Harman Kardon Onyx 3 Vs. Onyx 4: Conoce cada detalle de ambos modelos de parlantes

Si todavía no sabés cuál será el modelo de tu próximo parlante, te extendemos este informe detallado con los rasgos más distintivos de los Harman Kardon Onyx 3 y Onyx 4.

rich-text-image

Mujer bailando y escuchando música desde un parlante portátil

Harman Kardon

es una compañía estadounidense que ha revolucionado los equipos de audio posicionándose como una de las empresas líderes del rubro. Con sus diseños minimalistas y una ingeniería de lujo, los parlantes de Harman Kardon arrasan con una calidad de sonido excepcional, ideales para musicalizar el hogar o llevar a reuniones con amigos.

Dentro del amplio catálogo de equipos que posee la marca, seleccionamos dos modelos para que analices sus diferentes características y elijas el que mejor se adapte con tus gustos. Hablamos de los

Harman Kardon Onyx

3 y Onyx 4, dos íconos de la firma norteamericana.

¿Cuáles son las diferencias clave entre los Harman Kardon Onyx 3 y Onyx 4?

Te brindamos una lista detallada con las principales propiedades que diferencian a los Harman Kardon Onyx 3 de los Onyx 4, excluyendo la calidad sonora y la duración de la batería, aspectos que examinaremos más adelante.

Harman Kardon Onyx 3

  • Bluetooth 4.1

  • Paleta de colores: Blanco, negro, gris, rojo y azul

  • No cuenta con sistema Voicelogic.

Harman Kardon Onyx 4

  • Bluetooth 4.2

  • Tecnología Harman Kardon Connect+: Permite conectar hasta 100 parlantes distintos, siempre y cuando sean compatibles con esta función.

  • Sistema de integración de voz “Voicelogic”:  Permite acceder a Siri o Google Now desde el mismo parlante, con solo presionar un botón. Para configurar esta función solo tendrás que descargarte la aplicación “HK Connect”.

  • Paleta de colores: Blanco, azul y negro.

Ambos modelos garantizan una excelente portabilidad gracias a su mango incorporado en la parte trasera, que lo convierte en un

parlante

lo suficientemente portátil para transportarlo a donde sea que vayas.

¿Cuál ofrece una mejor calidad de sonido: Onyx 3 u Onyx 4?

Ambos modelos poseen una potencia total de 60W RMS configurados en 4 canales, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a la corriente. Al utilizar los parlantes con su batería externa de 300mAh, la potencia efectiva será justo la mitad, 30W RMS.

Asimismo, gracias a su lente convexa apoyada sobre dos pies que funcionan como soportes, las ondas sonoras logran propagarse por el espacio, creando un ambiente envolvente del que difícilmente querrás alejarte. 

En suma, con una calidad de sonido prácticamente idéntica, los

Harman Kardon Onyx 3

y

Onyx 4

logran emitir sonidos nítidos y profundos, garantizando una agradable experiencia de usuario y haciendo que quieras llevarlos con vos a todas partes.

¿Cuál batería tiene mayor duración?

La batería es uno de los pocos aspectos que diferencian a los Harman Kardon Onyx 3 de los Onyx 4.

Los primeros

vienen con una batería recargable de iones de litio, que admite hasta 5 horas de reproducción, que pueden resultar insuficientes al tratarse de un parlante portátil, justamente pensado para ser transportado.

Los Onyx 4

, por su parte, cuentan con una batería recargable de 3000mAh de litio-ion que ofrece hasta 8 horas de reproducción, superando en gran medida a su modelo hermano. 

No obstante, la duración de ambas baterías dependerá principalmente del volumen en el que reproduzcamos los sonidos, así como de la cantidad de graves que contengan las canciones que queramos escuchar.

rich-text-image

Harman Kardon Onyx 4

¿Cuáles son los mejores parlantes Onyx del 2023?

Los Harman Kardon Onyx 3 y Onyx 4 son solo dos dentro de la amplia categoría de parlantes “Onyx” que lanzó la marca. A continuación, un listado de los mejores parlantes Onyx del 2023.

Harman Kardon Onyx 5: Llevá la música a todas partes

La primera gran diferencia con los modelos antecesores es el diseño de los

Harman Kardon Onyx 5

, que incorporan un asa de aluminio que perfecciona su portabilidad y permite transportarlo con mayor facilidad.

En la parte superior del parlante se encuentran el puerto de carga, un puerto USB y una entrada Jack de 3,5 mm, y en la parte inferior se eliminaron los dos pies que tenían los modelos anteriores.

En cuanto a la calidad sonora de Harman Kardon Onyx 5, vemos que han reducido su potencia RMS a 50W (frente a los 60 del modelo precedente) lo que resulta en una sutil pérdida de volumen máximo. La batería no difiere de la del parlante Onyx 4, que ofrecía un total de 8 horas de reproducción.

Harman Kardon Onyx 6: El modelo perfecto para usar en verano

Los

Harman Kardon Onyx 6

transmiten de manera inalámbrica a través de la versión 4.2 de Bluetooth y poseen una batería recargable con hasta 8 horas de reproducción, al igual que los Onyx 4 y los modelos que siguen en esta lista.

Sin embargo, el Onyx 6 revoluciona las viejas características del resto de los parlantes “Onyx” al contar con resistencia al agua IPX7, que lo convierte en el parlante ideal para disfrutar de vacaciones en la playa sin preocuparse de los daños que pueden causar las salpicaduras.

Otra innovación es la tecnología de sonido dual, la cual permite conectar de forma inalámbrica dos parlantes Harman Kardon Onyx 6 para disfrutar de la música a otro nivel. 

Harman Kardon Onyx 7: Diseño y sonidos cósmicos

Catalogado por muchos críticos como una verdadera “obra de arte”, los Onyx 7 marcan la diferencia con un diseño sumamente auténtico e innovador que, por su forma, nos recuerda al sexto planeta del sistema solar: Saturno. 

Esto último, porque los

Harman Kardon Onyx 7

renovaron el diseño de su versión anterior al incluir un mango de aluminio anodizado ya no en la parte superior del parlante, sino al rededor de este, funcionando al mismo tiempo como una base resistente que facilita tanto su estabilidad como su transporte. 

Este modelo de parlantes ofrece un rendimiento estéreo superior, al incorporar tweeters duales que, según la consigna marca, “crea la ilusión de un paisaje sonoro inmersivo y multidireccional”.

Al igual que el resto de los modelos, la batería de los Harman Kardon Onyx 7 tiene una duración de hasta 8 horas de reproducción. Además, cuenta con un

sistema de sonido

dual inalámbrico que permite conectar hasta dos parlantes Onyx 7 para una experiencia musical más completa.

Harman Kardon Onyx 8: Más música, menos daño ambiental

Con un diseño, sistema y batería muy similar al Onyx 7, el parlante

Harman Kardon Onyx 8

incorpora una nueva característica que lo convierte en un dispositivo mucho más rico en funcionalidades: el “autoajuste”. Gracias a esta propiedad, el parlante se calibra automáticamente según su entorno a penas se enciende, emitiendo sonidos personalizados y una experiencia musical superior.

Otra cualidad del parlante Onyx 8 es su material. Este modelo está fabricado con materiales 100% ecológicos, entre ellos plástico reciclado, hilo de poliéster para tejer la rejilla del parlante y papel certificado FSC e impreso con tinta de soja para confeccionar el embalaje.

En cuanto a la conectividad, este renovado modelo de parlante es el primero de esta lista en incorporar la versión 5.2 de

Bluetooth

y es posible conectarlo con hasta dos dispositivos al mismo tiempo. Además, viene con un puerto auxiliar de 3,5 milímetros y USB-C. 

Por último, te contamos que los Harman Kardon Onyx 8 poseen una potencia de 50 W (RSM), un woofer de 120 mm y dos tweeters de 20 mm, lo que se traduce en agudos más nítidos y graves más profundos.

rich-text-image

Harman Kardon Onyx 5

Conclusión

En suma, los parlantes

Harman Kardon Onyx 3

y

Onyx 4

son dos dispositivos de primer nivel con los que la compañía norteamericana demuestra, una vez más, su liderazgo en el mundo del audio y su compromiso inquebrantable con los diseños vanguardistas y de excelente calidad.

Con tales características, los

parlantes Harman Kardon

no son los más baratos del mercado, pero la increíble experiencia musical en la que te sumergen sus sonidos nítidos y envolventes hacen que valga la pena cada centavo. 

Por eso, si el dinero no es un problema para vos y buscás adquirir un producto que te acompañe durante años y te permita escuchar cada canción como si fuera en vivo, los parlantes Harman Kardon son los indicados.

Algo que te puede interesar también tiene que ver con un posteo sobre

Galaxy Buds vs Haylou GT1

. Despeja tus dudas sobre estos audífonos.

Para terminar de guiarte en la búsqueda de tu próximo dispositivo, te invitamos a que revises en Mercado Libre el extenso catálogo de productos que ofrece la marca Harman Kardon y

otras compañías de audio.