¿Asus o Lenovo? ¡Elegí la mejor marca de notebooks!

Una guía comparativa entre ambas marcas de notebooks, para que puedas elegir la que mejor se adapta a vos y a tus actividades diarias.

rich-text-image

Un hombre joven usa su notebook para trabajar

Cuando llega el momento de comprar una

notebook

, existen muchísimas posibilidades, ya que hay una gran variedad de marcas y de modelos. Dentro de lo que son las marcas mejor posicionadas en el mercado, podemos encontrar a Asus y a Lenovo.

En esta guía, vamos a comparar a Lenovo y a Asus en distintas categorías, para que puedas tener la información clara y a mano, para poder decidir mejor qué marca es la indicada para vos. Además, al final, te recomendaremos una

notebook gamer

de cada marca, para aquellos usuarios que buscan una nueva portátil para jugar.

Asus vs. Lenovo

Asus

Asus (1989) es una empresa china fundada por ingenieros de hardware que trabajaban en la empresa

Acer

. En la actualidad, Asus es una de las empresas líderes en la fabricación de placas madre y produce notebooks de alta calidad, para distintos usuarios y funciones.

Lenovo

Lenovo

(1984) es una marca china que, luego de ser una de las empresas vanguardia en el ámbito de las notebooks, en 2005 compra el sector de IBM dedicado a las notebooks. De esta forma, agranda su capacidad y potencia en un porcentaje muy grande.

Hoy en día,

Lenovo

se encuentra, como podemos ver en la página Global Brands, entre las marcas de notebooks más vendidas en todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de modelos.

Procesador

El

procesador

es uno de los factores que siempre se debe tener en cuenta. Es el cerebro de la notebook y la unidad que procesa todas las acciones que se van a llevar a cabo. Por esta razón, es una característica vital en la potencia de la máquina.

Asus

Asus

, como todas las marcas líderes en el área de las notebooks, tiene una gama superamplia de modelos, aunque está centrada en modelos gama media y alta. Una forma ideal de distribuir sus modelos es viendo los procesadores que utilizan:

  • Gama baja: En los pocos modelos de gama baja que tiene, por ejemplo la Asus VivoBook, vemos procesadores Celeron. En esta categoría hay laptops a un muy buen precio, pero que tienen procesadores de bajo rendimiento. Son ideales para tareas básicas y sencillas, como la navegación en internet, redes sociales o la edición de archivos de texto.

  • Gama media: En esta gama nos encontramos con modelos Intel i3 e i5. Así como Ryzen 3, 5 e incluso 7. Son notebooks capaces de editar imágenes, trabajar online a alta velocidad y correr juegos de requisitos intermedios.

  • Gama alta: Notebooks con procesadores de avanzada capacidad, como Intel i7 de 13.ª generación. Estos modelos tienen capacidad para edición 4K o más, After Effects, gaming.

Lenovo

Lenovo cuenta con una amplia variedad de modelos. Cada uno tiene un

procesador

de cierto nivel, por lo que de esta manera podemos ver las diferencias que hay en sus gamas:

  • Gama baja: Lenovo tiene modelos muy económicos. Esto se ve en los procesadores que utilizan, comenzando con notebooks que tienen procesadores como Pentium o Celeron. Se tratan de procesadores de baja potencia. Estos chips son ideales para uso doméstico, edición de texto o navegación en pocas ventanas.

  • Gama media: Acá ya se encuentran procesadores Intel i3 e i5. También tienen modelos con procesadores Ryzen 3 y 5, aunque principalmente utilizan Intel. Estas notebooks son aptas para la edición de imágenes, el trabajo online y la navegación en múltiple pestaña. 

  • Gama alta: Acá nos encontramos con notebooks que usan procesadores de avanzada capacidad, como por ejemplo, i7 de 13ª generación. Tienen capacidad suficiente como para edición 4K o más, After Effects, gaming.

Como conclusión podemos decir que, en esta categoría,

Asus

demuestra un alto de nivel en sus diferentes gamas de portátiles, en comparación con Lenovo. Asus utiliza procesadores más potentes.

RAM

La RAM es la memoria que se encarga de guardar los datos de todos los programas y aplicaciones que se estén ejecutando en el momento. Cuanta más

memoria RAM

tengas, mayor velocidad de procesamiento tendrá tu notebook.

Asus

  • Gama baja: Alrededor de 4 GB

  • Gama media: 8 GB

  • Gama alta: Va desde los 16 GB hasta los 64 GB

Lenovo 

  • Gama baja: Alrededor de 4 GB

  • Gama media: 8 GB

  • Gama alta: Entre 16 GB a 64 GB de RAM total (principalmente 16 y 32 GB)

El tema de la

memoria RAM

es algo que está bastante estandarizado en la industria. Por eso, la mayoría de las marcas presentan cantidades de RAM muy similares entre sí. La mejor no para vos en términos de RAM dependerá de tus necesidades.

Almacenamiento

A mayor espacio de almacenamiento, mayor cantidad de programas y archivos podrás tener en tu

computadora

. Sin embargo, si el disco es sólido SSD, te va a dar una mayor velocidad que los discos HDD o discos duros. Los discos SSD tienen un procesamiento 10 veces más veloz que los discos duros tradicionales HDD.

Asus

  • Gama baja: Desde los 128 GB, en general discos SSD.

  • Gama media: Alrededor de 512 GB SSD

  • Gama alta: Desde 512 GB hasta 4 TB o más, SSD

Lenovo

  • Gama baja: Entre 256 GB y 512 GB

  • Gama media: Alrededor de 512 GB SSD

  • Gama alta: Desde 1 TB SSD o más

Lenovo demuestra tener una mayor capacidad de almacenamiento en sus modelos de gama alta.

Pantalla

Nunca hay que olvidarse de ver las especificaciones de la

pantalla

, ya que es uno de los factores esenciales en cualquier notebook. Mientras mejor tecnología tenga y mayor sea su poder de resolución, mejor experiencia visual tendrás.

Asus

Asus se suele caracterizar por brindar pantallas de muy buen nivel a lo largo de todas sus gamas, manteniendo un estándar de calidad muy alto.

Llega a resoluciones UHD y tecnología OLED en sus modelos de más alta gama. Un ejemplo de lo que son sus nuevas pantallas se puede ver en la

Asus ZenBook Pro Duo

, notebook de 2 pantallas, con resolución UHD y tecnología AMOLED. ¡Te dará una experiencia visual de muy alto vuelo! 

rich-text-image

Notebook I7 Asus Zenbook Pro 14 Duo Oled Intel 1 tb Ssd 32 gb

Lenovo

En lo que es pantallas, Lenovo tiene sus modelos bien divididos en lo que son sus gamas. Para empezar tenemos pantallas LCD HD hasta llegar a Full HD LED, en sus modelos más potentes. A diferencia de Asus, este fabricante no cuenta con una tecnología muy avanzada en sus modelos nuevos 

Precio

En cuanto a precios, podemos decir que son dos marcas que ofrecen muchos modelos. Por esta razón, tienen una gran variedad de precios, que se adaptan a múltiples usuarios.

Por ejemplo, Lenovo se destaca por tener una gama básica muy grande, con precios muy bajos. Por otro lado, cuando hablamos de la relación precio-calidad en lo que es la gama alta, Asus tiene cierta ventaja. Te recomendamos mirar con atención cada modelo, y así escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Diseño

A la hora de elegir el diseño de una notebook es importante que te guíes por sus terminaciones, los materiales de construcción e incluso por la calidad y definición de su

pantalla

.

En los últimos años, según los usuarios, Asus ha demostrado un gran poderío en diseño. Sin embargo, en esta categoría tus gustos estéticos son los que tendrán la decisión final.

Resistencia

La resistencia de una

notebook

se define por sus materiales de construcción y por su resistencia a distintos contratiempos. Si bien cada marca tiene modelos más o menos resistentes, es fundamental mencionar que Lenovo creó una serie de portátiles con una impresionante resistencia.

Las

Lenovo ThinkPad

son unas de las notebooks más resistentes de todo el mundo. Con ellas, Lenovo demuestra que se puede fabricar notebooks potentes y de muy alta resistencia. Estas computadoras de diseño simple y robustez han hecho que sean usadas por la NASA en la Estación Espacial Internacional, según la información brindada por el mismo fabricante en su web.

rich-text-image

Lenovo Thinkpad X1 Carbon Gen9 I7-1185g7 16gb 2tbssd

Notebook gamer: ¿cuál es mejor?

Estas dos marcas han sabido posicionarse como fuertes fabricantes de laptops gamers. A continuación, te mostramos estas computadoras listas para correr los últimos títulos que se han lanzado.

Asus ROG Strix Scar

La serie

ROG

de Asus es exclusiva del gaming. Las laptops ROG están construidas para ser la herramienta perfecta de cualquier gamer exigente. El modelo Strix Scar lo muestra con sus características:

  • Procesador Intel i9 12900H

  • 16 o 32 GB de RAM

  • Placa de video NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB

  • Pantalla de 15.6” y resolución de 2560 px x 1440 px

  • Tasa de refresco de 300 Hz

Es una notebook de muy avanzada tecnología, con uno de los procesadores más fuertes que existen. Además, posee una pantalla que te va a dar la resolución necesaria para cualquier contenido multimedia. Cuenta con una tasa de refresco altísima, ideal para el

gaming

más competitivo.

Lenovo Legion 7i

En el ámbito gamer, Lenovo apuesta por la línea

Legion

. Una serie de laptops diseñadas especialmente para videojuegos. El modelo 7i cuenta con las siguientes características:

  • Procesador Intel i7 12800HX

  • 32 GB de RAM

  • Placa de video NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti de 8 GB 

  • Pantalla de 16” y resolución 2560 x 1600

  • Tasa de refresco de 165 Hz

Es una notebook ideal para cualquier tipo de gamer que busca llevar la portabilidad de sus juegos al siguiente nivel. Con esta portátil podrás disfrutar de los títulos más actuales en altos requerimientos. ¡La opción ideal para el gamer que hay en vos!

De esta manera, llegamos al final de esta guía. Asus y Lenovo son dos fabricantes de muy alta calidad, con múltiples ventajas y modelos increíbles, por lo que no podemos decir que uno sea mejor que el otro. ¡La decisión dependerá de vos y de tus preferencias!

Ahora bien, si buscás una notebook de alta resistencia, con una RAM muy amplia y un almacenamiento rápido, Lenovo tiene modelos ideales para vos. Si querés una notebook con pantalla de altísima calidad y resolución, procesador de gran potencia y diseño elegante, Asus puede ser lo mejor.

Sea cual sea tu decisión, esperamos que este artículo te haya dejado más claro el panorama de ambas marcas. ¡Ahora que las conocés mejor, elegí esa notebook que es para vos!