Guía de compras: ¿Cuál es mejor, un laptop o un All in One?

Las computadoras

All in One

son una verdadera novedad, no son portátiles como las laptops, pero tampoco son tan corpulentas ni complejas como las PC de escritorio. Destacan por llevar todo dentro de su monitor, que compone varias funciones.

A lo largo de este artículo, se explicará qué es una PC

All in One

, cuánto es su duración, qué la diferencia de una PC de escritorio y si vale la pena o no adquirir un dispositivo de estas características.

rich-text-image

PC All in One iQual

¿Cuánto dura una PC All in One?

Una

PC

All in One puede durar entre 6 y 10 años dependiendo del modelo, su marca, el uso que se le dé y el cuidado que se tenga con el mismo. Algunas de las mejores recomendaciones sobre cuidado de la PC pueden ser:

  • Hacer mantenimientos periódicos limpiando el polvo que se acumula en los puertos y botones.

  • Usar una funda para tapar la pantalla cuando no se usa durante tiempo prolongado.

  • Siempre instalar un buen antivirus para prevenir daños en el software.

  • No exponer a altas temperaturas durante un tiempo prolongado, además de que es recomendable siempre ubicarlo en un lugar donde haya una cierta temperatura fresca.

  • Es importante no bloquear las salidas de aire, es decir, de ventilación. Esto se hace con la finalidad de que el equipo no sobrecaliente al estar mucho tiempo prendido o ejecutando algún programa pesado.

  • Evitar que cualquier sustancia líquida entre dentro de las entradas o agujeros del monitor.

  • A la hora de requerir una reparación o revisión, lo mejor es llevar la PC All in One a un local certificado oficial o certificado que pueda utilizar piezas de marca y de calidad.

¿Cuál es la diferencia entre una PC de escritorio y una All in One?

Las PC All in One están agrupadas como ordenadores de sobremesa, pero tienen claras diferencias en el tamaño y la cantidad de componentes necesarios en su composición. A diferencia de las PC clásicas, la All in One solamente se componen de una única caja donde se juntan todos los componentes conocidos. Como resultado, ocupan bastante menos espacio que las mismas, aunque siguen siendo equipos estáticos.

Lo cierto es que, al tener un tamaño reducido para lograr insertar todos los componentes en un solo lugar, las PC All in One usan componentes que suelen ser de notebooks u ordenadores móviles, lo que significa que su potencia gráfica y de procesamiento es menor.

Naturalmente, para un estudiante universitario o un trabajador casual, que necesita una

computadora

que pueda cumplir con las funciones básicas y no ocupe tanto lugar, una All in One resulta un equipo muy atractivo.

rich-text-image

All in One HP 

¿Qué tipo de ordenador es el All in One?

Las All in One integran todos los componentes que forman parte de una PC de escritorio dentro del

monitor

, que es más ancho de lo normal por cuestiones lógicas. Naturalmente, son más pequeños y manejables que las PC de escritorio normales. Son ideales para las personas amantes de los diseños minimalistas sin resignar la velocidad y eficiencia.

Entre las principales características de las PC All in One es necesario destacar las siguientes:

  • Ocupan menos espacio: son más finas y cuentan con todo el hardware compactado, incluso pueden ser confundidas con un monitor común y corriente. Es una gran elección en caso de no contar con el espacio adecuado, llegando al punto de que muchas empresas prefieren optar por las PC All in One.

  • Hardware y rendimiento: los procesadores que utilizan las All in One son móviles, junto a sus GPU (tarjeta gráfica, memoria y demás accesos). La capacidad de ventilación también es restringida, de modo que cuenta con sus limitaciones en relación con una PC de escritorio. De todos modos, si se utilizan con fines laborales, estudio u oficina, no deben presentar complicaciones con el sobrecalentamiento.

  • Facilidad en su configuración: son más sencillas de configurar y conectar porque tienen muchas menos partes, porque está todo el hardware junto en una sola pieza, dejando de lado el teclado y mouse.

Mejores modelos de PC All in One

En el mercado hay muchísimos modelos de PC All in One, entre las que se pueden destacar las siguientes:

HP 24-df1024ns

Este es el claro ejemplo de una PC All in One rendidora y económica. La

HP 24-df1024ns

destaca por ser una de las más populares porque son adquiridas para trabajos de oficina y actividades universitarias en general. Porta un procesador Intel Core i3 y un disco de estado sólido (SSD) de 256 GB. Su pantalla es de 23,8 pulgadas con resolución Full HD y Windows 11 como sistema operativo.

Acer Aspire C24-1650

La

Acer Aspire C24-1650

es otra de las All in One más populares del momento, se caracteriza por su eficiente y confiable procesador Intel Core i3. El mismo está muy bien acompañado de unos 8 GB de RAM y un SSD de 512GB de almacenamiento interno con Windows 11 de sistema operativo. Su monitor principal es de 23,8 pulgadas con resolución Full HD+, lo que proporciona una increíble calidad de imagen para quien lo adquiera.

Lenovo IdeaCentre AIO 3 Gen 6

La All in One

Lenovo IdeaCentre AIO 3 Gen 6

es muy popular gracias a su excelente rendimiento, estética y relación costo-calidad, presentando un hardware equilibrado para su uso diario. Su pantalla es una LCD de 23,8 pulgadas de resolución Full HD y porta un procesador AMD Ryzen 5, acompañado de 8 o 16 GB de RAM y 512 GB de SSD como capacidad de almacenamiento interno.

Dell OptiPlex 5400 AIO

Finalmente, el modelo

Dell OptiPlex 5400 AIO

también cuenta con mucha popularidad dentro del mundo de las computadoras All in One por sus características y bonita estética. Incluye un potente procesador de última generación Intel Core i5, además de 256 GB de SSD y 8 GB destinados a la memoria RAM. Su pantalla es de 23,8 pulgadas con resolución Full HD y su sistema operativo es Windows 11 Pro.

rich-text-image

All In One Dell Optiplex

Conclusión

A modo de conclusión, se puede confirmar que las PC All in One son compras especialmente reservadas para quienes necesiten una PC de escritorio sin tener que sacrificar tanto espacio en el hogar. Adicionalmente, son más minimalistas, por lo que también combinan muy bien en determinados ambientes.

En el caso de necesitar una computadora que no sea portátil, que sea cómoda para usar en el hogar y no tan grande, invertir en una All in One puede ser la solución definitiva a las necesidades que se esté buscando cubrir.