Las mejores notebooks para estudiantes en 2023

Las

notebooks

son dispositivos que destacan por ofrecer una amplia gama de usos, ya sea para el trabajo, jugar videojuegos e incluso ser excelentes herramientas de estudio. Pueden adaptarse para reproducir programas de diseño gráfico, para programación y bases de datos o simplemente contar con una buena velocidad para investigar eficientemente en internet.

A lo largo de este artículo se explicarán cuáles son las mejores notebooks para estudiantes del 2023, además de las más destacadas en el ámbito universitario y las marcas más destacadas.

rich-text-image

Estudiantes con sus notebooks

¿Cuál es la mejor notebook para estudiar?

Poder decir cuál es la mejor

notebook para estudiar

depende de las necesidades, usos y el presupuesto. No obstante, los modelos más recomendados son los siguientes:

Lenovo Convertible Flex 5i

La

Lenovo Flex 5i

es una notebook convertible que, al ser 2 en 1, incluye la posibilidad de ser utilizada tanto como una notebook estándar como una tablet. Posee una pantalla de 14 pulgadas, de calidad OLED, un diseño bastante ligero y compacto de 360°.

En su interior, lleva un procesador Intel Core i3, además de 8 GB de

memoria RAM

y 512 GB de SSD (disco de estado sólido) como almacenamiento interno. Su batería le permite contar con autonomía de 6 a 8 horas.

Acer AMD Ryzen R3

La

Acer AMD Ryzen R3

es un nuevo modelo de sexta generación de la marca Acer. Destaca por portar un procesador AMD Ryzen 5000 H-Series. Este procesador provee a la notebook de funciones de inteligencia que permiten facilitar las actividades, tareas y uso de programas gráficos. Su pantalla de 14 pulgadas goza de calidad Full HD.

Desde las características técnicas, este equipo tiene 8 GB de RAM y 512 GB de

SSD

para el almacenamiento interno, pudiendo almacenar una gran cantidad de documentos, programas y archivos multimedia. La batería ofrece unas 11 horas de duración.

Samsung Galaxy Book2 Silver I5

La notebook hecha por Samsung, la

Galaxy Book2 Silver I5

, proporciona un rendimiento de primer nivel gracias a su procesador interno Intel Core de 12° Generación, siendo convertible y 2 en 1. Porta 12 núcleos, lo que dota al equipo de gran capacidad de procesamiento, ejecución y resolución rápida de programas. Su cámara es HD, además de integrar un micrófono dual y audio Dolby Atmos.

Su

pantalla

es de 15 pulgadas, con cuerpo hecho de aluminio y color plata, con una gran resistencia a los golpes y caídas. Su memoria RAM es de 8 a 16 GB, con un SSD de 512 GB destinados a su almacenamiento interno y batería duradera, con capacidad aproximada de 6 a 7 horas.

HP Pavilion 15-eh0005la

La notebook modelo

HP Pavilion 15-eh0005la

porta lo último en tecnología de procesadores AMD Ryzen, además de tener un lector de huella digital, una batería de alta duración (de aproximadamente 8 horas) y un mouse pad de calidad.

Su memoria RAM es de 8 GB y, de almacenamiento interno, lleva 256 GB de SSD (disco de estado sólido) con capacidad máxima de 2 TB. Su

monitor

es de 15,6 pulgadas con resolución HD.

Apple MacBook Air M1

La empresa de la manzanita presenta una de las mejores notebooks dedicadas al estudiante, la

Apple MacBook Air M1

. Estos dispositivos destacan por su velocidad, eficiencia y duración de batería, que alcanza incluso las 18 horas.

Su pantalla es de retina y de 13,3 pulgadas de tamaño. El Chip M1 cuenta con una

GPU

(tarjeta gráfica) de 7 núcleos y CPU de 8 núcleos. Además de 8 GB de RAM, lo que la dota de una buena velocidad de procesamiento, y hasta 512 GB de SSD.

¿Cuál es la mejor computadora para un estudiante universitario?

Un estudiante universitario puede contar con otras exigencias. Los modelos más buscados son los siguientes:

Apple MacBook Air M2

La

Apple MacBook Air M2

es un modelo de Apple que cuenta con una amplia gama de utilidades para todo tipo de actividades universitarias. Cuenta con una tarjeta gráfica nativa del Chip M2. Su memoria RAM es de 16 a 32 GB y puede albergar 256  a 512 GB o 1 y 2 TB como memoria de almacenamiento interno. Su pantalla es de retina tamaño 13,6 pulgadas con resolución Full HD.

Sin duda, es una

computadora

portátil con una gran capacidad batería, alcanzando las 18 horas de uso continuo, además de ser silencioso por su ausencia de ventiladores y gran potencia.

HP Pavilion 14

La

HP Pavilion 14

es una notebook con un potente procesador Intel Core i5 de 8° Generación, además de integrar una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. Su RAM es de 8 GB y su almacenamiento interno alcanza los 256 GB en disco de estado sólido (SSD). La pantalla es de 14 pulgadas con una gran resolución Full HD, además de proporcionar calidad y brillo en sus colores.

La batería es de alto rendimiento, proporcionando unas 10 u 11 horas de autonomía continua. Además de esto, incluye puertos USB-C, de red y HDMI, con sistema operativo

Windows 10 Home

.

Google PixelBook Go

El modelo

Google PixelBook GO

es conocido como una de las mejores en la labor de proporcionar a los estudiantes universitarios una gran herramienta de estudio. Su procesador es el Intel Core m3-i7, uno de los más potentes de la actualidad. Además, incluye una tarjeta de video (GPU) incorporada, la Intel Graphics UHD 615, para una correcta visualización y procesamiento de videos y elementos gráficos.

Este dispositivo ostenta una memoria RAM que puede ser de 8 a 16 GB, con un almacenamiento que también puede ir de los 64 a 256 GB SSD y una pantalla molecular táctil 4K - Ultra HD. Es una de las

Chromebooks

más potentes del momento, con una batería que ofrece hasta 12 horas de autonomía. Su teclado es silencioso y su pantalla táctil es muy cómoda e intuitiva.

rich-text-image

Universitaria utilizando su notebook

¿Cuál es la mejor marca de notebooks?

La mejor marca de

notebook

va a depender siempre de las necesidades y el uso. Es necesario analizar y evaluar las especificaciones y características de cada modelo, también considerando el presupuesto.

Asus

Las notebooks de

Asus

son fiables, asequibles y duraderas, además de su increíble relación costo-calidad. Sus portátiles son mayormente elegidas para poder estudiar o trabajar. Un detalle positivo es que la batería de las notebooks Asus es muy duradera, ofreciendo una gran autonomía.

Lenovo

Otra de las mejores marcas de notebooks de la actualidad es

Lenovo

. Esta marca destaca por su gran solidez en cuanto a la garantía de sus equipos, además del alto nivel de rendimiento y tecnología incorporada. Lenovo es muy conocida por ofrecer una amplia gama de modelos para distintos usos, lo que la convierte en una de las más buscadas.

Acer

Acer

es una empresa que se dedica a la fabricación de notebooks que son eficientes y económicas a su vez. Sus materiales de construcción y pantallas de alta calidad son muy destacadas. Las computadoras portátiles de esta empresa de origen taiwanés están valoradas dentro de las mejores del mundo, con más de 40 años de trayectoria.

Samsung

La surcoreana

Samsung

es una de las empresas más importantes del mundo, no solo en el apartado de las notebooks, sino como empresa de tecnología en general, con múltiples divisiones tecnológicas. Destacan por proporcionar equipos de calidad, entre sus tablets, notebooks y All in One, entre otros.

Dell

Las notebooks de

Dell

destacan por ser bonitas, potentes y buenas. Las portátiles de esta marca son prácticamente unas todoterreno, con componentes fiables y de calidad. Ofrece equipos a costos accesibles, con buena relación a su calidad, y con suficiente potencia como para desempeñarse bien en la mayoría de las actividades. Es por este motivo que son muy buscadas por estudiantes universitarios de todo tipo de carreras.

HP

Las computadoras portátiles de

HP

son muy elegantes, ligeras y, sobre todo, eficientes. No obstante, también son muy rápidas y potentes para poder correr y ejecutar varios programas sin complicaciones. Sin dudas, Hewlett-Packard es una de las empresas que desarrolla las notebooks más buscadas del mercado, que son especialmente buscadas por estudiantes.

Apple

Apple

es otra de las grandes empresas del momento, destacándose en varias áreas tecnológicas. Dentro de sus computadoras portátiles, están sus productos estrella:

MacBook Air

y

MacBook Pro

. Son dispositivos muy eficientes, bonitos, compactos y solicitados para estudiantes de carreras que requieran un uso ágil para redacciones y ejecución de programas de diseño.

rich-text-image

Estudiantes universitarios con sus computadoras

Conclusión

Las notebooks pueden cumplir un sinfín de funcionalidades y, dependiendo de sus características, pueden inclinarse a ser más o menos eficientes para una o varias actividades en concreto.

En definitiva, si se necesita una notebook que pueda ser eficiente y funcional para un estudiante universitario de cualquier orientación o carrera, los equipos y marcas descritas en este artículo pueden ser de gran utilidad.