Las 5 mejores notebooks para trabajar en 2023

La

notebook

es un dispositivo sumamente necesario dentro de los nuevos contextos que se viven, ya que la tecnología juega un rol fundamental en el trabajo de las personas. Es importante poder contar con una notebook o laptop que pueda responder y permitir realizar todo tipo de actividades que sean requeridas. 

En este artículo se explicará cuáles son las mejores marcas y modelos notebooks para trabajar en 2023, además de qué características considerar para poder elegir la correcta. 

rich-text-image

Mujer trabajando con su notebook

Top 5 mejores notebooks para trabajar en 2023

Las mejores notebooks para trabajar en el 2023 son:

Acer Swift X

El

Acer Swift X

es una notebook que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas Full HD+ y un potente procesador AMD Ryzen 7 acompañado de una placa de video Nvidia GeForce RTX 3050 Ti. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, este dispositivo cuenta con una SSD (disco de estado sólido) de 512 GB con 16 GB de memoria RAM, lo que le permite contar con una gran velocidad de procesamiento. 

La batería de este dispositivo puede alcanzar hasta unas 10 horas de autonomía, incluyendo un

puerto USB

-C, dos USB-A y uno HDMI. Es una gran elección para poder realizar actividades en el hogar o para transportar gracias a su autonomía. 

Lenovo IdeaPad 5

La

Lenovo IdeaPad 5

es una de las notebooks de la marca que se enfoca en ofrecer una gran experiencia en el aspecto laboral. Su amplia pantalla de 15,6 pulgadas de resolución Full HD+ ofrece una gran nitidez de imagen, además de ser touchpad (pantalla táctil). Su procesador Intel Core i5 y GPU Gráficos Intel Iris Xe.

El almacenamiento interno es un aspecto muy valorado en las computadoras de hoy en día, y este equipo cuenta con 1 TB de SSD, además de unos 8 GB de

memoria RAM

. Incluye los conocidos puertos HDMI, USB-C y ranura para micro SD. Su batería ofrece una gran autonomía de entre 7 y 8 horas. 

Apple MacBook Pro

Apple destaca por sus avanzados productos tecnológicos, y su

MacBook Pro

no es la excepción. Se trata de un dispositivo altamente potente y eficiente, equipado con un chip M1 Pro de Apple, una GPU (tarjeta gráfica) integrada de 16 núcleos y una pantalla de 14,2 pulgadas con resolución Full HD+ y 144 Hz. 

Este MacBook ofrece una gran capacidad de almacenamiento y velocidad, ya que cuenta con un SSD de 512 GB y unos 16 GB en cuanto a memoria RAM. Posee dos

altavoces

estéreo y diversas conectividades, como HDMI, USB-C y lector de tarjetas SD. Su batería se extiende a una eficiencia de más de 10 horas. 

ASUS TUF Dash 15

La pantalla touchpad IPS (cristal líquido) de la

Asus TUF Dash 15

es de unas 15,6 pulgadas, con tasa de refresco de 144 Hz, y resolución Full HD+. Incorpora un potente procesador Intel Core i7, que se encuentra bien acompañado por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 3050 Ti con 4 GB. En cuanto a su almacenamiento, ostenta 512 GB SSD y 8 GB de memoria RAM. 

Este equipo posee puertos

USB

-C, HDMI y LAN. Su batería ofrece muchas horas de autonomía, aproximadamente 8, para poder trabajar y transportarla fácilmente. 

Dell Inspiron 15

La

Dell Inspiron 15

posee una pantalla de 15,6 pulgadas IPS con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Adicionalmente, su procesador Intel i7 cuenta con la capacidad suficiente para poder desarrollar todo tipo de tareas, además de estar bien acompañado de una tarjeta gráfica integrada de Intel Iris Xe. 

Para poder desarrollar correctamente un trabajo con este equipo, se ofrece una gran capacidad de almacenamiento mediante una

SSD

de 1 TB y una memoria RAM de 32 GB. Gracias a esa capacidad, el equipo tiene una gran velocidad de procesamiento para abrir y trabajar eficientemente con varios programas a su vez.

Este equipo adopta puertos

USB

, USB-C y HDMI, además de una batería de gran capacidad que ofrece unas 7 horas aproximadas de autonomía para trabajar desde cualquier lugar. 

¿Cuál es el mejor notebook para trabajar?

Para que una

notebook

sea la mejor para trabajar, es necesario que cumpla con las siguientes características:

  • Procesador: se trata de un aspecto fundamental, ya que es gracias a la CPU que una notebook puede realizar varias actividades a su vez. Es importante que el mismo cuente con una generación actual y una buena cantidad de núcleos que permita comprender que puede realizar varias actividades sin comprometer su funcionamiento. Los más recomendados son los de la serie Intel Core y los AMD Ryzen.

  • Tarjeta gráfica: en el caso de la GPU, se trata de la unidad encargada del control de los gráficos, el procesamiento y ejecución de los mismos. Si bien muchos equipos incluyen GPU integradas muy buenas, lo ideal es optar por dispositivos que posean Nvidia GeForce o AMD Radeon. 

  • RAM: se trata de la memoria que define la velocidad y eficiencia con la que una notebook procesa y abre los programas. Es necesario contar con una buena memoria RAM para trabajar tranquilamente, lo mínimo recomendado es 8 GB y, para un gran rendimiento, de 16 GB. 

  • Almacenamiento: se trata de la unidad de almacenamiento de información, programas y todo tipo de elementos que pueda utilizar la notebook para trabajar. Es necesario contar con una amplia capacidad, mínimamente de 512 GB, y también es mejor si se trata de una SSD (disco de estado sólido) antes que un HDD (disco duro). Esto se debe a que los SSD son más eficientes y veloces. 

  • Pantalla: que una notebook cuenta con una buena pantalla es un aspecto sumamente esencial, más si se trata de un trabajo referente a lo visual. Un estándar aceptado para las pantallas es entre 14 y 17 pulgadas, con una tasa de refresco de 144 Hz y resolución Full HD. 

  • Batería: es importante que su duración sea lo suficientemente prolongada como para trabajar una considerable cantidad de tiempo en caso de no contar con una conexión eléctrica disponible. Las baterías deberían durar, como mínimo, entre 6 y 8 horas. 

  • Sistema operativo: el SO es otro aspecto necesario de la notebook porque lo cierto es que hay varios y cada cual cuenta con una interfaz distinta. Los más conocidos y populares son Windows, macOS y Linux, pero hay varios más. En el caso de contar con una notebook que no sea Mac, lo mejor es optar por Windows, que ofrece la interfaz más amigable y simple de utilizar.

  • Conectividad inalámbrica: contar con una buena conexión WiFi es necesario para poder realizar correctamente todas las actividades del trabajo. Adicionalmente, una notebook con buena conectividad Bluetooth de última generación, la versión 5.2, es valorable, ya que podrá vincularse con todo tipo de dispositivos y periféricos. 

  • Puertos: la cantidad de entradas y puertos es importante, mientras más mejor. En las notebooks actuales se valora mucho la presencia de puertos más actuales, como lo es el USB-C y HDMI, mientras que también se valora que se siga apostando por entradas más antiguas, como las USB habituales y ranura MicroSD. 

¿Cuáles son las mejores marcas de notebook en Chile?

En la actualidad hay muchas marcas de notebook muy buenas en Chile, pero hay varias que destacan, pudiendo ser Apple, Asus, Acer, Dell,

Lenovo

y HP.

Apple

Apple

es una de las marcas más grandes y conocidas del mundo, ofreciendo excelencia en cuanto a innovación tecnológica desde siempre. Su línea de productos destaca por ser de alta gama, en concreto sus MacBook. Los dispositivos de esta marca destacan por su velocidad y rendimiento, materiales utilizados durante la construcción, baterías duraderas, pantalla de retina y un excelente servicio de atención al cliente.

Asus

Las notebooks de

Asus

destacan por ser reconocidas y elegidas por su excelencia, comodidad y estética. Entre sus principales características, es necesario mencionar que su relación pantalla-cuerpo y las pantallas son muy buenas, además de contar con equipos específicos para cada necesidad (como el modelo ROG para gaming) y una gran variedad de modelos. 

Acer

Acer

hace muy buenos equipos, que además destacan por ser utilizados para trabajar en el hogar y su gran relación costo-calidad. Entre sus principales ventajas, es importante destacar la gran cantidad de modelos y, la ya mencionada, relación costo-calidad de cada uno de ellos. 

Dell

La marca

Dell

destaca por su potencia y eficiencia, además de la estética de sus equipos. Las notebooks de esta empresa destacan por ser reconocidas como unas todoterreno, con posibilidad de ser utilizadas para todo tipo de tareas. Dell destaca por la resistencia y fiabilidad de sus productos a largo plazo, ligereza en sus equipos y una gran extensión en la duración de la batería. 

Lenovo

Lenovo

desentona del resto del mercado gracias a sus notebooks fuertes y resistentes, con diseños sofisticados y calidad de construcción. La marca destaca por la fiabilidad y durabilidad de los componentes de su hardware, abarcar modelos de gama baja, media y alta y, además, contar con diseños de distintos tipos de tamaños. 

HP

La reconocida marca

HP

, también conocida como Hewlett-Packard, es una de las más conocidas e históricas marcas del mercado. Esta empresa se caracteriza por contar con un amplio catálogo de laptops y costos en la gama media y baja, sus garantías se extienden hasta por 3 años y con pantallas de tecnología AMOLED en sus equipos de gama más alta.

Conclusión

Se puede concluir que, en efecto, es necesario contar con una

notebook

que cuente con todas las características necesarias, ya que el apartado gráfico es de mucha exigencia en estos dispositivos. 

Cualquiera de las marcas y modelos desarrollados a lo largo de este artículo pueden funcionar como excelentes adquisiciones para poder trabajar cómodamente en todo tipo de actividades, sin importar el nivel de exigencia.