Guía de compra de las mejores bicicletas para niños en 2023

Buscar una

bicicleta para niños

no es un trabajo fácil porque hay muchísimos aspectos a evaluar, como la edad, altura y experiencia del niño, además de una gran variedad de marcas y modelos que probar.

En este artículo se hará una guía sobre las mejores marcas y modelos de bicicletas para niños en 2023 y qué aspectos considerar a la hora de elegir una

bicicleta

para los niños.

rich-text-image

Niños con sus bicicletas

TOP 10 Mejores bicicletas para niños

Si bien es verdad que hay muchas marcas de bicicletas para niños, es necesario destacar 10 modelos por sobre el resto:

Bicicleta Olmo Cosmo Pets

La

bicicleta Olmo Cosmo Pets

está diseñada para niños, con un rodado de 12 y un cuadro de acero resistente. Cuenta con frenos V-Brake y manijas de freno de plástico para un fácil agarre. Los aros son de aluminio y las mazas tienen rodamientos a bolillas para un funcionamiento suave. Las cubiertas son de tamaño 12 para un buen agarre en diferentes superficies.

El plato y la

palanca

son de acero, mientras que el asiento y los puños son de goma para mayor comodidad. Los pedales son de plástico y están diseñados para niños. También incluye rueditas estabilizadoras para ayudar a los niños a mantener el equilibrio mientras aprenden a andar en bicicleta.

Bicicleta Olmo Tiny Pets

La

bicicleta Olmo Tiny Pets

trae un rodado de 12 y un cuadro de acero resistente. Tiene frenos V-Brake para una frenada eficiente y segura. Los aros son de acero y las mazas tienen rodamientos a bolillas para un mejor desempeño. Las cubiertas son de tamaño 12 para un buen agarre en diferentes superficies.

Su plato y palanca son de acero, y el

asiento

está hecho de cuero para mayor ergonomía y delicadeza. Los puños son de goma, facilitando un agarre suave. Además, cuenta con un canasto delantero y trasero para llevar objetos pequeños. También incluye rueditas estabilizadoras para ayudar a mantener el equilibrio mientras el niño o niña aprende a andar en bicicleta.

Rembrandt Princess

En el caso de la

bicicleta Rembrandt Princess

, se refiere a un vehículo más orientado a las niñas a nivel comercial. Trae un rodado de 20 pulgadas y un cuadro de acero resistente. Cuenta con frenos V-Brake para una frenada eficiente y segura. También incluye rueditas estabilizadoras para ayudar a mantener el equilibrio y así poder disfrutar de los pases de forma segura.

Raleigh Lilhon

La bicicleta infantil

Raleigh Lilhon

destaca fuertemente por su estética y practicidad, además de traer un rodado de 16 pulgadas y un cuadro de acero que es muy resistente. Porta los conocidos frenos V-Brake y manijas de freno de plástico para un fácil manejo. Los aros de aluminio y las mazas a bolillero garantizan un pedaleo suave y cuidado.

Además, cuenta con características adicionales como cierres rápidos en el asiento, un

manubrio

de acero, asiento de goma, puños de goma, stem regulable en altura, guardabarros, canasto delantero y trasero, rueditas estabilizadoras y flequitos decorativos.

SBK Sport (Rodado 12)

La bicicleta

SBK Sport Rodado 12

es ideal para niños de 2 a 4 años y trae un rodado de 12 pulgadas con buena capacidad de agarre al suelo y a todo tipo de superficies en general. Cuenta con un cuadro de aluminio de alta calidad y que la vuelve muy ligera y cómoda. Lleva frenos V-Brake para un frenado efectivo, aros de acero y mazas a bolillero que proporcionan un pedaleo suave.

El plato palanca es de acero, el asiento y los puños son de goma para mayor comodidad. Además, cuenta con guardabarros, rueditas estabilizadoras y frenos de disco para un mayor rendimiento de frenado.

SBK Sport (Rodado 16)

La bicicleta

SBK Sport Rodado 16

trae, como bien indica su nombre, un rodado de 16 pulgadas con un cuadro de aluminio que ofrece resistencia, además de aros de acero y mazas a bolillero que proporcionan un pedaleo suave. El plato palanca es de acero y cuenta con cierres rápidos en el asiento para ajustarlo fácilmente.

El asiento y los puños son de goma, lo que brinda no solo más comodidad sino un mejor agarre y adhesión. Posee con un canasto delantero y trasero para llevar objetos y rueditas estabilizadoras. Su sistema de frenado es de los aspectos más destacables, con frenos V-Brake.

SBK Recreo R12 FAT

El modelo de bicicleta

SBK Recreo R12 FAT

destaca por el tamaño de sus ruedas, de 12 pulgadas, y un resistente cuadro fabricado en acero. Sus ruedas son mucho más anchas (cubierta 16 pulgadas) que aseguran un andar más estable y aguerrido a la superficie. Sus conocidos frenos V-Brake garantizan un sistema de frenado eficiente y seguro. Las manijas de freno, de plástico, ofrecen un agarre cómodo y seguro.

Esta bicicleta, pese a su peso, incluye un pedaleo suave y continuo. El plato palanca es de acero y el asiento y los puños están elaborados en goma para ofrecer mayor comodidad durante la conducción. Este modelo trae rueditas estabilizadoras para facilitar el aprendizaje en quienes tienen su primera experiencia manejándola.

SBK Recreo R16 FAT

En el caso de la bicicleta

SBK Recreo R16 FAT

, se trata de una bicicleta unisex que está diseñada para brindar una experiencia cómoda y segura a los usuarios. Con un tamaño de ruedas de 16 pulgadas y un resistente cuadro de acero, destaca por su estabilidad al andar. Sus frenos ofrecen gran seguridad y sus manijas de freno hechas de plástico son un gran complemento.

Los aros de acero y las mazas a bolillero aseguran un pedaleo suave. Además, cuenta con cierres rápidos en el asiento para ajustarlo fácilmente a la altura que se necesite. El asiento y los puños de goma proporcionan comodidad durante el uso. También incluye rueditas estabilizadoras para ayudar a los principiantes a mantener el equilibrio mientras aprenden a andar sus primeros pasos con la bicicleta por primera vez.

Fire Bird R20 Acero Honey

Esta bicicleta para niños

Fire Bird R20 Acero Honey

incluye los conocidos y famosos frenos V-Brake, otorgando gran rendimiento en el frenado, además de la seguridad. Traen un cuadro de acero, que es duradero y resistente. Su rodado es de 20 pulgadas y posee dimensiones anchas para que su adhesión a la superficie sea eficiente.

Fire Bird R20 Acero Rocky

Finalmente, está la

Fire Bird R20 Acero Rocky

, otra excelente bicicleta para niños de todo tipo. Estas bicicletas traen cuadro y horquilla hechas de acero, dotándola de mayor resistencia, además de la calidad que aportan los frenos V-Brake. Se incluye un guardabarros para proteger ante salpicaduras de barro o agua y un cubre cadena con un protector de manubrio para brindar mayor seguridad.

rich-text-image

Niña en bicicleta con rueditas

¿Cómo elegir una bicicleta para niños?

Elegir una bicicleta para niños es un desafío porque hay un montón de variables y datos a considerar para que pueda ajustarse al tamaño de un menor que no para de crecer día a día. Aspectos como la edad, altura y experiencia del niño son determinantes en este tipo de elección.

Niños de 1 a 6 años

Naturalmente, cada etapa y edad corresponde a un tipo de vehículo que se puede asignar:

  • 15 a 35 meses: los niños con alturas de entre 75 a 95 centímetros pueden experimentar sus primeras andadas con

    triciclos

    (3 ruedas) o bien un

    correpasillos

    (4 ruedas).

  • 2 a 4 años y medio: los niños algo mayores con una altura de 85 a 105 centímetros se puede utilizar una

    bicicleta sin pedales

    . La misma ayuda a los niños a conocer el equilibrio, la propulsión y el movimiento.

  • 3 a 4 años y medio: en el caso de que el niño tenga más altura o ya cuente con conocimientos sobre bicicletas, se puede intentar darle una bicicleta de 14 pulgadas, con rueditas. En el caso de que la altura sea mayor de 105 centímetros, la bicicleta puede ser de 16 pulgadas, también con rueditas de apoyo.

  • 4 años y medio a 6: si el niño tiene de 105 a 120 centímetros, como bien se explicó antes, se puede usar cómodamente una bicicleta de 16 pulgadas con rueditas de ayuda. Las bicicletas están equipadas con carcasa y guardabarros.

Niños de 6 a 12 años

En este caso, las opciones se reducen, porque no hay tanta diferencia, la edad no es un factor tan determinante, pero sí lo es la altura y la experiencia que tuvo el niño desde antes:

  • 6 a 9 años: entre estas edades, y considerando que el niño cuente con un tamaño de entre 120 y 135 centímetros, es necesario optar por una bicicleta de 20 pulgadas.

  • 9 a 12 años: considerando alturas de 135 y 150 centímetros, aproximados, se puede concluir que una bicicleta de 24 pulgadas. En el caso de que cuente con una altura mayor a la estándar, se puede optar por una bicicleta de 26 pulgadas.

rich-text-image

Chico con su bicicleta

Conclusión

Se puede concluir que todas las marcas y modelos de bicicletas para niños vistos a lo largo de este artículo destacan por su calidad. No obstante, también es necesario considerar aspectos como la edad, altura y experiencia previa del niño al que se le va a comprar la bicicleta.

Una vez que se sepa qué bicicleta puede tener un niño, está el paso de la compra, es necesario revisar la seguridad que proporciona la bicicleta en cuestión. En ese aspecto, cualquiera de los modelos representados cumple con las principales normas de seguridad y pueden brindarle a los niños experiencias de aprendizaje y diversión únicas.