Harman Kardon Vs. JBL: ¿Qué marca de parlantes portátiles es la mejor?

En este artículo desentrañaremos hasta el último detalle de dos marcas premium en la industria del audio, Harman Kardon y JBL, para que analices cuál se adapta mejor con tus preferencias.

rich-text-image

Grupo de amigos escuchando música a través de un parlante portátil

Dentro de la industria del audio, dos nombres resuenan con fuerza y encabezan las listas de deseos de miles de familias alrededor del mundo: JBL y

Harman Kardon

. La primera es sinónimo de durabilidad, resistencia y versatilidad. La segunda, es un claro ejemplo de sofisticación, elegancia y nitidez. 

Elegir una de estas dos marcas legendarias no es una tarea fácil. Por eso, nos proponemos guiarte en ese desafío, desentrañando las principales características de cada compañía y examinando lo que cada una ofrece en términos de calidad de sonido, diseño, portabilidad, entre otras propiedades.

¿Cuál ofrece una mejor calidad de sonido: Harman Kardon o JBL?

En materia de calidad sonora, la marca

Harman Kardon

destaca por ofrecer sonidos precisos, nítidos y envolventes. Su función de audio de 360 grados permite a los usuarios vivir una experiencia musical inmersiva, ideal para disfrutar en interiores.

Además, Harman Kardon es conocida por su “sonido envolvente multicanal”, la cual consta de un sonido envolvente 5.1 que, sumado al

audio

de 360 grados, hace de estos parlantes una auténtica obra de arte.

Los parlantes

JBL

, por su lado, se caracterizan por sus graves potentes que garantizan una calidad sonora superior a la gran mayoría de los altavoces que encontramos en el mercado de audio.

Estos parlantes están equipados con grandes radiadores que proporcionan bajos más pronunciados y un sonido intenso, ideal para escuchar música a todo volumen en exteriores, fiestas o reuniones con amigos.

¿En qué destacan los parlantes Harman Kardon?

Los parlantes

Harman Kardon

destacan por sus diseños minimalistas y elegantes, perfectos para colocarlos en cualquier sector de la casa debido a que combinan con cualquier decoración. Sus acabados premium de alta calidad y su estilo sofisticado lo convierten en un equipo de audio más confortable para usar en interiores. 

Sin embargo, los altavoces Harman Kardon deben su popularidad a la calidad de audio premium que ofrecen, caracterizada por una excelente separación de frecuencias y una reproducción de sonidos más equilibrada que cualquier otra.

¿En qué destacan los parlantes JBL?

Los productos de

JBL

, por su lado, se caracterizan por su amplia resistencia y durabilidad, gracias a sus tecnologías diseñadas para soportar cualquier contratiempo.

Con diseños que van desde opciones más discretas hasta modelos más coloridos y llamativos, los parlantes

JBL

están hechos para resistir al polvo y al agua, por lo que son ideales para utilizar en actividades al aire libre, fiestas u otros eventos sociales.

JBL es sinónimo de versatilidad y durabilidad. Sus materiales a prueba de todo y sus baterías recargables de extensa duración, que en algunos casos superan las 20 horas de reproducción, lo convierten en el

parlante

perfecto para llevar a todas partes.

¿Cuáles son los mejores parlantes Harman Kardon?

Harman Kardon

lleva más de 60 años ofreciendo un sonido de primer nivel y liderando la industria del audio con sus equipos cada vez más desarrollados. Si querés saber cuáles son los mejores parlantes de la compañía norteamericana, te brindamos este “Top 3” del 2023.

Harman Kardon Onyx Studio 8

  • Diseño: El parlante

    Harman Kardon Onyx Studio 8

    es fabricado con materiales 100% reciclados y luce una forma similar al planeta Saturno. Además, está disponible en 3 colores: Azul, negro y blanco. 

  • Calidad de sonido: Este modelo posee un woofer de 120 mm, dos tweeters de 20 mm y una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 20kHz, lo que se traduce en una excelente calidad sonora.

Además, este modelo tiene una potencia de 50 W (RSM) y cuenta con un sistema de “autoajuste”, por el cual el parlante se calibra automáticamente según su entorno.

  • Batería: La batería recargable del Harman Kardon Onyx Studio 8 ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

  • Conectividad: Bluetooth 5.2. Puede conectarse con hasta dos dispositivos al mismo tiempo.

rich-text-image

Harman Kardon Onyx Studio 8

Harman Kardon Go+ Play

  • Diseño: Con un diseño retro, sobrio y minimalista, el parlante

    Harman Kardon Go+ Play

    encaja a la perfección en cualquier rincón del hogar, y nos recuerda a los altavoces ochenteros por su estructura robusta y el clásico mango de aluminio que le confiere una mayor portabilidad.

  • Calidad de sonido: En términos de calidad sonora, el Harman Kardon Go+ Play lo tiene todo. Con 100 W de potencia RMS, dos drivers de 89mm, dos tweeters de 25mm y un radiador pasivo, el sonido expansivo de este parlante es suficiente para hacer saltar a una multitud.

  • Batería: Al igual que el Harman Kardon Onyx Studio 8, la batería de este modelo ofrece hasta 8 horas de reproducción.

  • Conectividad: Cuenta con tecnología Bluetooth y puede conectarse de manera inalámbrica con hasta tres celulares o tabletas al mismo tiempo.

Harman Kardon Esquire 2

  • Diseño: El parlante

    Harman Kardon Esquire 2

    mantiene el estilo sofisticado y minimalista del resto de los productos de la marca, con una forma similar a una tablet y bordes sutilmente curvados. Este modelo está disponible en tres elegantes colores: Negro, gris y dorado.

  • Calidad de sonido: Este modelo contiene un total de 4 drivers de 32 mm, un radiador pasivo y 16W de potencia RMS, garantizando un sonido nítido y envolvente.

  • Batería: Batería recargable de 3200 mAh con hasta 8 horas de audio.

  • Conectividad: Bluetooth 4.1. Pueden conectarse hasta dos dispositivos de forma simultánea.

¿Cuáles son los mejores parlantes JBL?

Con una excelente relación calidad/precio,

JBL

ofrece una amplia variedad de diseños, tamaños y formatos de parlantes portátiles, para satisfacer todos los gustos y asegurarse de estar siempre en la vanguardia de la industria de audio. A continuación, 3 de los mejores parlantes JBL con sus respectivas características.

JBL Charge 5

  • Diseño: El icónico diseño cilindrado de los parlantes JBL se mantiene en el

    JBL Charge 5

    , que tiene una dimensión de 22 x 9.6 x 9.3 CM y está disponible 8 colores distintos: Blanco, gris, negro, azul, turquesa, rosa, rojo y verde.

  • “Potente sonido JBL Original Pro”: El parlante JBL Charge 5 ofrece una calidad de sonido sublime al incorporar un driver optimizado de gran amplitud, un altavoz de agudos independiente y dos radiadores de graves, que proporcionan un sonido increíblemente potente y nítido.

  • Batería: El JBL Charge 5 ofrece hasta 20 horas de reproducción y funciona como banco de energía para cargar celulares y tabletas a través de su salida USB.

  • Conectividad: Bluetooth 5.1

  • PartyBoost: Esta función permite conectar dos o más parlantes JBL para crear un sonido más profundo y envolvente.

  • Resistencia al agua y al polvo IP67.

JBL Flip 6

  • Diseño: Con un tamaño de 17.8 x 6.8 x 7.2 CM, el parlante

    JBL Flip 6

    mantiene la tradicional forma cilindrada de los parlantes JBL y está disponible en 8 colores diferentes: Rosa, azul, verde, turquesa, blanco, rojo, gris y negro.

  • Calidad de sonido: Este modelo posee dos altavoces de bajos y agudos respectivamente y dos radiadores pasivos optimizados para lograr agudos nítidos y graves profundos.

  • Batería: Ofrece hasta 12 horas de reproducción sin interrupciones con una sola carga.

  • Conectividad: Bluetooth 5.1

  • PartyBoost.

  • Resistencia al agua y al polvo IP67.

  • Aplicación JBL Portable: Permite acceder a actualizaciones y asistencia sobre el parlante directamente desde el celular, además de configurar sus funciones, amplificar el audio o ajustar los bajos para tener un control total de tu experiencia musical.

JBL Boombox 3

  • Diseño: Este modelo mantiene la típica forma cilindrada de los parlantes JBL, pero posee un diseño mucho más agresivo que el resto por su gran tamaño, que consta de 48.2 x 25.7 x 20.0 CM.

  • Calidad de sonido: El parlante

    JBL Boombox 3

    promete un “sonido arrollador” gracias a la incorporación de un subwoofer que ofrece graves más intensos y una menor distorsión.

  • Batería: Autonomía de hasta 24 horas.

  • Conectividad: Bluetooth 5.3

  • PartyBoost.

  • Resistencia al agua y al polvo IP67.

  • Aplicación JBL Portable.

En suma, cada uno de los tres modelos que acabamos de examinar se destacan por incorporar las últimas tecnologías en reproducción de audio. El

JBL Charge 5

es un buen compañero de viaje gracias a su autonomía de 20 horas, su resistencia al agua y al polvo y su capacidad de cargar otros dispositivos a través de su puerto USB.

Por su parte, el

JBL Flip 6

es el parlante ideal para llevar a reuniones con amigos, garantizando un sonido perfectamente nítido. Y finalmente, JBL Boombox 3 se presenta como el aliado incondicional de aquellos amantes de las fiestas, que por su tamaño y “sonido arrollador” es capaz de animar a una multitud durante 24 horas consecutivas.

Parlantes Harman Kardon vs. JBL: ¿Cuál elegir?

Como vimos, tanto

Harman Kardon

como

JBL

son dos marcas premium que han liderado la industria del audio durante más de 60 años. No quedan dudas que ambas saben lo que hacen, y que lo hacen muy bien. 

En este sentido, nunca te equivocarás con ninguna de las dos marcas. Ahora bien, ¿cuál elegir? La decisión depende completamente de tus gustos, preferencias, presupuesto y necesidades. 

Si estás buscando un parlante a prueba de todo, que puedas llevar con vos a todas partes sin miedo a que se estropee o se le acabe la batería a mitad de camino, los parlantes JBL son el mejor compañero de viaje y aventuras.

Por otro lado, si sos fanático del sonido claro y envolvente, y estás en busca de un parlante portátil que encaje perfecto en cualquier rincón de tu vivienda por su apariencia minimalista y sofisticada, quizás deberías considerar los parlantes Harman Kardon.

rich-text-image

JBL Flip 6

Conclusión

La decisión final es tuya. Ahora es momento de analizar lo que cada marca tiene para ofrecer y determinar cuál de las dos se adapta mejor con vos. Para eso, te recomendamos explorar en Mercado Libre cada modelo de parlante

JBL

y

Harman Kardon.

Si también te interesa, podes conocer este posteo especial:

Harman Kardon Onyx Studio 4 vs Bose Revolve Plus

. No te lo puedes perder.