Renault Kangoo y Logan GNC 2025: los nuevos modelos que salieron al mercado en Argentina
Las populares variantes de la marca francesa fueron renovadas para tener un menor impacto ambiental y costos operativos más bajos.
Las populares variantes de la marca francesa fueron renovadas para tener un menor impacto ambiental y costos operativos más bajos.
Todos los detalles de las versiones GNC de la Kangoo Express y el Logan de Renault / Crédito: renault.com.ar
Con la intención de ampliar su propuesta de movilidad eficiente y accesible,
Renaultpresentó oficialmente en Argentina las versiones GNC de sus modelos Kangoo Express y Logan. Ambas unidades, que ya se producen en la planta cordobesa de Santa Isabel, fueron pensadas para usuarios particulares y comerciales que quieran reducir el costo de uso sin resignar las prestaciones mecánicas.
Con esta iniciativa, la marca francesa se convierte en una de las pocas en ofrecer versiones con GNC instaladas bajo homologación oficial, asegurando así compatibilidad, eficiencia y garantía intacta para sus clientes. Los nuevos modelos ya están a la venta en todo el país y es posible comprarlos a través de Mercado Libre.
Las versiones GNC de los modelos Kangoo Express y Logan de Renault llegaron a Argentina / Crédito: renault.com.ar
Los dos vehículos mantienen su conocida motorización 1.6 SCe naftera, combinada con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. El motor entrega 114 CV en el caso del
Kangooy 115 en el Logan. La gran novedad es la incorporación del sistema GNC de quinta generación, provisto por la empresa argentina TA Gas Technology (ex Tomasetto Achille).
Te puede interesar:
Audi Q5 Sportback Mild Hybrid: la SUV deportiva de alta gama en ArgentinaEste sistema incluye un depósito cilíndrico de 58 litros con una capacidad de carga de 13,5 m³, homologado especialmente para ambos modelos. Está ubicado en la zona trasera del vehículo, lo que representa una ocupación parcial del espacio de carga: mide 890 mm de largo, 323 mm de diámetro y pesa unos 61 kg.
El sistema está configurado para trabajar en perfecta armonía con el motor original, lo que garantiza un funcionamiento óptimo, seguro y duradero, sin afectar la respuesta dinámica de los vehículos ni generar alertas de compatibilidad electrónica.
Así es el sistema GNC de quinta generación de las nuevas versiones de Kangoo Express y Logan de Renault / Crédito: www.renault.com.ar
El principal atractivo de esta nueva opción es el notable ahorro en combustible. Según estimaciones de Renault, el uso de
GNCpuede reducir los gastos en hasta un 50% frente al consumo de nafta, lo que representa una alternativa más que interesante para flotas comerciales, trabajadores independientes o conductores particulares.
Además del ahorro, otro aspecto importante es la autonomía extendida. Gracias a la incorporación del cilindro de GNC, se suman entre 170 y 200 kilómetros adicionales de recorrido, dependiendo del uso y las condiciones de carga. Esto permite mayor libertad de movimiento sin necesidad de repostar frecuentemente.
Desde el punto de vista ambiental, Renault destacó que la utilización de GNC permite una reducción de aproximadamente el 20% en las emisiones de CO₂ respecto al uso exclusivo de
combustiblefósil. Esto convierte al Kangoo y al
Loganen dos opciones más limpias y alineadas con las normativas y tendencias de movilidad sostenible.
Te puede interesar:
Fiat Fastback y Abarth Fastback: los nuevos crossovers del Grupo StellantisLa instalación del equipo GNC se realiza exclusivamente en talleres Renault Pro+ habilitados por Enargas, para poder garantizar que el proceso cumpla con los más altos estándares técnicos y de seguridad. El servicio está disponible tanto para vehículos nuevos como para aquellos ya patentados, siempre que no superen los 10.000 km recorridos. En este último caso, la unidad debe pasar primero por una inspección gratuita para evaluar su aptitud para la conversión.
Una de las claves de esta propuesta es que la garantía de fábrica se mantiene intacta, siempre que se respeten los servicios programados. A esto se suma el mantenimiento específico del sistema GNC, que debe realizarse cada 25.000 km o un año, lo que ocurra primero.
Los precios informados por Renault para abril de 2025 son los siguientes:
: $31.270.000
: $27.030.000
Instalación de equipo GNC: $2.029.000
El costo adicional del equipo puede financiarse en cuotas fijas a tasa 0% a través de Mobilize Financial Services, una herramienta clave para facilitar el acceso a esta tecnología en un contexto económico donde la previsibilidad de gastos es fundamental. Además, en Mercado Libre podés encontrar ofertas y planes de pago en cuotas para cuidar tu bolsillo.
Los precios de las versiones GNC de los populares modelos de Renault / renault.com.ar
Tanto el Kangoo como el Logan con GNC están pensados para usuarios que priorizan la economía de uso sin resignar calidad ni respaldo. El perfil ideal abarca desde taxistas, hasta pequeñas empresas que requieren vehículos confiables con bajo costo operativo. También es una opción atractiva para particulares que recorren muchos kilómetros mensuales y prefieren reducir el gasto en nafta sin verse obligados a caer en opciones de segunda mano.
Si bien existen numerosos talleres que realizan conversiones de autos al sistema GNC, pocas marcas ofrecen una propuesta respaldada desde fábrica como la de Renault. Esto posiciona a las nuevas versiones del Kangoo y el Logan como los únicos vehículos del segmento chico y utilitario liviano que ofrecen esta opción con homologación oficial y cobertura completa.
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Ford F-150 Raptor 2025: una pick-up que revolucionó el mercado automotriz argentinoAdemás, la posibilidad de instalar el sistema en unidades ya vendidas (con hasta 10.000 km) amplía el número de usuarios beneficiados. Para trabajadores independientes, servicios de mensajería o logística urbana, esta alternativa representa una herramienta eficiente para optimizar costos sin sacrificar confiabilidad.
El anuncio de estas versiones es parte de una estrategia de la marca francesa por consolidar su presencia en sectores donde la eficiencia económica y la durabilidad son condiciones clave. Tanto el Kangoo como el Logan son modelos más que conocidos en Argentina, y la incorporación de versiones GNC les permite ampliar aún más su gama de ventas en el mercado local.
A su vez, Renault apuntó que la decisión de instalar equipos de GNC en vehículos de producción nacional ayuda a fortalecer la cadena de valor industrial en el país, desde la producción de componentes hasta el trabajo de los talleres especializados. Esto no solo generaría empleo directo, sino que también consolidaría aún más a la planta de Santa Isabel como un punto estratégico.