Las 14 mejores cámaras réflex para principiantes

Para los que se inician en la fotografía, hoy traemos un listado con las mejores cámaras fotográficas para principiantes que podés comprar.

rich-text-image

Mujer sacando foto con su cámara réflex al atardecer en una playa

Si recién te iniciás en fotografía, es importante que sepas que existe una gran cantidad de modelos de cámaras réflex que les permitirán capturar fotos de alta calidad y a nivel profesional. Los modos de estas cámaras están pensados para poder acompañar a personas que no son profesionales.

Una cámara profesional puede durarte mucho tiempo. Por eso, cuando inviertas en una, tenés que elegir la que más se adapte a tus necesidades y tenga una vida útil duradera. Para ayudarte con eso, hoy te traemos las mejores cámaras de foto réflex para principiantes en 2023.

¿Qué cámara comprar para principiantes 2023?

A continuación, te ofrecemos un top con cámaras para principiantes en 2023. Según las

Tendencias de Mercado Libre Argentina

, las mejores cámaras para fotografías amateur son las siguientes:

  1. Canon Rebel T8i
  2. Canon Rebel SL3
  3. Canon EOS M50
  4. Canon Rebel T7
  5. Canon Rebel T7i
  6. Canon 6D Mark II
  7. Canon Nikon Z5
  8. Canon Nikon Z50
  9. Canon Nikon P1000
  10. Canon Nikon D3500
  11. Canon Nikon D5300 
  12. Canon Nikon Z6
  13. Panasonic Lumix Fz70

    (Panasonic Lumix)
  14. Sony Alpha A6100

    (Sony Alpha)

1. Canon EOS 850D o Rebel T8i

Dentro de las

cámaras Canon

, la

Rebel T8i

es una de las mejores cámaras réflex para principiantes que quieren ir un poco más allá. Se destaca por ser compacta y de poco peso.

Tiene una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas de ángulo variable para poder tomar fotos desde distintos ángulos de manera más cómoda. Cuenta con una capacidad de disparo desde ángulos bajos y elevados. La velocidad de obturación es de 30-1/4000 S (o con Bulb), lo que significa que ofrece una gama completa de velocidades muy variables.

Viene con conectividad bluetooth y wifi para poder compartir trabajos de manera directa. Además, graba vídeos en 4K, gracias a su sensor de 24.1 MP y a su sensor AF de 45 puntos para una precisión milimétrica en el resultado.

2. Canon EOS 250D o Rebel SL3

La

Rebel SL3

es otra cámara Canon que podemos recomendar para principiantes y una de las más vendidas. Se destaca por ser superligera. Pesa solo 449 gramos.

Cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas con ángulo variable para tomar fotos en diferentes posiciones. Tiene 24.1 MP de resolución, por lo que realiza excelentes fotografías. Puede grabar video en 4K con estabilizador de imagen, para que no salga movido el video.

Tiene conectividad wifi y bluetooth, para poder compartir al instante las fotos tomadas.

3. Canon EOS M50

La

EOS M50

es una excelente cámara para quienes quieren aprender fotografía, es muy sencilla de manejar. Es pequeña, pero muy completa. Fotografía y graba vídeos con alta calidad.

Tiene una pantalla táctil articulada de 3 pulgadas, por lo que puede girar para la toma de fotos. Tiene 24 MP de resolución y filma en 4K, por lo que da una muy buena definición en fotos y en videos.

Además, es una buena inversión porque permite intercambiar los lentes (objetivos). Si más adelante los necesitás, podrás comprar más.

rich-text-image

Persona sosteniendo una cámara réflex

4. Canon 200 D o Rebel T7

La

Rebel T7

es otra opción muy buena y más económica. Tiene una pantalla LCD fija de 3 pulgadas. 

Además, cuenta con 24.1 MP de resolución, por lo que ofrece fotos de muy buena calidad. Graba vídeo en Full HD.

Tiene conectividad wifi y NFC. Con este último, podés compartir contenido a otro dispositivo de manera cercana.

5. EOS 800D o Rebel T7i

Con la 

Rebel T7i

se puede obtener una cámara para principiantes excelente, ya que tiene más prestaciones que las básicas. Es una muy buena opción en calidad-precio.

Tiene una pantalla táctil LDC de 3 pulgadas, con ángulo variable para acomodar mejor la posición de la cámara al tomar las fotos. Cuenta con una resolución de 24.2 MP, que permite captar buenas fotografías con un muy buen nivel de detalle. Además, puede filmar en Full HD y tiene estabilizador de imagen para que no salga movido el video.

En cuanto a conectividad, ofrece wifi, bluetooth y NFC, para compartir datos de un dispositivo a otro.

6. Canon 6D Mark II

La

6D Mark II

es un modelo de excelentes características, pero su precio se encuentra en un rango un poco superior. Es una de las cámaras réflex más completas, ya seas principiante o profesional.

Tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas de ángulo variable, para poder cambiar cómodamente la posición de la pantalla durante la captura. Se destaca por su sensor de 26.2 MP de resolución, por lo que da fotografía excelentes. Además, graba en 4K.

Cuenta con conectividad wifi, bluetooth y NFC. Además, tiene GPS integrado.

7. Nikon Z5

Dentro de las

cámaras Nikon

, tenemos a la

Nikon Z5

es una muy buena opción para usuarios que recién se inician en la fotografía y no quieren gastar demasiado.

Tiene pantalla táctil LCD de ángulo variable de 3.2 pulgadas. Cuenta con una resolución de 24 MP para buena calidad fotográfica y la capacidad de grabar en 4K. Cuenta con una buena estabilización de imagen para que no salga movida la captura de imagen.

Ofrece conectividad bluetooth y wifi. Te permite subir al instante tus trabajos.

8. Nikon Z50

La

Nikon Z50

es una cámara para principiantes con una ergonomía perfecta. Es pequeña, pero su empuñadura prominente la convierte en uno de los modelos más cómodos de los últimos años. 

Tiene una pantalla LCD táctil de 3.2 pulgadas. Ofrece una resolución de 21 MP, por lo que obtendrás una buena calidad de imagen. Además, puede filmar en 4K.

Cuenta con conectividad bluetooth y wifi, lo que te permitirá compartir las fotos rápidamente.

9. Nikon P1000

La

Nikon P1000

se destaca por ser una cámara que algunos comparan con un telescopio. Su estratosférico zoom x 125 permite capturar paisajes lunares, fauna y aviones a grandísimas alturas. 

Tiene una pantalla LCD de 3.2 pulgadas con 5 niveles de ajuste del brillo y ángulo variable, para disparar desde cualquier ángulo. Tiene 16 MP de resolución, que te dará buenas fotografías. Puede grabar en 4K. 

Ofrece conectividad bluetooth y wifi. Estas opciones te permiten compartir tus fotos al instante.

10. Nikon D3500

La

Nikon D3500

es otra cámara indicada para aquellos que buscan iniciarse en la fotografía. Fue premiada en los TIPA World Awards de 2019 como la mejor cámara DSLR (cámaras réflex digitales).

Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas. Cuenta con 24.2 MP de resolución para obtener excelente calidad de fotografías y la capacidad de grabar vídeo en Full HD.

Cuenta con conectividad bluetooth. Además, ofrece la posibilidad de ser controlada de manera remota desde el smartphone.

11. Nikon D5300

La

Nikon D5300

es una buena opción para comenzar en la fotografía y con las cámaras de la marca Nikon.

Tiene una pantalla LCD de 3.2 pulgadas y un sensor de 24.2 MP de resolución. Procesa y obtiene buenas fotografías. Filma en Full HD, obteniendo buenos videos por su enfoque automático.

Ofrece conectividad wifi, para poder subir las fotografías de forma automática. 

rich-text-image

Mano sosteniendo una cámara réflex

12. Nikon Z6

La

Nikon Z6

es otra recomendación para principiantes. Este modelo ya viene mucho más optimizado que sus antecesores. 

Tiene una pantalla LCD táctil de 3.2 pulgadas con inclinación y ángulo de visión de 170 °, lo que te permite posicionar cómodamente la cámara para hacer las capturas. Cuenta con un sensor de 24.5 MP de resolución, por lo que tendrás fotografías de muy alta calidad. Ofrece videos en 4K. Además, cuenta con bluetooth y wifi para subir directamente los archivos por internet.

13. Panasonic Lumix DC-FZ82EG-K

Dentro de las

Panasonic Lumix

, la Panasonic Lumix Fz70 es una de las mejores cámaras de la marca para fotógrafos principiantes. Es bastante versátil en su uso.

Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas. Ofrece 16 MP de resolución, pero que este número no te haga dudar. Obtiene muy buenas fotografías en situaciones poco luminosas. Filma videos en Full HD con buenos resultados por su estabilizador integrado que evita el ruido.

14. Sony Alpha A6100

Dentro de las

Sony Alpha

, la Sony Alpha A6100 es una excelente opción de cámara compacta en calidad precio. Es pequeña, ligera y cómoda para agarrar.

Cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas táctil con ángulo variable para cambiar posiciones en la captura. Tiene 24.3 MP de resolución, se obtiene muy buenos resultados fotográficos por el increíble enfoque que ofrece Sony. Además, filma en 4K.

Viene con conectividad bluetooth y wifi, para poder subir rápidamente las fotos tomadas.

¡Esperamos haberte ayudado! Con este listado, te ofrecemos muchas cámaras réflex profesionales, de distintas marcas, aptas para principiantes. 

Cualquiera que elijas, te va a permitir elevar la calidad de tus fotografías de manera muy profesional. Sus modos para principiantes y manuales son muy útiles para que te inicies de forma cómoda en la fotografía profesional.