El ancho de las llantas
Si pensamos e idealizamos todo sobre una
bicicleta mountain bike de 29 pulgadas, hay varias cuestiones que deberemos tener en cuenta, ya que hay diferentes estilos de neumáticos.
2.5 pulgadas: se trata de las llantas con el nivel más alto de agarre para desempeñarse en terrenos blandos. También tienen una gran resistencia ante posibles daños. Pero claro, tal como los modelos anteriores, también son más pesadas y eso hace que no tengan una gran velocidad.
El ancho de las llantas y su presión
Un dato no menor que deberás tener en cuenta es que deberás considerar es que las llantas, además de sus tamaños, también llevarán una presión de aire dependiendo del
peso del ciclista.
Si tus llantas son de 25 milímetros, deberás considerar una presión de entre 85 y 115 psi, dependiendo de los kilos de la persona que la montará.
En las llantas de 28 milímetros la presión irá de 80 a 110, mientras que en las de 32 se reduce de 65 a 95.
Mientras tanto, al momento de referirnos a las de 37 pulgadas, hay que tener en cuenta que van de 55 a 80 psi, y que en las de 40 alcanzan apenas de los 50 a 80 psi.
¿Llantas anchas o llantas delgadas?
En medio de todo lo que implica tomar una decisión de este estilo, deberás tener en cuenta que la principal diferencia tiene que ver con el agarre y la velocidad.
Las llantas que son más anchas, tal como se explica anteriormente, suelen tener
mejor agarre pero también son más pesadas, por lo que cuesta lograr una mayor velocidad. Así que, serán convenientes en terrenos irregulares.
En cambio, si tu pedaleo habitual se da sobre una superficie llana, o más bien seca, las llantas más delgadas te permitirán alcanzar un mejor ritmo y velocidad durante tu jornada de
ciclismo
.
Llantas básicas para ciclismo de montaña
Si estás dando tus primeros pasos en medio del ciclismo de ruta, hay varios factores que deberás tener en cuenta al momento de elegir las llantas, tales como el taqueado y dibujo de las mismas.
En medio de las diferentes alternativas encontrarás algunas que son más flexibles, otras más rígidas, incluso otras que ni siquiera tienen una cámara en su interior y muchas veces sorprende a quienes no saben de estos diseños.
Por lo tanto, deberás estar al tanto de qué es lo que ofrece cada una de las llantas, y cuál será la que mejor se adapte a tus requisitos de montaña.
Llantas con estructura flexible o rígida
Tal como se menciona anteriormente, hay diferentes estilos de llantas que podrás considerar al momento de tener que comprar unas nuevas para tu
bicicleta
de montaña.
Por un lado nos encontraremos con la estructura flexible y rígida. Aquí nos toparemos con que las llantas con
aro
flexible son más ligeras y fáciles de montar, mientras que las de acero suelen ser más resistentes pero también más pesadas.
El otro modelo que podremos adquirir son las denominadas tubeless. Estas llantas no tienen una cámara interna, por lo que tienen menos riesgo de pincharse, brindan una mayor sensación de agarre y una mayor tracción. Eso sí, suelen ser más costosas, y necesitarás una bicicleta acorde a este diseño.

llanta de bicicleta