoofer de 130 mm

  • Potencia: 130 W.

  • Respuesta de frecuencia: 45Hz – 20kHz

Como vemos, el

parlante Harman Kardon

Aura Studio 3 no presenta grandes cambios en el diseño, pero sí evidencia importantes mejoras a nivel sonoro, aumentando su potencia a los 130 W, perfeccionando las frecuencias de graves que bajan hasta los 45 Hz, lo cual resulta en una experiencia 360° más precisa.

Los mejores parlantes de la marca Harman Kardon

Los cuatro parlantes de la línea

Harman Kardon Aura Studio

son sólo algunos dentro del amplio catálogo de altavoces que ofrece la marca estadounidense, la cual se destaca por entregar siempre las mejores tecnologías en materia de audio y garantizar una calidad de sonido premium en todos sus dispositivos. 

A continuación, te mostramos un listado detallado con los mejores parlantes de la compañía Harman Kardon.

1. Harman Kardon Esquire 2

  • Diseño: El parlante

    Harman Kardon Esquire 2

    luce una forma similar a una tablet con bordes sutilmente curvados que siguen la línea minimalista y elegante de todos los parlantes Harman Kardon. Así, este modelo está disponible en tres sofisticados colores: Negro, gris y dorado.

  • Batería: A diferencia de la línea de parlantes “Aura Studio”, que no llevan batería integrada y deben permanecer conectados a la corriente, este modelo de parlante portátil posee una batería recargable de 3200 mAh que ofrece hasta 8 horas de audio sin interrupciones.

  • Calidad de sonido: Contiene un total de 4 drivers de 32 mm, un radiador pasivo y 16W de potencia RMS, garantizando un sonido nítido y envolvente.

  • Conectividad: Cuenta con Bluetooth 4.1 y pueden conectarse hasta dos dispositivos de forma simultánea.

2. Harman Kardon Go+ Play

  • Diseño: El

    Harman Kardon Go+ Play

    cuenta con un diseño vintage y sobrio, similar a los altavoces ochenteros. Con una robusta estructura y un clásico mango de aluminio en la parte superior, este modelo de parlante destaca por su portabilidad y por su elegante estilo, ideal para los amantes de la decoración retro en interiores.

  • Calidad de audio: Sonido expansivo y envolvente gracias a los 100 W de potencia RMS, dos drivers de 89mm, dos tweeters de 25 mm y un radiador pasivo.

  • Batería y conectividad: Autonomía de hasta 8 horas. Puede conectarse de manera inalámbrica con hasta tres celulares o tabletas al mismo tiempo, a través de la tecnología Bluetooth.

3. Harman Kardon Onyx Studio 8

  • Diseño: Forma similar al planeta saturno por la incorporación de un mango que rodea la estructura del parlante. El

    Harman Kardon Onyx Studio 8

    es fabricado con materiales 100% reciclados y está disponible en azul, negro y blanco. 

  • Calidad sonora: A partir de la función de “autoajuste” el parlante se calibra automáticamente según su entorno, proporcionando una experiencia de audio completamente personalizada y adaptada a cada espacio. 

Posee un woofer de 120 mm, dos tweeters de 20 mm y una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 20kHz, alcanzando una excelente calidad de agudos y graves.

  • Batería y conectividad: El Onyx Studio 8 ofrece hasta 8 horas de reproducción sin interrupciones y cuenta con Bluetooth 5.2, permitiendo conectar el altavoz con hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

4. Harman Kardon Aura Studio 4

  • Diseño: Cuenta con un diseño elegante, minimalista y dinámico. El altavoz mantiene la tradicional cúpula transparente que irradia una alucinante iluminación ambiental en múltiples direcciones. El

    Aura Studio 4

    mejora esta característica al incorporar patrones y colores de luces cambiantes que bailan al ritmo de la música, ofreciendo hasta 5 temas animados.

  • Calidad de Audio: Ofrece un rendimiento de sonido superior, gracias a la incorporación de un subwoofer de 5,2 orientado hacia abajo y una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 20kHz, que potencia los tonos graves de una manera extraordinaria, logrando bajos más nítidos y profundos. 

Por otro lado, posee 6 altavoces y delicados amplificadores que reproducen cada detalle sonoro con una precisión milimétrica, creando una experiencia musical de primer nivel.

  • Batería y conectividad: Brinda hasta 8 horas ininterrumpidas de escucha si posee carga completa. Cuenta con Bluetooth de 4.2, permitiendo la conexión directa a través de internet.

rich-text-image

Harman Kardon Studio Aura 3

Conclusión

En resumen, los parlantes

Harman Kardon Aura Studio 2

y

Harman Kardon Aura Studio 3

garantizan una experiencia sumamente completa al introducir tanto efectos sonoros (audio 360) como visuales, gracias al sistema de iluminación ambiental.

Si estás buscando un altavoz que proporcione un sonido nítido e inmersivo y cree el ambiente perfecto, iluminando el espacio con luces rítmicas de colores, esta gama de parlantes de la marca Harman Kardon es justo lo que estás necesitando.

Para terminar de elegir tu próximo modelo de parlante, te invitamos a navegar por Mercado Libre y examinar las diferentes propuestas, tanto de la compañía

Harman Kardon

como de otras marcas de

parlantes portátiles

.