Renault Kardian: diferencias entre versiones y ficha técnica

Desde una configuración manual accesible hasta una tope de gama con asistencias avanzadas, el SUV compacto de la marca francesa es una de las opciones más versátiles del segmento.

Desde su llegada al país en 2024, el

Renault Kardian

se afianzó como una de las propuestas más modernas del segmento B-SUV en Argentina. De producción brasileña sobre la plataforma CMF-B, ganó gran notoriedad gracias a su combinación de diseño moderno, motores eficientes, buena habitabilidad y equipamiento tecnológico.

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Los detalles y diferencias de las cuatro versiones del Kardian de Renault disponibles en Argentina 

Su éxito lo consolidó como una pieza clave en la estrategia de la marca del rombo para el mercado local, junto con otros exponentes como el

Stepway

y el

Austral

. Si tenés intenciones de comprar alguna de las versiones disponibles del Kardian, conocé a continuación las principales características y ventajas de cada una.

Las versiones del Kardian disponibles en Argentina

El Kardian llegó al país a fines del año pasado como una propuesta renovada de SUV compacto por parte de

Renault

, con un posicionamiento que buscaba atraer tanto a nuevos compradores jóvenes como a familias que ya conocen la marca. Desde entonces, tuvo una buena recepción que lo llevó a transformarse en un modelo clave en su segmento.

El Kardian se ofrece en cuatro variantes:

  1. Evolution 156 MT es la versión de entrada. Equipa un motor de 1.6 litros junto con una caja manual de 5 velocidades. Fue pensada para quienes priorizan economía y simplicidad, incluye control de estabilidad, seis airbags, iluminación full LED, cámara trasera, sensores traseros y sistema Android Auto/Apple CarPlay inalámbrico.

  2. La Evolution 200 EDC da el salto mecánico. Incorpora el eficiente motor 1.0 turbo de 200 Nm y una transmisión automática de doble embrague con 6 marchas (EDC). Además, suma aire acondicionado digital, control de velocidad crucero, barras de techo, cámara trasera, 13 ayudas a la conducción y detalles que mejoran el confort por un precio razonable.

  3. La Techno 200 EDC cuenta con el mismo tren motriz, pero agrega freno de estacionamiento eléctrico, asistente de frenado autónomo AEBS, llave tipo tarjeta manos libres, climatizador digital y tapizados en ecocuero.

  4. Premiere Edition 200 EDC es la configuración tope de gama. Añade cámara multiview, sensores delanteros y traseros, control crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, ambient lighting, techo negro nacré y un paquete de asistentes Multi‑Sense con tres modos de conducción. Estéticamente, lleva una franja exclusiva de identificación.

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Evolution 156 MT, Evolution 200 EDC, Techno 200 EDC y Premiere Edition 200 EDC son las versiones del Kardian disponibles en el país

Equipamiento y confort en cada versión del Kardian

En la versión Evolution 156 MT, el habitáculo combina funcionalidad con la tecnología mínima necesaria. Cuenta con un volante ajustable, pantalla multimedia de ocho pulgadas con conexión inalámbrica para celulares, aire acondicionado manual y sensores traseros. Estas características, junto al control de estabilidad y seis airbags de serie, la colocan por encima de otras alternativas de su segmento.

La Evolution 200 EDC mejora la experiencia al sumar climatización digital, una consola central más ergonómica, regulador de velocidad y barras de techo, ideales para quienes piensan en viajes o escapadas. La transmisión EDC le confiere además una conducción más suave y eficiente.

El salto hacia la variante Techno es notable. Incluye freno de mano eléctrico, AEBS, llave sin contacto, tapizados de mejor calidad, y mayor asistencia al manejo sin llegar aún al nivel semiautónomo del Premiere.

Por último, en la Premiere Edition, el habitáculo se equipa con ambient lighting, volante en ecocuero, climatizador automático mejorado, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, luces automáticas y cámara 360°. Su puesta se orienta a quienes valoran el confort, la estética y las tecnologías activas.

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 El Renault Kardian también destaca en términos de confort para sus ocupantes

Motores, rendimiento y comportamiento en ruta

El motor 1.6 de la versión base de este

SUV

tiene buen rendimiento en ciudad y recorridos interurbanos, con un consumo promedio de alrededor de 8 – 9 L/100 Km según el uso. Este propulsor es sencillo, robusto y económico de mantener, ideal para quienes priorizan costos operativos bajos.

Las versiones turbo equipan el motor 1.0 TCe de tres cilindros, conocido por su respuesta ágil y mejor eficiencia. Entrega 200 Nm de torque desde bajas revoluciones, lo que se traduce en una conducción más dinámica y silenciosa, con consumos estimados entre 6 y 7 L/100 Km en ambiente mixto.

La transmisión EDC de seis marchas acompaña de forma muy fluida, con cambios casi imperceptibles en modo automático y palancas al volante si se desea cambiar manualmente. Las versiones Techno y Premiere aprovechan al máximo esta combinación para un manejo más relajado, incluso en las autopistas.

La variedad de precios dentro de la gama Kardian de Renault en Argentina

Para junio de 2025, los precios oficiales del Renault Kardian en Argentina (actualizados en la página web de la propia marca) son:

  • Evolution 156 MT - $29.250.000

  • Evolution 200 EDC - $31.830.000

  • Techno 200 EDC - $33.270.000

  • Premiere Edition 200 EDC - $35.020.000

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La gama Kardian tiene un precio inicial de poco más de 29 millones de pesos en su versión Evolution 156 MT y supera los $35.000.000 en el tope de gama 

¿Qué versión del Kardian conviene comprar?

Si buscás algo económico y práctico para la ciudad, la versión Evolution 156 MT cumple con lo esencial, gracias a un motor confiable, control de estabilidad, airbags, multimedia y sensores.

Para quienes manejan mucho y quieren confort sin complicarse, la opción ideal es la Evolution 200 EDC, que cuenta con motor turbo, caja automática, aire digital y una buena dotación de asistencias.

Por otro lado, si te interesa tecnología y seguridad activa, la versión Techno 200 EDC es a la que tenés que prestarle mayor atención, ya que incorpora AEBS, llave sin contacto, freno eléctrico y tapizados de calidad sin llegar a un precio exagerado.

Finalmente, la Premiere Edition 200 EDC es ideal para aquellos que buscan lo máximo sin gastar como en un SUV premium. Incluye control adaptativo, ambientación interior, techo negro y asistencias completas.

Autor: Marco Espósito