5 mejores marcas de bicicletas para niños en 2023

En este artículo, te mostramos una selección de las mejores marcas de bicicletas diseñadas especialmente para los más chicos, para que puedas tomar una decisión informada y encuentres la bici perfecta para ellos.

5 mejores marcas de bicicletas para niños en 2023

Andar en bici no solo ayuda a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motrices sino que también les regala un momento de diversión y felicidad. 

Tené en cuenta las recomendaciones que te mostramos y brindale al integrante más pequeño de la familia la confianza y seguridad durante su proceso de aprendizaje. 

rich-text-image

Las mejores bicicletas para niños

Top 5 marcas de bicicletas para niños

En Argentina hay una gran variedad de marcas de bicicletas para niños que ofrecen calidad y confiabilidad. En esta guía conocerás las cinco mejores marcas que hay en el país: 

Vairo

Las

bicicletas de la marca Vairo

se han destacado en el país por la excelencia en su calidad y diseño. Ofrecen modelos para niños de todas las edades e incluyen bicicletas de aprendizaje hasta bicicletas de montaña. 

Venzo

Todas las bicis Venzo se caracterizan por la calidad de bicicletas de paseo y de BMX para niños de todas las edades, lo que le ha generado una gran reputación en el mercado. 

Top Mega

Top Mega se especializa en bicicletas para niños de diferentes edades y con diferentes estilos de conducción. Las características más representativas de

las bicicletas Top Mega

de sus productos son la ligereza, la seguridad y la manejabilidad. 

Olmo 

Olmo

es una marca nacional que ha ganado reconocimiento con el correr de los años. Sus bicicletas son de gran calidad ya que están fabricadas con productos de alta gama. Su producto más destacado son las bicicletas de montaña adaptadas para niños de diferentes edades. 

Caloi

Si bien es una marca brasileña, Caloi tiene presencia en la Argentina. Sus bicicletas son aptas para niños de todas las edades. Se distinguen por sus diseños coloridos y por adaptarse a las necesidades de los niños. 

rich-text-image

Bicicleta infantil con rueditas

¿Qué tipos de bicicletas para niños existen?

Existen diversos tipos de bicicletas que se corresponden con las necesidades de cada niño. Estos son los modelos más comunes. 

Bicicletas de equilibrio

Estas bicicletas no tienen pedales ni rueditas de entrenamiento. Los niños se impulsan con sus pies y de este modo no solo aprenden equilibrio sino también a coordinar sus piernas antes de comenzar a usar una

bicicleta

convencional.  

Bicicletas con rueditas de entrenamiento

Estas bicicletas cuentan con dos pequeñas ruedas laterales que le permiten al niño mantener el equilibrio durante el proceso de aprendizaje. Las rueditas de entrenamiento se pueden ajustar o quitar gradualmente a medida que el niño gana confianza.

Bicicletas de montaña para niños

Estas bicicletas poseen las características similares a las bicicletas de montaña para adultos pero con sus complementos adaptados a las edad del niño. 

Bicicletas de carretera para niños

Estas bicicletas también son similares a las bicicletas de carretera para adultos pero adecuada para los niños. Suelen tener manillares más estrechos y neumáticos más delgados para mayor eficiencia en la carretera.

Bicicletas BMX

Muchos niños gustan de la aventura y del ciclismo extremo y para ello cuentan con

bicicletas BMX

. Este modelo está preparado para realizar acrobacias ya que cuenta con neumáticos más anchos y un diseño general más resistente y duradero. 

¿Cuáles son los rodados disponibles para bicicletas infantiles?

Las bicicletas infantiles se fabrican dependiendo de la talla y la edad del niño. 


En particular, los rodados disponibles se calculan a partir del tamaño de las ruedas y van desde las más pequeñas a las más grandes que suele llegar al

rodado 20

:

  • Bicicletas con ruedas de 14 pulgadas: son apropiadas para niños de 3 a 5 años, con una altura promedio de 95 a 110 cm.

  • Bicicletas con ruedas de 18 pulgadas: son apropiadas para niños de 5 a 7 años, con una altura promedio de 115 a 130 cm.

¿Cuáles son los accesorios necesarios para bicicletas infantiles?

Para que los niños aprendan a andar en bicicleta es fundamental que cuenten con los accesorios necesarios para que sea un aprendizaje seguro y divertido.

Acá te mostramos una lista de algunos accesorios esenciales para los pequeños ciclistas. 

  • Casco

    : para que los niños disfruten de un aprendizaje seguro es importante que cuenten con un casco adecuado para su edad y certificado. 

  • Luces: las luces delanteras y traseras son importantes para aumentar la visibilidad del niño, especialmente en condiciones de poca luz.

  • Timbre: esto facilita que los demás peatones o ciclistas adviertan la presencia del niño. 

  • Guardabarros: este complemento protege al niño de salpicaduras de agua y barro durante el andar. 

  • Canasta: una canasta delantera o trasera es ideal para que los niños lleven sus pertenencias mientras hacen su paseo en bicicleta. 

  • Espejo retrovisor: esto permite que el niño pueda ver lo que sucede detrás de él sin que distraiga la vista del camino. 

  • Ruedas estabilizadores: estas ayudan a que el niño encuentre el equilibrio antes de comenzar a utilizar la bicicleta sin ellas. 

  • Manubrio de entrenamiento: este accesorio se adapta al manillar de la bicicleta del niño y es manejado por los adultos, por lo que sirve de guía mientras el niño aprende a andar en ella. 

  • Soporte para botella de agua: es importante que durante su andar el niño se mantenga hidratado por lo que un soporte para botella de agua es necesario para sus paseos en bici.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar una bicicleta para niños?

Si estás buscando una bicicleta para niños es importante que tengas en cuenta ciertos factores fundamentales antes de tomar una decisión. 

Acá te dejamos algunas datos a tener en cuenta: 

Edad y estatura del niño: Los tamaños de las bicicletas para niños se clasifican en rodados y cada una de ellas equivale a una edad y un tamaño determinado. Es importante que elijas la bicicleta correcta que se adapte a las necesidades del niño además de verificar que sus pies toquen el suelo y genere equilibrio por sí mismo. 

Estabilidad: es fundamental que los niños que están en proceso de aprendizaje cuenten con el soporte necesario en su bicicleta que le genere estabilidad en su andar. Por lo general, para los niños que recién comienzan a usar bicicleta, se utilizan rueditas de apoyo. 

Seguridad: verifica que los frenos de la bicicleta funcionen de manera correcta. También puedes agregar como complemento, protectores de cadena y manubrios con agarre seguro. 

Calidad: es importante que compruebes que los materiales con los que está fabricada la bicicleta sean de buena calidad y que pueda resisitir un uso rudo y soporte la caída que suelen experimentar los más pequeños. 

Durabilidad: contar con una bicicleta de buena marca es sinónimo de un producto de gran calidad y duradero. 

Ajustabilidad: contar con una bicicleta que se ajuste al tamaño de tu hijo es fundamental. Podés buscar productos que permitan extender el asiento o modificar la altura del

manubrio

para que acompañen el crecimiento del niño. 

Uso previsto: debes considerar el uso que se le dará a la bicicleta. ¿Solo la va a usar para pasear por el barrio o también para recorrer otros tipos de superficies? Esto va a determinar el tipo de bicicleta que vas a comprar, ya que puedes elegir entre una bicicleta de montaña o una bicicleta de paseo según los terrenos que el niño quiera explorar. 

Presupuesto: tené en cuenta que es importante que adquieras una bicicleta que le brinde estabilidad y seguridad al niño durante el aprendizaje, para esto tenés que considerar el presupuesto que estás dispuesto a invertir. Buscá el equilibrio entre calidad y precio del producto. 

Opiniones: antes de decidirte por una bici u otra, informate sobre los productos que más te gustan y obtené información valiosa sobre el mismo. Tené en cuenta la calidad, el rendimiento y la facilidad de uso de diferentes modelos.  

rich-text-image

Bicicleta con canasto y rueditas

Conclusión

La seguridad de los niños es importante, y más cuando deciden aprender a andar en bicicleta. Para que tu hijo pueda disfrutar del aprendizaje y sea lo más divertido posible es fundamental que elijas una bicicleta acorde a sus necesidades. 

En el país, hay una gran variedad de marcas tanto nacionales como internacionales para que, teniendo en cuenta estas recomendaciones, puedas elegir aquellas que se destaquen por su calidad, durabilidad y seguridad para los más pequeños.