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Acerca Del Perfume Y El Olor: Historia. Filosofia. Mito. Cos
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CaracterĂsticas del producto
CaracterĂsticas principales
TĂtulo del libro | ACERCA DEL PERFUME Y EL OLOR Historia. Filosofia. Mito. Cosmetica |
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Autor | DW Books |
Idioma | Español/Inglés |
Editorial del libro | DW Books |
Marca | DW Books |
Modelo | N/A |
Otros
ISBN | 004448394448 |
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DescripciĂłn
ACERCA DEL PERFUME Y EL OLOR: Historia. Filosofia. Mito.
CosmĂ©tica Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha alterado su aspecto fĂsico. Esta determinaciĂłn obedecia originalmente a impulsos de naturaleza mágica religiosa, pero, más adelante, evoluciono hacia aspectos meramente estĂ©ticos. Esta práctica alterativa recibe el nombre de cosmĂ©tica, una tĂ©cnica destinada a procurar la belleza de un cuerpo. Un aspecto más sutil de la cosmĂ©tica es aquel que hace del olor, del buen olor se entiende, un matiz determinante en la compostura cosmĂ©tica. A esta gentileza del olor se le llama perfumeLas culturas clásicas: Egipto, Mesopotamia, Grecia, Roma y el mundo árabe implementaron rutinas higienico cosmeticas que aun hoy practicamos y de las que somos deudores. El perfume, en particular, adquiriĂł tal importancia que su valor llego a equipararse con el oro; hasta el punto de que Roma temiera verse descapitalizada por el gasto suntuario en perfumes. Los árabes, segĂşn Plinio, llegaron a convertirse en el pueblo más rico de la Tierra a cuenta de su comercio con el incienso y la mirra. Desde luego, no es azaroso que dos de los tres presentes ofrecidos por los Magos de Oriente en la Natividad de Cristo fueran de naturaleza fragante. El mundo clasico se rindio ante la potencia de los bienes aromáticos, de forma que, tal y como hoy sucede en las sociedades modernas, la higiene no solo debe practicarse, debe olerse, pues esta es la prueba definitiva de su correcta aplicaciĂłn: no se esta limpio si no se huele a limpio. El autor aborda el estudio del perfume desde una Ăłptica histĂłrica, pero tambiĂ©n filosofica y mĂtica, porque el perfume no es solo un bien material, es la manifestaciĂłn festiva de un sentido: el del olfato, tenido tradicionalmente como menor, pero que posee unas maravillosas propiedades, ademas de una fisiologĂa compleja. Aunque el libro está secundario por una abundante bibliografĂa, lo que proyecta una considerable autoridad al texto, el autor no rehuye la novelizaciĂłn de episodios, esto apoya la lectura y le proporciona una perspectiva muy amena.
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