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Libro: Introducción A La Metafísica Tomista: La Analogía Y
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Título del libro | INTRODUCCIÓN A LA METAFÍSICA TOMISTA: LA ANALOGÍA Y LAS CATEGORÍAS (El pensamiento metafísico de Santo Tomás) (Spanish Edition) |
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Autor | Grosso, Miguel Alberto |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Independently Published |
Tapa del libro | Blanda |
Otros
Cantidad de páginas | 131 |
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Altura | 1 cm |
Ancho | 15 cm |
Tipo de narración | Novela |
ISBN | 9798642305751 |
Descripción
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Libro: INTRODUCCIÓN A LA METAFÍSICA TOMISTA: LA ANALOGÍA Y LAS CATEGORÍAS (El pensamiento metafísico de Santo Tomás) (Spanish Edition)
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Descripción:
Presento la cuarta parte de la Introducción a la Metafísica Tomista. En esta obra estudio dos temas fundamentales: la doctrina de la Analogía y las Categorías. Aristóteles fue quien aplicó por primera vez la analogía (de origen matemático) a la Metafísica, logrando importantes avances epistemológicos. Este progreso permitió decir a Heidegger que Aristóteles había puesto la Metafísica en una base principalmente nueva con respecto al platonismo. La Analogía es el método de conocimiento que permitió al Aquinate elevarse al orden sobrenatural desde la razón, y escudriñar sus misterios. Aventajó en esto ampliamente a Aristóteles, quien no pudo superar el Ser en el ente: Santo Tomás avanzó magistralmente hacia Dios por vía analógica e identificó claramente el Ser en sí, el Ser subsistente en Dios mismo, que no es un ente. En relación a las Categorías, desarrollamos el estudio de la sustancia y los accidentes predicamentales. La estrecha relación ente-sustancia enseñada por la Estagirita, al punto de identificar plenamente al ente con la sustancia primera, encontrará a Santo Tomás aportando su visión original: el acto de ser o existir (esse) es el que actualiza la esencia sustancial perfeccionándola al otorgarle la existencia y permitirle abandonar el ser extramental para ser en la realidad concreta. De modo que el Aquinate supera la metafísica esencialista de Aristóteles hacia una metafísica existencial, de las esencias que existen en la realidad concreta. Hemos omitido en esta c...
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