¿Bici urbana o de montaña? Consejos para elegir la mejor opción para tus necesidades

Las bicicletas se han vuelto muy frecuentes en el uso diario de las personas. Sirven para trasladarnos de un sitio a otro y así evitar el tráfico dentro de las grandes ciudades, también para realizar actividad física, y siempre suelen ser muy prácticas. Pero siempre se genera una duda: ¿Cuál comprar? ¿No sabes si elegir una bici urbana o de montaña? Descubre las diferencias y elige la mejor opción para tus necesidades. ¡Consejos y recomendaciones en MercadoLibre!

Actualmente, las opciones son múltiples y es difícil elegir entre una u otra

bicicleta

. La cuestión estética nos hará saber si una bicicleta nos gusta o no, pero lo fundamental será su funcionamiento.

Es por tal motivo que las recomendaciones y consejos que puedas recibir, deberás escucharlos con atención para saber todo lo necesario antes de realizar la compra de

tu próxima bici

.

rich-text-image

BICICLETA

Tipos de bicicletas urbanas

Este tipo de bicicletas contiene una subcategoría en la que se aplican diversos diseños: plegables, clásicas y las novedosas eléctricas.

Bicicletas clásicas: su apariencia es retro, o vintage. Independientemente de esto, suelen contar con cambios y velocidades, sin dejar de lado un estilo y una personalidad única que le dan un toque distintivo.

Bicicletas plegables:

estos modelos

son una gran ventaja para las personas que se trasladan en las ciudades y que viven allí. ¿Por qué? Porque estas bicis son livianas, cómodas y muy fáciles de guardar, sobre todo si vives en un departamento y debes subir varios pisos con ella.

Bicicletas eléctricas: son una de las grandes

evoluciones del mercado

. Ante todo, cabe aclarar que no son bicicletas en las que la persona no pedalea. Esto no es así. La ventaja que tienen es que, con su motor eléctrico, brindan una ayuda para recorrer una mayor distancia en menor tiempo, realizando menos esfuerzo y evitando una sudoración extrema.

Las ventajas de las bicicletas urbanas

Este estilo de bicicletas tienen algunos puntos a favor: la posición cómoda en la que se ubica quien conduce, que permiten

manejarla de manera relajada

, y que las muñecas, los hombros y la espalda estarán en una posición cómoda. Esto permitirá que el pasajero disfrute de su paseo.

También suelen ser muy fáciles de maniobrar, por lo que podrás doblar sin complicaciones y sin tener que hacer un esfuerzo extra. Lo mismo que al momento de sujetar el

manubrio

y continuar en línea recta.

Además, al ser un transporte pequeño pensado para el uso diario en medio del tránsito, suelen incluir  diferentes velocidades, un timbre, luces y cuentan con una buena marcha mientras vas en ella.

Asesorate para elegir la mejor bicicleta urbana

El entusiasmo siempre es bueno al momento de tener que tomar decisiones, porque te impulsará a hacerlo, y eso está muy bien, ya que así darás el paso necesario para llevar a cabo una nueva compra.

Eso sí, hay cuestiones que van más allá del entusiasmo o de algún tipo de impulso, y tiene que ver con el conocimiento. ¿A qué nos referimos? A que hay información que no podremos pasar por alto previo a realizar una adquisición, y mucho menos si se trata de algo tan importante como lo es una bicicleta.

Por lo tanto, será muy útil el hecho de ver videos en internet sobre recomendaciones, visitar alguna tienda especializada o consultarle a personas involucradas en el tema para así tener el mejor asesoramiento posible.

rich-text-image

BICICLETA DE MONTAÑA

Bicicletas de montaña sport: ¿una alternativa a las bicis urbanas?

Los

diseños de estas bicicletas

suelen ser muy similares en todos sus modelos, con un estilo más orientado a lo deportivo, y con algunas características técnicas que las hacen diferentes a las urbanas.

Esto se debe a que las bicis de montaña tienen, entre sus componentes, suspensiones mucho más destacadas, y ruedas que suelen ser más grandes, sobre todo si nos referimos a las de rodado 29.

Estos puntos mencionados anteriormente, como la suspensión y las ruedas con mayor tamaño y/o grosor, hacen que su andar sea realmente bueno, incluso dentro de la ciudad, ya que hará que el asfalto, sus baches y desperfectos no sean un inconveniente.

Bicicletas urbanas vs bicicletas de montaña

Está claro que cada persona elegirá la bicicleta que mejor se adapte a sus necesidades, por lo que los gustos son, justamente, muy personales. Pero hay que tener en cuenta que sí existen algunas diferencias entre unos modelos y otros.

Las bicicletas de paseo están más orientadas al uso en medio de la ciudad, con suspensiones leves, pero equipadas con guardabarros, luces, timbres e incluso hasta espejos traseros, y con la posibilidad de ser plegables.

Por su parte, las bicicletas

mountain bike

no cuentan con guardabarros ni timbres que vengan instalados de fábrica, pero sí tienen mejor suspensión y se pueden adaptar de buena manera a cualquier tipo de superficie.

Ciclismo de montaña

Si lo que te gusta es salir a divertirte y vivir nuevas experiencias, entonces debes saber que las bicicletas de montaña son lo que estás buscando.

Con este

tipo de rodado

podrás disfrutar de aventuras en medio de terrenos rocosos que a veces no suelen ser los mejores.Lo mismo sucederá con el barro y demás eventualidades que puedan presentarse.

Todo esto indica que, si no vas a estar mucho tiempo con las ruedas sobre el asfalto, esta será tu mejor alternativa.

rich-text-image

BICI URBANA

Bicicletas eléctricas urbanas: la revolución en las ciudades

Estos nuevos modelos son completamente innovadores y captan la atención de los ciclistas urbanos, quienes siempre intentan estar a la vanguardia.

Lo cierto es que, con diseños que se adaptan a lo que requiere el cliente, porque las hay para todos los gustos, le permiten a las personas contar con un pedaleo asistido que les permitirá tardar menos tiempo mientras su esfuerzo se reduce. Eso sí, el pedaleo siempre está presente.

Esta no es una simple tendencia. Los expertos aseguran que han llegado para quedarse porque, con su modalidad, facilitan la tarea mientras los conductores van de un sitio a otro.

Las bicicletas eléctricas ganan terreno

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, sobre todo que ayudan considerablemente al ciclista, estos diseños son muy pretendidos por los amantes de las bicicletas.

Es por tal motivo que cada vez se ven más bicis eléctricas por las calles de las diferentes ciudades de todo el mundo.

Es que, con su revolucionaria metodología, han logrado darle un nuevo rumbo a lo que tiene que ver con el pedaleo en medio de las grandes masas urbanas.

Trekking sobre ruedas

Si te gustan las aventuras, pero incluso quieres ir más allá de lo que puedes vivir con una mountain bike, entonces esto es lo que estás buscando.

Las bicicletas de

trekking

te permitirán la posibilidad de pasar varias horas de pedaleo, con distinto ritmo, y soportar todo lo que esto representa en medio de terrenos que no son los mejores.

Están construidas sobre marcos muy resistentes, con diseños simples pero que garantizan la fiabilidad y durabilidad que se pretende.

Bicicletas ideales para cicloturismo

Estas bicicletas, que se diferencias de las demás por sus estructuras y rudeza, permiten que las personas obtengan muy buenas experiencias sobre ruedas.

Es que, al pensar en recorrer grandes distancias, los ciclistas deberán contar con el equipaje necesario, y estas bicicletas están preparadas para ello.

El hecho de que cuenten con varios puntos de anclajes para botellas de agua, soportes para mochilas y demás, dejan en claro porqué son tan destacadas al momento de pensar en una travesía,

La protección, un punto clave

Es entendible que a veces uno está apurado y suele olvidarse algo en casa, como incluso puede pasar con el teléfono celular, las llaves o la notebook, por ejemplo. Pero jamás deberás olvidar tu casco.

Este elemento es fundamental para tu protección personal, porque te brindará un punto extra de cobertura en caso de sufrir una caída.

Obviamente que también existen coderas,

rodilleras

y más equipamiento para prevención y protección, pero el casco es algo que siempre deberás llevar contigo.

¿Qué tipo de bicicleta urbana necesitas?

Esto dependerá pura y exclusivamente de cada uno. La respuesta es tan sencilla como esa, aunque claro, tampoco es tan fácil de responder.

Hay que comprender que cada persona deberá tener en cuenta diversas cuestiones al momento de salir al mercado en busca de su próxima bicicleta. El uso que le dará y el presupuesto serán los ítems principales.

Una vez que sepas cuál es la bicicleta que mejor se adapta a lo que estás buscando, debes ir a su búsqueda, y luego sí, disponerte a disfrutar de tus paseos y aventuras sobre dos ruedas.

Es el momento de dar el paso

Suponiendo que ya sabes todo lo que tienes que tener en cuenta al momento de comprar tu próxima bicicleta, se puede decir que ya estás apto para comprar la que mejor se adapte a lo que estés buscando.

En Mercado Libre podrás buscar y encontrar la bici que estás buscando, además de poder consultar y recibir respuestas e información de parte de las personas adecuadas.

Así que, si estás pensando en una nueva bicicleta, independientemente de si es urbana o de montaña, seguramente acá tengas las mejores opciones al momento de elegir.