Las 5 mejores notebooks gamer Argentina

Una lista con las mejores notebooks gamers que podés encontrar en Mercado Libre. Te explicamos cada con sus especificaciones, para que elijas el que mejor se adapte a vos.

rich-text-image

Chica juega a un videojuego con su notebook gamer

Con el correr de los años, las computadoras portátiles se han vuelto cada vez más potentes. Ofrecen procesadores de última generación,

placas de video

con capacidades realmente grandes, memorias RAM ultrarrápidas y pantallas con tecnología de avanzada.

Ahora bien, si estás buscando comprarte una

notebook gamer

, para poder jugar a videojuegos de alto vuelo, puede ser complicado elegir por la cantidad de modelos y de marcas que están ofreciendo productos en el mercado. Para que te sea más fácil elegir, en esta lista te traemos los 5 mejores modelos de notebook gamer que podés encontrar según las

tendencias de Mercado Libre Argentina

.

¿Qué es un portátil gamer?

Un portátil o

notebook gamer

es básicamente una computadora portátil que está pensada para jugar a videojuegos. Para cumplir con su función, las notebooks gamers tienen que tener características de alto nivel en todo su hardware. 

Es ideal que cuente con un procesador de alta potencia, amplia memoria RAM, disco SSD y una

placa de video

de gran capacidad. Además, son computadoras que suelen contar con una pantalla de alta resolución y tasa de refresco rápida. De esta forma, son pantallas que te brindan una visualización fluida y actualizada de lo que estás jugando.

Las 5 notebooks gamer recomendadas

Estas son las computadoras portátiles más recomendadas según las tendencias de Mercado Libre.

Asus TUF FX506LI

Este es uno de los

modelos gamers

más potentes que tiene la marca

Asus

. Una computadora preparada para cumplir con las aplicaciones y ejecutar las aplicaciones más exigentes del mercado. Es decir, brindar un funcionamiento excelente incluso con los juegos que más requisitos necesitan.

Procesador

Esta notebook tiene el

procesador

Intel 12650H. Un procesador con 10 núcleos, que llega hasta los 4.7 GHz de frecuencia. Esto quiere decir que es uno de los procesadores más potentes del mercado. Plenamente por arriba de la media, tanto en cantidad de núcleos como en frecuencia. En pocas palabras, es un procesador que te va a permitir jugar incluso a los juegos actuales más exigentes.

RAM

Esta

Asus

cuenta con 16 GB de RAM. La cantidad de memoria necesaria para que puedas ejecutar cualquier juego actual. 

Placa de video

Tiene una

NVIDIA GeForce RTX 3070

de 8 GB. Es una placa de video que permite realizar un procesamiento gráfico rápido y de alta calidad. Con esta placa, podrás tener una experiencia de juego realmente fluida.

Pantalla

Su

pantalla

es de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD. Además, uno de sus fuertes es que cuenta con 144 Hz (o FPS). Lo que significa que vas a tener una experiencia de juego con una fluidez superior.

Almacenamiento

512 GB de almacenamiento

SSD

. Una cantidad justa para que instales varios juegos sin problemas. Además, con un plus de velocidad brindado por el SSD (disco sólido).

rich-text-image

Notebook gamer, mouse y auriculares apoyados sobre un escritorio

HP Victus

Esta notebook

HP gamer

brinda todas las características que necesitás para poder jugar de la mejor manera a esos videojuegos que tanto querés. Con este modelo, disfrutarás una gran experiencia visual con mucha fluidez de movimiento.

Procesador

Esta

notebook

tiene el procesador Intel 12650H. Un procesador con 10 núcleos, que llega hasta los 4.7 GHz de frecuencia. Al igual que explicamos en el modelo anterior, este es uno de los procesadores más potentes del mercado y te te va a permitir jugar incluso a los juegos actuales más exigentes.

RAM

Esta

notebook HP

cuenta con 16 GB de RAM. Un número que te asegura poder ejecutar casi cualquier juego. Además, esta notebook tiene capacidad para una ampliación, es decir, podés cambiar y aumentar su memoria.

Placa de video

Su placa de video es una NVIDIA GeForce

RTX 3050

Ti. Con 4 GB de memoria. Es suficiente para poder correr sin problemas la gran mayoría de los juegos actuales.

Pantalla

Su pantalla es de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD, 1920x1080. Por otro lado, uno de los puntos fuertes, vitales para el

gaming

, es que cuenta con 144 Hz. Esto te asegura tener una experiencia visual con una alta tasa de actualización.

Almacenamiento

512 GB de almacenamiento

SSD

. Memoria suficiente para tener variedad de juegos instalados al mismo tiempo sin ningún problema. 

Lenovo Legion S7

La

Lenovo Legion 7

es el modelo ideal para el mundo del gaming. Una computadora en la que la marca decidió poner todos sus elementos de más alta gama y potencia. Para poder brindar una experiencia gamer del más alto nivel, incluso si sos de los usuarios más exigentes.

Procesador

Esta notebook tiene el procesador

AMD Ryzen 9 5900HX

. Uno de los procesadores AMD más rápidos del mercado. Este llega hasta 4.6 GHz de frecuencia.  Este máximo permite un rendimiento excelente en todo tipo de juegos actuales. Muy por encima del promedio de 3.0 GHz de muchas de las notebooks estándar.

RAM

Esta notebook

HP

cuenta con 32 GB de RAM. Con este nivel de memoria, cantidad de GB arriba incluso del promedio entre las laptops gamers del mercado, vas a poder ejecutar ese juego que tanto querés, sin ningún tipo de retraso.

Placa de video

NVIDIA GeForce RTX 3060

6 GB GDDR6. Esta placa de video NVIDIA, gracias a su tipo de memoria GGDDR6, ofrece un funcionamiento optimizado y de mayor capacidad de lo normal. Es la última generación en el ámbito de las memorias. Es una placa de videos perfecta para gaming.

Pantalla

Esta notebook tiene una

pantalla

de 15.6” WQHD (2560 x 1440 píxeles), Además, esta pantalla cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz. Este es un nivel de refresco muy alto, para tener una vista verdaderamente actualizada de todo lo que está pasando en tu juego. Es una herramienta que te va a servir para sacar ventaja a la hora de enfrentarte a otros jugadores online.

Almacenamiento

Tiene un 1 TB de SSD. Esta cantidad de memoria es excelente y marca la pauta de que estamos hablando de una notebook de gama alta. Con esta cantidad de GB no vas a tener problemas en instalar un gran número de juegos y, gracias a que es un

disco SSD

, la lectura de los mismos va a ser realmente rápida.

MSI Gf65

Esta

notebook MSI

, marca que se caracteriza por sus modelos de alta gama dedicados al gaming, te ofrece todas las características que necesitás para entrar al mundo gamer de lleno.

Procesador

Su procesador es el Intel

Core i5

10500H. Un procesador potente, capaz de ser usado para variedad de aplicaciones al mismo tiempo y, en el caso del gaming, capaz de concentrar toda la potencia en estas aplicaciones que la requieren.

RAM

Tiene 8 GB de RAM. Si bien no es una cantidad de memoria muy grande, emparejada con su

procesador

, es capaz de cumplir con varios de los propósitos del gaming.

Placa de video

Nvidia GeForce

RTX 3060

. Esta placa de video tiene una capacidad de 6 GB. Una cantidad de memoria realmente grande, lo que hace a esta laptop capaz de procesar gráficos y videos con total facilidad, brindando una experiencia de juego de muy buena calidad y definición.

Pantalla

Pantalla de 15 pulgadas con definición Full HD. Además, tiene una tasa de refresco de 144 Hz. Una tasa que te servirá para poder jugar sabiendo que tenés una visión actualizada de la partida, para nunca quedarte atrás.

Almacenamiento

Esta

computadora

cuenta con un disco SSD de 512 GB. Con esta memoria, vas a poder instalar variedad de juegos y tener la garantía que van a ser leídos con velocidad, gracias a la capacidad que tienen los discos sólidos. 

Acer Nitro

Un exitoso modelo de

Acer

, dedicado al mundo gamer. Esta notebook que te va a brindar las características que necesitás para jugar sin problemas.

Procesador

Su procesador es el

i5

11400 H, con una frecuencia máxima de 4.5 GHz. Esta frecuencia que muestra un pico alto, un procesador que, usado al máximo rendimiento, puede hacer funcionar la mayoría de los juegos actuales.

RAM

Esta

laptop

tiene 8 GB de memoria. Si bien no es una cantidad muy grande, emparejada con sus otros elementos, se convierte en una memoria capaz de procesar aplicaciones pesadas como los juegos. 

Placa de video

Placa NVIDIA GeForce

GTX 1650

con 4 GB de memoria. Vas a poder ejecutar la mayoría de los juegos actuales. Está orientada especialmente al gaming intermedio.

Pantalla

Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas, con resolución Full HD. Tiene una tasa de refresco de 144 Hz, lo cual la hace una

computadora

totalmente capaz para el gaming en general.

Almacenamiento

El almacenamiento de esta

notebook gamer

es de 256 GB de SSD. Esta capacidad puede resultar un tanto limitada, pero que está completamente abierta a la ampliación. 

De todos modos, es espacio suficiente como para tener cerca de 10 juegos al mismo tiempo. Si cumplís esto, no vas a tener ningún problema.

¿Qué notebook es mejor para juegos?

La mejor notebook para juegos es una notebook que sea gamer. Para que cumpla con estas características debe contar con un potente procesador, una placa de video capaz de correr cualquier juego, amplia

memoria RAM

y, en lo posible, almacenamiento SSD para poder abrir los juegos con rapidez.

rich-text-image

Persona jugando un videojuego con su laptop gamer

¿Cuánto de RAM necesita una laptop gamer?

Una laptop gamer necesita a partir de 8 GB de

memoria RAM

. Según un dato explicado por Intel en su página oficial, se requiere de al menos 8 GB de RAM para funcionar perfectamente para varios juegos. Si son juegos muy exigentes, se recomienda 16 GB de RAM o más.

Si estás buscando meterte de lleno en el mundo del gaming, una

laptop

gamer puede ser la opción indicada. Como hemos visto, tienen características de avanzada y niveles de potencia ideales para correr aplicaciones de altos requerimientos, como lo son los juegos.

Si bien hay muchos modelos, esperamos que en esta lista de recomendados encuentres el que es mejor para vos. Cumpliendo con tus expectativas de hardware, potencia general y también con tu presupuesto.