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I Ching: El Libro De Los Cambios

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Características del producto

Características principales

Título del libro
I Ching El libro de los cambios
Subtítulo del libro
None
Serie
[None]
Autor
Anónimo
Idioma
Español/Inglés
Editorial del libro
Independently Published
Edición del libro
Spanish Edition
Es kit
No
Color de la portada
None
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
[None]
Tamaño de la letra
None
Con índice
No
Año de publicación
2019
Marca
Anónimo
Modelo
None

Otros

Cantidad de páginas
156
Altura
0 cm
Ancho
0 cm
Peso
0 g
Material de la tapa del libro
[None]
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Con concordancia
No
Traductores
None
Género del libro
Esoterismo
Subgéneros del libro
[None]
Tipo de narración
[None]
Versión del libro
[None]
Tamaño del libro
6 x 0.36 x 9 inches
Con cierre
No
Color del canto
None
Colección del libro
None
Edad mínima recomendada
0 años
Cantidad de libros por set
0
ISBN
00169819126247
Ilustradores
None
Lugar de publicación
None
Código IBIC
[None]
IBIC
[None]

Descripción

I CHING: El Libro de los Cambios


es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C. Es uno de los Cinco Clásicos de Confucio. El texto se incrementó durante la dinastía Zhou y posteriormente por comentaristas de la escuela de Confucio, pero su contenido original es de procedencia taoista y no confucianista. Se cree que describe la situación actual de quien lo consulta y predice el modo en que se resolvera en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro ivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbologia es un libro filosófico y cosmogónico. La filosofía del I Ching supone un universo regido por el principio del cambio y la relación dialéctica entre los opuestos. Nunca presenta una situación en la que no este incluido el principio contrario al rector del signo, que conducira a un nuevo estado. Los cambios se suceden de manera cíclica, como las estaciones del año, lo cual muestra claramente el concepto taoista del yin y el yang. En su aspecto cosmogónico, el I Ching describe un universo en el que la energía creadora proviene del cielo, en tanto la tierra es receptora y fecundadora de esa energía primaria. En cierto modo, el I Ching considera el cambio como la única realidad existente, el ser. En Occidente se identifica el ser con aquello que mantiene unidas la forma (principio inmaterial) y la materia (principio material) y le da la virtud formal a la forma. Para el I Ching, la materia es solo una manifestación pasajera de un principio más profundo. Los comentarios de Zhou y principalmente los de la escuela confuciana anaden un principio moral que debe presidir la conducta del sujeto que aspira a ser noble. Esta filosofía moral se inspira en la naturaleza y las formas en que esta procede, de manera que las figuras del I Ching encuentran su correlato en la vida política y se comportan como metáforas de la conducta correcta. En el I Ching se advierte un sistema de numeración binario, a la vez geométrico y aritmético, en el que una línea continua es a la vez todos los números impares, y una quebrada, los pares. Los trazos de los hexagramas se construyen de abajo hacia arriba, al contrario de la escritura china posterior, que se construye de arriba a abajo.

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