Nueva Nissan Kicks: ¿cuándo llega a la Argentina desde Brasil?

La nueva generación de la SUV compacta ya se fabrica en Resende y promete más espacio, tecnología y versiones con tracción integral.

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Cortesia: Nissan

Pese a anunciar el cierre de su línea de producción en Córdoba,

Nissan

no abandonará el mercado argentino y ya se sumergió en un nuevo proyecto, esta vez desde Brasil. En la planta del municipio de Resende, la empresa japonesa anunció el inicio de producción de la nueva generación de Kicks, un modelo que supo ganarse un lugar clave en el segmento de las SUVs compactas.

Con una inversión que rondó los 485 millones de dólares, la marca no solo puso en marcha una plataforma productiva renovada, sino que además creó 400 nuevos puestos de trabajo. La Kicks 2025 no será el único modelo producido en esta planta, dado que también se fabricará una nueva

SUV

más pequeña (probablemente basada en la Magnite de India) y un moderno motor 1.0 turbonaftero.

Se espera que el coche de Nissan llegue a la Argentina hacia finales de este mismo año, y se ubicará en un rango de precio superior al de la actual generación, que permanecerá a la venta bajo la denominación de Kicks Play. Una vez que salga al mercado, vas a poder encontrar el nuevo modelo en Mercado Libre con las mejores ofertas.

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La nueva versión de la Nissan Kicks que llegará a Argentina desde Brasil / Crédito: novonissankicks.com.br

Rediseño y dimensiones mejoradas para la Nissan Kicks Play

La nueva generación del

Kicks

presenta un cambio profundo en sus proporciones y su estética. El diseño evolucionó hacia líneas más musculosas, superficies más angulosas y un frente dominado por la parrilla "V-Motion" de gran tamaño y luces LED afiladas. En general, transmite una imagen más robusta y sofisticada que la generación anterior.

En términos de dimensiones, la Kicks 2025 creció en todos sus aspectos: mide 4.366 mm de largo, 1.800 mm de ancho y 1.630 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes aumentó hasta los 2.656 mm. Estos números se traducen en un mayor confort a bordo. Según la marca, el espacio para las piernas de las plazas traseras creció en 22 mm. Además, el baúl, medido hasta el techo, tiene una capacidad de 849 litros, cifra ampliamente superior a la media del segmento.

La plataforma también está optimizada para recibir versiones con tracción integral. De hecho, en algunos mercados se ofrecerá una variante AWD, con suspensión trasera independiente multilink, en reemplazo del eje de torsión utilizado en las versiones 4x2.

Motorización renovada y tracción integral

Una de las principales novedades de la nueva Kicks será la adopción de un nuevo motor 2.0 atmosférico de cuatro cilindros, que entrega 143 CV y 190 Nm de torque. Estará acoplado a una caja automática de tipo CVT (Transmisión Variable Continua), con un comportamiento enfocado en el confort de marcha y la eficiencia de consumo. Esta mecánica reemplaza al anterior 1.6 que montaba la generación pasada.

En algunos países, la versión con tracción integral contará con suspensión trasera independiente, lo que no solo mejora la estabilidad y el confort, sino también el comportamiento dinámico en caminos irregulares. Además, todos los modelos ofrecerán frenos a disco en las cuatro ruedas, ventilados en el eje delantero y sólidos en el trasero.

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Las principales novedades que tendrá la Nissan Kicks Play / Crédito: Instagram @nissanbrasil

Si bien no está confirmado para la Argentina cuáles serán las versiones disponibles ni su precio final, todo indica que la gama incluirá al menos tres niveles de equipamiento y que la versión AWD podría llegar más adelante, en función de la demanda y la competitividad del segmento.

Interior más tecnológico y enfoque premium

En su interior, la nueva Kicks da un salto importante en tecnología, ergonomía y confort. A diferencia del enfoque más sencillo del modelo actual, esta nueva versión se presenta con una estética más premium, con la cual apunta a competir con rivales de mayor precio como el

Volkswagen T-Cross

o el

Honda HR-V

.

Entre las principales novedades del habitáculo se destacan dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, ambas con diseño curvo y excelente resolución. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, y las versiones más equipadas incluirán cargador inalámbrico y sistema de sonido Bose con 10 parlantes.

Los asientos delanteros cuentan con tecnología Zero Gravity, desarrollada por la marca japonesa para mejorar la postura y reducir la fatiga en viajes largos. El volante multifunción, las salidas de aire tipo turbina y los materiales soft touch le dan otro salto de calidad al vehículo. Además, algunas versiones contarán con techo panorámico y climatizador automático.

Las medidas de seguridad y asistencia al conductor que implementará la Kicks Play

En cuanto a seguridad, la nueva Kicks se actualizará con los más recientes sistemas de asistencia a la conducción de Nissan. Estará equipado con el paquete Safety Shield 360, que incluye:

  • Frenado autónomo de emergencia con detección de peatones

  • Alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero

  • Asistente de mantenimiento de carril

  • Luces altas automáticas

  • Control de velocidad crucero adaptativo

  • Frenado automático en reversa

Estos sistemas, combinados con una estructura optimizada para impactos y al menos seis airbags de serie, ubican a la Kicks Play como una de las más completas de su categoría en términos de seguridad activa y pasiva. El objetivo de Nissan es posicionar al modelo como un referente en la región y así elevar el estándar del segmento B-SUV.

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La seguridad de los viajeros es una de las prioridades de la nueva Kicks de Nissan / Crédito: Instagram @nissanbrasil

Perspectivas de mercado y competencia local para el nuevo modelo de Nissan

El arribo de la nueva Kicks se dará en un contexto competitivo para los SUVs compactos. Modelos como

Chevrolet Tracker

, Volkswagen T-Cross,

Renault Duster

y

Peugeot 2008

lideran actualmente el segmento. Frente a estos rivales, Nissan apuesta por una estrategia que combina diseño innovador, motorizaciones modernas, buen nivel de equipamiento de base y el respaldo regional de una marca con fuerte presencia en Sudamérica.

El hecho de que se produzca en Brasil garantiza una logística más eficiente, sin aranceles, lo que en teoría debería mantener unos precios competitivos. No obstante, el posicionamiento anunciado será más exclusivo que el modelo actual. Esto implica que probablemente se ubicará en una franja de precios cercana al tope del segmento.

Autor: Marco Espósito