Las Mejores Bicicletas Eléctricas Calidad Precio de 2023

Las bicicletas eléctricas representaron la gran innovación de un medio de transporte que durante años permaneció conservando su funcionamiento central. La necesidad de recorrer distancias más largas y hacerlo de un modo sostenible y amigable para el ambiente, trajo al mercado esta alternativa. Estas máquinas combinan la potencia de un motor eléctrico con la comodidad de una

bicicleta

tradicional, llevando más allá la experiencia de conducir.

rich-text-image

Bicicleta eléctrica

Al momento de elegir una bicicleta eléctrica debemos tener en cuenta aspectos como su autonomía, la comodidad y la calidad de componentes como los frenos o el sistema de cambios. Por ello, aquí vamos a mostrarte las mejores marcas para que vayas directamente a las opciones más recomendables de este mercado.

¿Cuáles son las mejores bicicletas eléctricas?

La mejor bicicleta eléctrica es algo que dependerá enteramente de tus necesidades. Sin embargo, no podemos negar que hay una serie de fabricantes cuyas bicicletas eléctricas vale la pena conocer, porque son garantía de calidad y durabilidad.

rich-text-image

Bicicleta eléctrica de paseo

A continuación te contamos cuáles son las alternativas más atractivas que puedes encontrar.

Bianchi

Bianchi

, una firma originaria de Italia, se dedica a la producción de una amplia gama de bicicletas para carretera, montaña, eléctricas y urbanas. Desde su fundación en 1885, se ha mantenido como la compañía de bicicletas más antigua en funcionamiento a nivel mundial.

Con un renombre y reconocimiento sin igual en la industria del

ciclismo

, Bianchi cuenta con una línea de bicicletas eléctricas llamada E-Urban con modelos realmente atractivos. Encontraremos baterías de hasta 800WH que ofrecen más de 100Km de autonomía, lo que te permitirá hacer recorridos relativamente largos sin cargarla.

Giant

Giant

es uno de esos fabricantes que destacan sobre el resto por su excepcional rendimiento. Desde su establecimiento en 1972, esta marca se ha convertido en uno de los líderes indiscutibles a nivel mundial en la industria de las bicicletas eléctricas. Su enfoque en la calidad y el desempeño ha sido clave para su éxito y reconocimiento en el mercado.

Esta marca tiene uno de los catálogos de bicicletas eléctricas más amplio que podemos encontrar. En ese sentido, vale la pena darle un vistazo porque entre sus múltiples opciones seguramente encontrarás alternativas orientadas a tus necesidades. Algunos modelos como la Explore E+ o la Trance X Advanced son una muestra de su potencia y el bonito acabado de sus bicicletas.

Las baterías van desde los 400WH hasta los 800WH, para permitir recorridos de entre 80 y 150 Km.

SLP

SLP

es una marca de bicicletas fabricada en argentina y que trabaja bajo el ala de la compañía BiciPeretti. Cuenta con una línea de bicicletas eléctricas compuesta por 3 modelos muy interesantes: uno plegable y dos orientados al ciclismo de montaña. No obstante, todas sus opciones coinciden en la autonomía de 40Km, lo que te permitirá realizar recorridos cortos.

Cannondale

Cannondale

es una marca de gran renombre en el mundo de las bicicletas y hablando específicamente de las eléctricas, debemos resaltar que cuenta con un catálogo muy interesante. Las opciones de este fabricante incluyen alternativas de carrera, montaña, ciudad y también para senderismo.

Esto resulta excelente porque tenemos la posibilidad de elegir una bicicleta con motor eléctrico para cualquiera de las actividades que llevamos a cabo. Si buscas una opción con garantía y reconocimiento internacional, entonces debes probar una

Cannondale

.

Fuji

Con 30 años de trayectoria en el mercado de las bicicletas,

Fuji

no se quedó atrás y también ha incursionado en las bicicletas eléctricas. Así, presenta una línea compuesta por 4 secciones: E-Active para entrenamiento, la E-Road para carretera y grava y la E-Mountain para actividades de senderismo. Por último, encontraremos las E-Comfort, bicicletas con motor eléctrico, orientadas al desplazamiento por la ciudad.

Cada uno de estos modelos cuenta con características específicas para cada actividad y la batería es uno de estos elementos que puede variar de acuerdo a la bicicleta. Por ello, vale la pena revisar tus necesidades para elegir la que mejor se adapte a ellas.

¿Cuántos kilómetros de vida tiene una bicicleta eléctrica?

Si bien la cantidad de kilómetros recorridos es un aspecto importante para la vida útil de una bicicleta eléctrica, existen otros factores que inciden y hacen que esto sea variable. No obstante, las baterías de litio que incorporan estas bicicletas permiten entre 500 y 1000 ciclos de carga, lo que se traduce en aproximadamente 50.000Kms.

rich-text-image

Bicicleta eléctrica de Montaña

Igualmente, debemos considerar que las tecnologías más recientes involucran funciones que permiten alargar la autonomía, como la autodesconexión para ahorrar energía.

¿Cuántos watts debe tener una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas generalmente cuentan con una potencia mínima de 250W. Sin embargo, dependiendo del tipo de actividad al que esté orientada, podremos encontrar motores eléctricos de 500W y 750W.

¿Qué es mejor una bicicleta eléctrica o un scooter eléctrico?

Esto es algo que depende completamente de las necesidades y gustos de cada persona. Por ello, si quieres un medio para ejercitarse y hacer paseos por la ciudad de la forma más cómoda, lo mejor será optar por una bicicleta eléctrica. Por el contrario, si necesitas recorrer distancias un poco más largas, deberás apuntar a un scooter eléctrico.

Conclusión

Las bicicletas eléctricas son una verdadera maravilla de la tecnología, brindándonos un apoyo adicional al momento de pedalear. Esto te permitirá ahorrar energía e ir más rápido en tu trayecto, combinando el poder del pedaleo con el del motor eléctrico.

Además, las marcas se han volcado a fabricar este tipo de bicicletas y muchas cuentan con catálogos muy amplios. Por ello, vale la pena darle un vistazo a las marcas que mencionamos antes, en donde seguro encontrarás la mejor bicicleta eléctrica para tus actividades.