Las 3 mejores notebooks gamer baratas

Guía con las mejores notebooks gamer baratas disponibles en 2023. Te contamos de las características principales de cada una, para que vos elijas tu preferida.

rich-text-image

Una mujer juega a su juego favorito en su notebook gamer

Si sos fan de los juegos, es probable que en algún momento hayas pensado en comprar una

notebook gamer

para poder jugar en cualquier lado, sin necesidad de tener que transportar tu PC o consolas. 

Sin embargo, sabemos que el precio puede ser un factor complicado en esta elección. Por eso, en esta breve guía te traemos las mejores notebooks baratas que puedes comprar en 2023. Te explicamos las características generales de cada una, para que puedas elegir una buena compu gamer que se adapte a tus necesidades y, sobre todo, a tu presupuesto, según sitios como Tecnobits y las

tendencias de Mercado Libre

.

1. ASUS Tuf Gaming A15 Ryzen 7

Si estás buscando una

notebook

que realmente pueda soportar juegos de alto nivel, a un precio que resulta conveniente para muchos bolsillos, esta Asus puede que sea la definitiva para vos.

Procesador

Con su procesador

AMD Ryzen 7

, vas a tener una notebook capaz correr esos juegos que tanto querés jugar, incluso muchos de los más actuales y exigentes.

RAM

Esta

ASUS

cuenta con 16 GB de RAM. Es un muy buen nivel de memoria para poder jugar a la mayoría de los juegos que te propongas, al menos, en un nivel de exigencia intermedio.

Almacenamiento

Un almacenamiento interno de 512 GB de

SSD

. Te permitirán guardar una buena cantidad de juegos, sin necesidad de desinstalarlos continuamente para poder jugar nuevos videojuegos. 

Además, gracias a que es un disco de estado sólido, tendrás un plus de velocidad en la lectura y en la escritura, lo que te dará una experiencia más fluida.

Placa de video

La

placa de video

se encarga de acelerar los gráficos y, en esta notebook, es uno de los puntos más fuertes. Tiene la NVIDIA GeForce RTX 3050, que es una placa de video con 8 GB de memoria. 

Sus capacidades son verdaderamente altas para cualquier notebook gamer, sobre todo, si se considera el precio de esta

computadora

.

Pantalla

  • Resolución de 1920 x 1080

  • Tamaño de 15.6 pulgadas

  • Tasa de refresco de 144 Hz

Una

pantalla

de alta resolución, muy buen tamaño y una tasa de refresco muy alta. Este punto es algo vital para el mundo del gaming, ya que te permitirá tener una visión actualizada de lo que pasa en pantalla.

rich-text-image

Notebook Asus Tuf Gaming A15 Ryzen 7 color negro

2. Acer Nitro 5

Este modelo es una insignia de

Acer

en el mundo del gaming. Es una notebook gamer que se adapta a muchos presupuestos, con una muy buena construcción y pantalla. Además, tiene alta potencia y velocidad.

Procesador

El

procesador

de esta Acer es el i5 12500H. Es un procesador de última generación de Intel, chip que te dará potencia para correr una muy alta variedad de juegos, incluidos muchos de los títulos más recientes y potentes. 

RAM

La RAM de esta

notebook

es de 8 GB. Es un buen nivel que, además, te da la oportunidad de expandirlo hasta 64 GB.

Almacenamiento

Como buena notebook gamer, su almacenamiento es en un disco sólido. Tiene una capacidad interna de 512 GB. Es un muy buen espacio, con el plus de velocidad de los SSD, ya que te permitirá abrir cualquier aplicación de forma rápida y práctica.

Placa de video

La placa de video de esta notebook es la NVIDIA

GeForce RTX

3050, con 8 GB de memoria para acelerar los gráficos y llevar tu juego al siguiente nivel.

Pantalla

  • Resolución de 1920x1080

  • Tamaño de 15.6 pulgadas

  • Tasa de refresco de 144 Hz

Posee características muy buenas en resolución, tamaño y tasa de refresco. Los niveles de esta computadora son los “estandarizados” en notebooks gamer actuales.

rich-text-image

Notebook Acer Nitro i5 color negro

3. Bangho Max L5 i7

Bangho

es una marca argentina que se caracteriza por brindar productos de muy buen nivel, a precios realmente convenientes. Estamos seguros de que este modelo de notebook gamer lo demuestra. La Max L5 es una notebook muy económica, capaz de brindar un gran rendimiento a la hora del gaming.

Procesador

Esta notebook gamer viene cargada con el procesador

i7

10510U. Es un procesador moderno y de alta potencia.  Con él, vas a ser capaz de correr la gran mayoría de los juegos actuales.

RAM

Memoria RAM

de 16 GB. Es una cantidad de memoria suficiente como para que no tengas problemas al momento de ejecutar tus títulos favoritos, así como también a la hora de cargar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Almacenamiento

Almacenamiento de 480 GB en

disco SSD

. Es nivel suficiente como para poder instalar varios juegos. Además, te va a dar la posibilidad de correrlos con velocidad, gracias a su característica de disco sólido en conjunto con su RAM.

Placa de video

Tiene una placa de video integrada, la Iris XE de Intel. Es una placa gráfica que, si bien no es externa, te dará una muy buena potencia y optimización gráfica general.

Pantalla

  • Resolución de 1366 x 768

  • Tamaño de 15.6 pulgadas

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Ofrece una pantalla un poco más simple que las anteriores mencionadas, pero con un muy buen tamaño y buena resolución, a un excelente precio.

Con esto terminamos nuestra breve guía en la que te recomendamos 3 notebooks gamers baratas para que puedas llevar el

gaming

a donde sea que vos vayas. 

Esperamos que entre estos modelos hayas encontrado esa computadora que realmente se acomode a tus necesidades, expectativas y también a tu presupuesto, para que puedas ir al siguiente nivel del gaming, sin tener que preocuparte por precios inalcanzables.