Mac Mini vs. MacBook Pro: ¿Cuál es la mejor opción?
Comparativa entre la Mac Mini y la MacBook Pro, detallando sus características principales, para que elijas la más indicada para vos.
Comparativa entre la Mac Mini y la MacBook Pro, detallando sus características principales, para que elijas la más indicada para vos.
Cuando hablamos de computadoras, Apple ofrece calidad y diseño. En esta amplia variedad, podemos ver tanto notebooks, como la
y también computadoras de escritorio, pero de tamaño muy compacto, como la Mac Mini.
En esta guía vamos a comparar la MacBook Pro y la
, para que puedas ver las características y ventajas de cada una, y así decidir cuál es la mejor opción para vos, según tus necesidades.
es la familia de laptops más potentes que tiene Apple. Una notebook pensada para afrontar tareas complejas, para trabajos creativos y para cualquier tipo de aplicación de altos requisitos. Vienen con distintos procesadores, niveles de RAM y tamaños.
La
Mac Minies una computadora ultracompacta y de excelente potencia. Viene sin los periféricos, es decir, sin monitor, teclado o mouse, pero ofrece variedad de puertos. Además, es compatible con todo tipo de accesorio. Ofrece una excelente relación precio-calidad.
El procesador es el factor que más va a condicionar la potencia y la agilidad de la
. En el caso de estas 2 computadoras, podemos decir que cuentan con los chips creados por Apple. Ambas usan procesadores de impresionante potencia.
M1, M1 Pro, M1 Max: procesadores lanzados en 2020. Aún vienen en las MacBook Pro.
M2, M2 Pro, M2 Max: procesadores actuales, 1.4 veces más potentes que los M1.
Los procesadores Pro y Max son los más potentes que vienen, dando más núcleos y más velocidad.
M1, M1 Pro: procesadores lanzados en 2020. Siguen siendo potentes, eficaces y veloces.
M2, M2 Pro: procesadores más actuales, 1.4 veces más potentes que los M1.
Es en esta memoria en donde guardarás todos tus programas, archivos y el contenido que descargues. Por línea general, cuánto más espacio tengas, mayor cantidad de datos podrás almacenar. Tanto la MacBook Pro como la
Mini no permiten almacenamiento expandible.
Desde 512 GB hasta 8 TB totales.
En esta sección vemos un empate en capacidad máxima, aunque si querés algo más barato, Mac Mini tiene la opción con menor almacenamiento de las 2.
La
es la memoria a corto plazo. Define cuánta velocidad tendrá la computadora a la hora de ejecutar distintas tareas al mismo tiempo.
La Mac ofrece una impresionante potencia, con un máximo que puede llegar hasta los 96 GB.
El máximo de memoria que admite Mac Mini es de 32 GB, con sus modelos que traen el procesador M2 Pro.
La portabilidad está definida por el tamaño, por el peso y también por la capacidad de poder usar la computadora en cualquier lado. En este sentido, tenemos a dos modelos ultraportátiles, con la diferencia de que MacBook es una laptop lista para usar, con
integrada y teclado. La Mac Mini, en cambio, necesita sus periféricos.
En términos de precio es cuando la Mac Mini da un impresionante paso al frente, ya que posee un precio de entrada muchísimo menor que la MacBook Pro, cuando hablamos del mismo procesador y la misma cantidad de memoria RAM.
Si bien es cierto que al precio le tenés que sumar compra de monitor,
, igualmente a esta categoría la gana la Mac Mini.
Cuanta mayor variedad de puertos tenga la computadora, mejor será para vos, ya que permiten más posibilidades a la hora de elegir periféricos y conectar accesorios.
Estos son los puertos que ofrece la MacBook Pro:
3 Thunderbolt 4, para transferencia de archivos y conexión de periféricos
1 x HDMI para transmisión multimedia
Lector de tarjetas
Puerto de auriculares
Ethernet
HDMI
2 Thunderbolt 4
2 USB A
Entrada de auriculares
La Mac Mini ofrece entrada
, que es el USB estándar. Esto significa que vas a poder conectar muchísimos accesorios más que la MacBook Pro, ya que no permiten este adaptador.
Impresionante potencia, sobre todo, en sus modelos avanzados
Pantalla de altísima calidad y excelente tecnología
Teclado y periféricos incorporados
Touchpad con múltiples funciones incorporadas (clic, zoom, rotar, desplazar, hacer cambio de ventana)
Portabilidad
Excelente material de construcción (aluminio)
Excelente relación precio-calidad
Tamaño muy compacto
Variedad de puertos
Amplia compatibilidad
Alta potencia
En sí, no hay una respuesta definitiva. Todo dependerá de tus prioridades, de tus preferencias y de tus actividades diarias. Podemos ver que son muy distintas, ya que la MacBook Pro es una
y viene lista para usar. En cambio, la Mac Mini es una potente computadora, pero que necesita periféricos.
Si estás buscando algo portátil, con una impresionante potencia, gran pantalla, y cuentas con un presupuesto alto, lo mejor será que elijas la MacBook. En cambio, si querés algo potente, de gran relación precio-calidad, y ya tenés o estás pensando en comprar periféricos, la Mac Mini es para vos.
Así llegamos al final de esta detallada comparativa. Tras haberlas analizado, podemos decir que ambas computadoras presentan características y potencia de primer nivel, con la calidad que caracteriza a Apple.
Estamos seguros de que, cualquiera sea la decisión que tomes, vas a tener una computadora increíble, capaz de ejecutar todas esas aplicaciones que usás o que querés usar, sin ningún tipo de problema.