Explorando las mejores opciones de aire acondicionado: BGH vs. Sanyo

Descubrí las principales marcas en el mundo del aire acondicionado comparando BGH vs Sanyo, examinando sus características innovadoras y tecnologías de vanguardia.

rich-text-image

AIRE

El

aire acondicionado

es una de las adquisiciones más importantes que podés realizar para poder disfrutar del verano en tu hogar generando un ambiente amable y fresco. Ya sea en tu hogar, tu lugar de trabajo o en el ambiente que más lo necesites.  

Estos

electrodomésticos

te permiten garantizar un clima agradable controlando la temperatura y acomodarla a tus necesidades. Con cualquier tipo de marca de aire acondicionado podrás encontrar el que te brinde el mayor confort que necesites, ya sea en invierno o verano.  

¿Qué hay que saber a la hora de elegir un aire acondicionado?  

En esta guía, no solo hablaremos de dos de las marcas más populares en el mercado, sino que te contaremos todo lo que tenés que saber a la hora de elegir el aire que se adapte mejor a tus necesidades.  

Indagaremos sobre los diversos tipos de aire acondicionados, las características que debés tener en consideración, y de qué manera elegir el modelo ideal para tu hogar.  

Tipos de aire acondicionado 

Originalmente, existen dos modelos de aire acondicionado: el sistema central de aire acondicionado y el sistema de ventana de aire acondicionado. 

Sistemas de aire acondicionado central

Este sistema de aire central es la alternativa más convencional y elegida para los hogares grandes. Pueden colocarse en el sótano de la casa o en el techo, estos tienen canales de comunicación entre sí para poder repartir el aire por todo el hogar.  

De esta manera, este tipo de refrigeración no solo es eficaz, sino que también se produce de una manera homogénea en todo el hogar.  

Sistemas de aire acondicionado de ventana

Este sistema de

aire de ventana

es la alternativa más accesible para los hogares que son más pequeños. Pueden enfriar o calentar solo de a una habitación a la vez. Si bien estos artefactos nos son más fáciles de colocar y mantener, pueden ser menos eficaces a la hora de brindarle a todo el hogar el mismo clima.   

Características a tener en cuenta 

Al comprar un aire acondicionado, hay una serie de características que tenés que tener en cuenta: 

  • Capacidad de enfriamiento: La capacidad de enfriamiento es la medición de la capacidad de aire que un aire acondicionado puede enfriar. Se mide por BTU (British Thermal Units). La medida conveniente para tu hogar dependerá del tamaño de tu casa, el número de habitaciones que querés enfriar y el clima de tu zona. 

  • Eficiencia energética: La eficiencia energética es una medición de cuánta energía puede utilizar un aire acondicionado para enfriar una habitación. Se mide en SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio). Un SEER más alto significa que el aire acondicionado es más eficaz. 

  • Ruido: Los aires acondicionados cuando están usando toda su potencia, suelen ser muy ruidosos. Si sos una persona que sufre con estos ruidos o hay alguien en tu hogar que es sensible, tenés que seleccionar un aire acondicionado silencioso.  

  • Filtración de aire: los aires acondicionados con filtros ayudan a purificar el aire de tu hogar. Esto es de suma importancia para aquellas personas que sufren de asma o alergias.  

  • Funciones adicionales: Muchos aires acondicionados brindan varias funciones adicionales, que son utilizadas por muchas personas, como la deshumidificación, ventilador o la calefacción. 

Si te interesan algunas de estas funciones, leé todas las funciones a la hora de elegir el modelo de aire acondicionado.  

¿Cómo elegir el modelo adecuado?

Para poder escoger el

tipo de aire acondicionado

conveniente para tus necesidades, tenés que considerar los siguientes puntos:  

  • Tamaño de tu hogar: si vivís en un hogar reducido, el sistema de aire de venta es el indicado. En cambio, si tu hogar es más grande, es conveniente elegir un sistema central. 

  • Número de habitaciones que querés enfriar: si lo que querés es climatizar más de una habitación, tenés que considerar contar con un aire con una capacidad de enfriamiento mayor.  

  • Clima de tu zona: un punto muy importante, si habitás en una región con altas temperaturas, tenés que escoger un aire con gran capacidad de enfriamiento y eficacia energética.  

  • Presupuesto: estos electrodomésticos suelen variar mucho su precio. Es recomendable que antes definas un precio límite para empezar a decidir.

Consejos para comprar un aire acondicionado 

  1. Comprá un aire acondicionado de un tamaño adecuado para tu hogar. Un aire acondicionado demasiado pequeño no podrá enfriar tu casa de forma eficaz, mientras que un aire acondicionado demasiado grande será demasiado caro para operar. 

  2. Elegí un aire acondicionado con una alta eficiencia energética. Los aires acondicionados con una alta eficiencia energética te ayudarán a ahorrar plata en tus facturas de electricidad. 

  3. Considerá las funciones adicionales que necesitás. Si tenés alergias o asma, un aire acondicionado con un filtro de aire puede ser una buena opción. 

  4. Leé las opiniones de otros usuarios antes de comprar. Esto te ayudará a asegurarte de que estás comprando un aire acondicionado de buena calidad. 

Mantenimiento del aire acondicionado 

Para prolongar la vida útil de tu aire acondicionado, es importante que este tenga un mantenimiento y una limpieza regular, podés hacerlo de la siguiente manera:  

  • Limpiar y controlar los filtros regularmente. Los filtros de aire son los principales en ensuciarse y al estar sucios pueden disminuir la eficacia del electrodoméstico.   

  • El aire acondicionado debe limpiarse, por lo menos, dos veces al año. De esta manera te asegurás de que no se aglomere el polvo en su interior.  

  • Tenés que asegurarte de realizar una revisión con un técnico capacitado, una vez al año.  

¿Qué aire es mejor?: BGH o Sanyo 

El mejor aire acondicionado es el que mejor se adapte a las necesidades que cada cliente esté buscando.

BGH

 y Sanyo son de las marcas más populares en este tema en todo el mundo.  

Acá dejamos una comparativa para que puedas decidir entre estas dos marcas.

Sanyo 

Sanyo

se destaca principalmente por su eficacia energética, por su diseño moderno y por su bajo nivel de ruido. Una gran variedad de estos modelos cuenta con una tecnología llamada Inverter.  

Esta brinda un control más concreto de la temperatura y un consumo de energía menor. Sus filtros son lavables, estos ayudar a que el aire del ambiente se encuentre purificado y fuera de alérgenos.

Características más destacadas de los aires acondicionados Sanyo

  • Tecnología inverter: Esta tecnología proporciona un control puntual sobre la temperatura, permitiéndole un menor consumo energético.   

  • Filtros lavables: Los filtros lavables ayudan a que el ambiente de tu hogar se encuentre purificado y elimina los alérgenos. 

  • Diseño moderno: Los aires acondicionados Sanyo su gama de colores es muy variada y sus diseños modernos pueden adaptarse a cualquier estilo de decoración.  

¿Qué capacidad tiene un aire acondicionado Sanyo? 

Esta marca cuenta con una extensa serie de potencias para ofrecerte, desde 2500

frigorías hasta 6000

. Permitiéndote de esta manera escoger el modelo apropiado para el tamaño a climatizar.  

Ventajas de los aires acondicionados Sanyo

  • Eficiencia energética 

  • Bajo nivel de ruido 

  • Diseño moderno 

  • Amplia gama de capacidades 

  • Versiones frío/calor 

Desventajas de los aires acondicionados Sanyo

  • Precio levemente mayor a otras marcas  

  • Algunos modelos presentan más dificultades a la hora de instalarlo

rich-text-image

AIRE ACONDICIONADO

BGH 

Estos aires acondicionados son caracterizados por su calidad, su costo y vida útil. Hay una gran variedad de modelos de esta marca que están equipados con la tecnología

Inverter

. Al igual que el modelo anterior, también cuenta con filtros lavables, purificando el aire y eliminando los alérgenos.  

Características destacadas de los aires acondicionados BGH

  • Tecnología inverter: Esta tecnología proporciona un control puntual sobre la temperatura, permitiendo un menor consumo energético. 

  • Filtros lavables: Los filtros lavables ayudan a que el ambiente de tu hogar se encuentre purificado y elimina los alérgenos. 

  • Calidad y durabilidad: son fabricados con materiales de alta calidad y cuentan con un año de garantía.  

  • Precio competitivo: Los aires acondicionados BGH brindan una excelente relación precio-calidad. 

¿Qué capacidad tiene un aire acondicionado BGH?  

Los

aires acondicionados BGH

, aproximadamente, tienen una capacidad entre 2500 y 5500 frigorías. Gracias a esto podés escoger el tipo adecuado para el tamaño del espacio que quieras climatizar.  

Ventajas de los aires acondicionados BGH

  • Calidad 

  • Durabilidad 

  • Precio competitivo 

  • Amplia gama de capacidades 

  • Versiones frío/calor 

Desventajas de los aires acondicionados BGH

  • Eficiencia energética ligeramente inferior a la de algunas marcas 

  • Algunos modelos pueden ser ruidosos 

rich-text-image

AIRE FRIO CALOR

Recomendaciones

Si lo que estás buscando es un equipo de alta calidad, diseño moderno y eficacia energética, Sanyo es una excelente opción. Por otra parte,

BGH

es una buena opción si lo que buscás es un aire acondicionado de calidad, durabilidad y precio competitivo.  

Conclusión 

Ambas marcas de aires acondicionados son confiables y brindan una extensa gama de modelos, gracias a esto podés escoger el que más se adapte a tu necesidad y presupuesto. 

Escoger la mejor marca depende, exclusivamente, de varios factores como el precio, su eficiencia energética, nivel de ruido, diseño y garantía.  

Con todo esto, ya podés dirigirte a Mercado Libre y elegir el modelo de aire acondicionado ideal para tu hogar, ya sea de la marca BGH o Sanyo.