Explorando las características innovadoras de los aires acondicionados Philco y Noblex

Descubrí las características innovadoras de los aires acondicionados Philco y Noblex, incluyendo eficiencia energética, sistemas de filtración del aire, y más.

rich-text-image

AIRE

Sentimos la necesidad de tener nuestro hogar climatizado cuando empieza a llegar el verano. Con ese fin, una de las mejores decisiones es contar con la compra de un

aire acondicionado

.  

Hoy en día,  el mercado de este tipo de equipos y soluciones de climatización creció mucho, según datos de la AFEC, se pudo registrar una suba del 12% en el segmento doméstico.  

¿Qué factores principales tengo que saber a la hora de escoger un aire acondicionado?

Además de que cuente con la potencia apropiada, tiene que contar con algunos detalles técnicos que garanticen el bienestar y confort. Algunos de estos “detalles” son: un

termostato

, las diferentes velocidades y que las rejillas de ventilación sean ajustables.  

También, es necesario que cuente con el sistema de apagado automático, así como, tiene que ser accesible y fácil retirar sus filtros para realizar una limpieza correspondiente. También es importante que cuente con el filtro electrostático para quienes son alérgicos. 

Características a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado 

El tamaño delimita la potencia 

Un dato que muchos no le prestan mucha atención. Es importante que tengas en cuenta que, si tu hogar es demasiado grande, no lo podrás hacer con un aire acondicionado de pocas frigorías.  

Así como, con un

aire acondicionado de muchas frigorías

en un hogar pequeño, estarías malgastando sus frigorías. Por este motivo es de suma importancia tener en cuenta cuál es la potencia que necesitás para climatizar tu hogar.  

Lugar de instalación 

Las casas o departamentos no suelen tener las mismas necesidades a la hora de climatizar. Por ello, es aconsejable no solo que prestes atención a cuántos ambientes son, sino también la disposición de cada uno. 

Teniendo este dato, podés saber qué modelo es el que mejor se adapta a tu hogar. Generalmente, los aires acondicionados se colocan donde los habitantes pasan más tiempo.

Distancia de instalación

No solo es importante saber el lugar de colocación, sino también es clave la distancia, ya que el rendimiento será menor si es mayor la distancia entre el artefacto del interior y el del exterior.  

En una colocación de una distancia de 10 mts se supone una pérdida del 3%y un 5%, en cambio si la distancia es de 15 mts la pérdida puede ser hasta de un 10%. Con respecto a artefactos del exterior, el lugar donde lo ubiquen es muy importante también. 

Tiene que contar con una ventilación adecuada, si es instalada cerca de una pared, tiene que contar con una distancia prudente para que tenga respiración. Su instalación, preferentemente, tiene que ser en un lugar sombreado.  

¿Es conveniente colocarlo en un lugar sombreado? 

Si, este dato es de suma relevancia también, debido a que puede haber una diferencia de consumo de un 20% de exceso. La variedad de temperatura de estar bajo la luz directa o estar a la sombra puede ser de un 10°c.  

En lo que respecta a la unidad interior, lo que se debe priorizar en estos casos es el ahorro energético. A pesar de esto, en la actualidad hay equipos donde la estética es un rol importante.  

Tecnología inverter como solución eficiente 

Este tipo de

tecnología inverter

no solo aumenta la capacidad de refrigeración, sino que también la conversa de manera constante. Gracias a esto, el electrodoméstico no sufre cambios de temperatura de golpe y  aumenta la eficacia del aire acondicionado, de esta manera se gana bienestar.  

Su función principal es poder regular la velocidad de su compresor. De esta manera, el aire acondicionado sigue trabajando de manera constante, solo que en una velocidad reducida para llegar y mantener la velocidad que se desea.  

rich-text-image

BGH

¿Qué es potencia frigorífica o potencia eléctrica o EER? 

Esta tecnología es la encargada de medir la eficacia de la unidad de un aire acondicionado. Cuanto más alto sea el EER es más eficaz. Debido a esto, el costo de funcionamiento es menor. De hecho, los aires acondicionados más eficientes pueden tener hasta 13 EER

¿Qué tenés que saber para entender la etiqueta energética? 

Este dato es muy significativo cuando tengas que escoger qué sistema de aire  querés colocar en tu casa o departamento. En esta etiqueta no solo vas a encontrar el modelo del aire acondicionado, sus características, el nivel de ruido, sino también la potencia de refrigeración.

La potencia de un aire acondicionado, como se mencionó anteriormente, es determinada por frigorías y se establecen teniendo la relación de mts cuadrados del ambiente en el que querés colocar el aire. Por más que obtengas un equipo potente, esto no te asegura que el gasto sea mayor. 

Siempre conseguirás la temperatura deseada. Para saber las frigorías que necesitás, tenés que multiplicar el largo de la habitación por el ancho y la altura y al resultado multiplicarlo por 50. El producto de esta cuenta, son la cantidad de frigorías que necesitas colocarlo en el ambiente que desees.   

¿Cuándo es el mejor momento de compra?  

Siempre nos acordamos del aire acondicionado cuando empieza a sentirse el calor del verano, pero el mejor momento para comprar uno es en invierno. Este tipo de aparatos podés utilizarlos tanto en verano como en invierno, pero la realidad es que en verano es cuando más se ve afectado el

precio del aire acondicionado

.  

Si lo comprás con antelación, no solo ahorras tu dinero, sino que también no tenés que esperar tanto para instalarlo, ya que en verano hay mucha demanda de profesionales de instalación. 

¿Qué marca es mejor Philco o Noblex? 

Philco  

Los

aires acondicionados Philco

brindan una extensa gama de características y prestaciones que pueden ajustarse a diversas necesidades. Algunas de las principales características incluyen:

  • Capacidad de refrigeración: es la medida de calor que puede extraer un aire acondicionado de un ambiente. Algunos fabricantes lo miden en frigorías y otros en kilovatios. Para saber la capacidad que necesitás, es importante saber lo que mide la habitación.  

  • Tecnología: los aires acondicionados Philco disponen de dos variedades Inverter e Inverter Duo   

  • Inverter: la inverter posibilita al aire acondicionado poder ajustar su potencia de refrigeración, gracias a esto el ahorro energético es mayor. 

  • Dual inverter: La tecnología dual inverter es una tecnología avanzada, ofreciendo mayor ahorro energético. 

  • Eficiencia energética: La eficiencia energética de un aire acondicionado se mide en una escala de A a G, siendo A la más eficaz. Los aires acondicionados Philco están disponibles con una eficiencia energética de A+ a A+++. 

Funciones: 

Los aires acondicionados

Philco

pueden ofrecer una variedad de funciones adicionales, incluyendo: 

  • Modo noche: con esta función podés ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador para poder climatizar el ambiente de noche. 

  • Timer: con el timer podés programar el aire acondicionado para que este se encienda y apague a cierta hora. 

  • Autodiagnóstico: esta función permite al aparato que detecte y solucione si tiene algún problema de manera automática.  

Características adicionales como 

  • Filtros purificadores de aire: estos ayudan a eliminar el aire, y gracias a esto mejorar la calidad del ambiente 

  • Wifi: algunos modelos cuentan con esta función, de esta manera podés controlar de manera remota por medio de una aplicación. 

Noblex

Esta marca de

aires acondicionados Noblex

proporciona una gran variedad de modelos con diversas características y especificaciones que se adaptan a tus necesidades. Algunas de ellas son:  

  • Capacidad de refrigeración: Esta es la cantidad de calor que el

    electrodoméstico

    puede extraer del ambiente.  Para un ambiente pequeño, lo ideal es escoger un aire acondicionado de 2000 a 3000 frigorías, en cambio para un espacio mucho más grande lo ideal es de 5000 a 6000 frigorías.

  • Tecnología: los aires acondicionados de esta marca podés encontrarlos con una tecnología inverter tradicional, con la inverter podés ahorrar hasta un 35% de energía, en comparación con el aire tradicional. 

  • Eficiencia energética: esta es la medida de la cantidad de energía que utiliza un aire acondicionado para cierta cantidad de refrigeración. Los aires acondicionados con una eficacia energética A+ o A++ son mucho más eficaces y ayudan a ahorrar costo de electricidad.  

rich-text-image

philco

Funciones   

Los aires acondicionados Noblex ofrecen una amplia variedad de funciones para que su comodidad y rendimiento sean de calidad. Algunas de ellas son:  

  • Modo frío/calor: Permite que el aire acondicionado funcione en modo frío o calor, según la temporada. 

  • Modo deshumidificador: Ayuda a reducir la humedad en el aire, lo que es ideal para climas húmedos.  

  • Modo sueño: Disminuye el ruido y la temperatura del aire acondicionado para proporcionar un sueño más confortable. 

  • Temporizador: Permite programar el aire acondicionado para que se encienda o apague automáticamente en un momento que te resulte cómodo.

  • Autodiagnóstico: Gracias a esta función puede ser más larga su vida útil, ya que logra detectar y resolver un problema de manera automática.

Conclusiones 

Tanto Philco cómo Noblex son marcas de aire acondicionado de muy buena calidad. La decisión de elegir la mejor depende de tu presupuesto y necesidad. Si tu búsqueda se orientara hacia un aire con una tecnología superior y avanzada, Philco es la opción correcta. De lo contrario, si buscás un equipo con una buena relación en precio y calidad, Noblex es la indicada.  

Con toda esta información a tu alcance, ya podés dirigirte a Mercado Libre y elegir el aire acondicionado ideal para tener tu casa o departamento equipado en este verano.