Descubrí cuál
de Samsung es ideal para tí: Características, ventajas y desventajas de los modelos más destacados que tiene la marca.
Que Samsung es una marca consolidada en lo que respecta al mundo de la tecnología, por su calidad, diseño e innovación, no es ninguna novedad y por eso es que sus productos suelen encabezar las listas. En el caso de los
sucede lo mismo, siendo estos productos de calidad que satisfacen diferentes necesidades que puedas presentar.
Ser pionero en esta industria ha hecho que su nombre sea una bandera y en lo que respecta a los monitores hará que puedas disfrutar de una experiencia visual única para poder aumentar tu productividad y confort. No importa si estás buscando para trabajar o jugar, la insignia asiática tiene un monitor que satisface tus necesidades.
Es por ello que iremos recorriendo las características de los diferentes monitores de Samsung para que puedas elegir cuál se adecua más a tus necesidades y presupuesto.

Características clave de los monitores Samsung
Sin dudas que Samsung es sinónimo de innovación y versatilidad y sus monitores no son la excepción, con tecnología y diseño de vanguardia se destacan por adaptarse a diferentes necesidades como la productividad, el gaming y el entretenimiento. A continuación un detallado de las principales características que tienen todos los monitores de la marca:
Tecnología de pantalla avanzada: Cuentan con paneles QLED, VA, PLS y Mini-LED, para garantizar colores vivos y una calidad de imagen alta.
Resolución y curvatura: Va desde Full HD hasta 4K, algunos ultrapanorámicos que tienen curvaturas inmersivas de 1000R.
Opciones para gamers: Fundamental las frecuencias de actualización de hasta 240 Hz y los tiempos de respuesta de 1 ms, más precisamente en los Odyssey.
Funciones inteligentes: Algunos cuentan con funciones como el Smart Monitor, que trae conectividad inalámbrica y apps de streaming.
Diseño ergonómico: Pensados para cualquier entorno, la mayoría viene delgados, sin bordes y ajustables.
Factores a considerar al elegir un monitor Samsung
Elegir un monitor puede llevar algunas preguntas esenciales como para que tenés pensado utilizarlo, cuál será tu espacio disponible o con qué presupuesto contás. Es por eso que es muy importante tener en cuenta diversos factores antes de invertir en uno de los monitores de Samsung, buscando cuál se adapte mejor a tus pretensiones.
Uso principal: Primero debes definir cuál será el uso que le darás, ya sea trabajo, gaming, entretenimiento o multitarea.
Resolución y tamaño: Las posibilidades van desde Full HD, QHD o 4K según el nivel de detalle que desees, sumado al espacio con el que cuentes.
Frecuencia de actualización: En caso de usarlo para el gaming deben contar con 120 Hz o más para tener una mayor fluidez.
Tecnología del panel: Para colores vivos son ideales los QLED y Mini-LED, pero si buscás ángulos de visión deberás priorizar VA y PLS.
Conectividad: Si buscás flexibilidad deberás verificar cuáles son los puertos disponibles (HDMI, USB-C) y qué funciones inalámbricas tiene.
Presupuesto: Esto se debe tener en cuenta para poder equilibrar las características que tenés con el presupuesto con el que contás.
Comparativa de modelos populares
Samsung es una marca líder en tecnología y es por eso que cuenta con una amplia gama de productos, en este caso diferentes tipos de monitores, diseñados para responder a las necesidades que plantea el mercado. A continuación mencionaremos cuáles son los modelos más populares, sus características principales, ventajas, desventajas y a qué público está orientado.
Samsung Smart Monitor M8
Resolución: 4K UHD (3840x2160).
Tamaño: 32 pulgadas.
Soporte HDR10+ para colores más vivos.
Funciones inteligentes integradas (Netflix, YouTube, Samsung TV Plus).
Compatibilidad con Matter y SmartThings para control de dispositivos IoT.
Opciones de conectividad: USB-C, Bluetooth, AirPlay 2, Wi-Fi 6.
Dentro de lo que refiere a las ventajas, es un monitor y un Smart TV en un solo dispositivo, con un diseño estilizado que se puede elegir en distintos colores y además permite ingresarlo al ecosistema del hogar inteligente. Como desventaja el precio es más elevado que un monitor no inteligente y no viene optimizado para ser utilizado para gaming.
Es un dispositivo que está pensado para un público que busca un monitor multifuncional, ya sea tanto para lo que es el trabajo remoto, el entretenimiento o quienes buscan tener un hogar inteligente.
Samsung Odyssey Neo G9
Resolución: 8K DQHD (7680x2160).
Tamaño: 57 pulgadas ultrapanorámico.
Tecnología Mini-LED con certificación DisplayHDR 4000.
Frecuencia de actualización de 240 Hz.
Tiempo de respuesta: 1 ms.
Compatible con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium Pro.
La resolución y el tamaño son su principal ventaja porque te brindarán una experiencia inmersiva sin precedentes, con una alta frecuencia de actualización y tiempos de respuesta acordes al gaming competitivo y con una tecnología Mini-LED, asegurando brillos y contrastes superiores. La desventaja es su costo y para sacar el mayor provecho necesita un hardware sumamente potente.
Este es un monitor ideal para los gamers profesionales o quienes disfrutan de simuladores y requieren una pantalla grande, así como quienes trabajan con multitareas avanzadas.

Samsung ViewFinity S9
Resolución: 5K (5120x2880).
Tamaño: 27 pulgadas.
Cobertura del 99% de DCI-P3 con calibración de fábrica.
Tecnología de panel IPS con ángulos de visión amplios.
Conectividad: Thunderbolt 4, USB-C y HDMI.
Este es un monitor que reproduce excelentemente los colores, ideal para quienes editan videos o fotografías, compatibles con dispositivos de alta gama gracias a Thunderbolt 4 y su diseño minimalista y ergonómico es lo que lo hace ventajoso. En caso de no ser utilizado por profesionales será un poco elevado su precio, aunque tampoco cuenta con funciones avanzadas para el gaming.
Este es un dispositivo pensado para aquellos profesionales creativos, fotógrafos o diseñadores que priorizan la precisión del color y la resolución a la hora de tener que trabajar.
Samsung T75B UHD Curvo
Resolución: UHD 4K (3840x2160).
Tamaño: 32 pulgadas.
Curvatura: 1500R para mayor inmersión.
Tecnología AMD FreeSync para sincronización de cuadros.
Modo Eye Saver y tecnología Flicker-Free para reducir la fatiga visual.
Su excelente relación precio y calidad en la categoría de UHD es una de sus principales ventajas, al igual que el diseño curvo para una mejor experiencia visual y su compatibilidad como el gaming casual mediante FreeSync. Su mayor desventaja es la frecuencia de actualización limitada en 60Hz y falta de funciones avanzadas como por ejemplo el HDR.
Esta es la opción ideal si estás buscando un monitor UHD a un precio accesible, ya sea tanto para el trabajo, disfrutar del entretenimiento o divertirse con partidas de gaming casual.
Samsung Smart Monitor M5 (2024)
Resolución: Full HD (1920x1080).
Tamaño: 24 y 27 pulgadas.
Funciones inteligentes(aplicaciones como Netflix, YouTube, Samsung TV Plus).
Conectividad: HDMI, Bluetooth, AirPlay 2, Wi-Fi.
Diseño compacto y minimalista.
El precio accesible es la principal ventaja que presenta este dispositivo, para las buenas capacidades inteligentes que tiene, con opciones de tamaño para poder ubicar en escritorios más pequeños y un soporte de conectividad moderna como AirPlay 2. La resolución limitada a Full HD y la falta de funciones avanzadas como el HDR o la alta frecuencia de actualización, son los contrapuntos más notables.
Este es sin dudas uno de los monitores más elegidos por aquellos estudiantes y usuarios domésticos que buscan que el monitor sea económico pero que cuente con las opciones más básicas tanto para el trabajo como el entretenimiento.
Estas son las principales opciones que Samsung ofrece para brindarles soluciones tanto a los gamers de elite, como así también para los simples usuarios domésticos o profesionales creativos. La elección es sumamente personal, teniendo en cuenta las necesidades específicas que tengas y el presupuesto con el que cuentes para realizar la inversión.

Conclusión
Samsung cuenta con innumerables opciones de monitores y a pesar que todos cuentan con la calidad que caracteriza la marca, hicimos un repaso de los modelos más destacados de la actualidad para satisfacer las diferentes necesidades que hay en el mercado. Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para poder elegir la mejor opción de monitores, tomando una decisión sumamente informada.