Las mejores bicicletas de paseo para moverte por la ciudad en 2023

La

bicicleta

es un medio de transporte que nunca pasa de moda, aunque aparezcan decenas de alternativas que también son funcionales. Cuando se trata de elegir una bicicleta para movernos por la ciudad, debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes: la comodidad, durabilidad, la presencia de sistema de cambios y más.

Por ello, hoy te mostraremos las opciones de bicicletas más atractivas que podrás encontrar en el mercado.

rich-text-image

Bicicleta marca Trek

Existen diversos fabricantes de bicicletas y cada uno intenta dejar su marca propia en cada una de sus creaciones y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Cuál es la mejor bicicleta para andar por la ciudad?

La mejor bicicleta para andar por la ciudad es algo que dependerá enteramente de tus necesidades y aspectos como las distancias que necesitas recorrer, los terrenos, sus funciones y diseño. No obstante, aquí vamos a darte una serie de alternativas que resultan perfectas para desplazarte de la manera más veloz y cómoda en entornos urbanos.

rich-text-image

Bicicleta marca TopMega

Olmo

Olmo

es un fabricante argentino que se encuentra en el mercado desde los años 50 trayendo bicicletas de gran calidad. Al día de hoy, ofrecen diversas categorías con opciones urbanas, de montaña, de competición y BMX. En cuanto a sus bicicletas urbanas, encontraremos 3 líneas: Amelie, Pleggo, Camino y Mint, cada una con características particulares en diseños y accesorios.

La marca Olmo ha ganado reconocimiento en el mercado gracias a su calidad superior y durabilidad. Sus bicicletas están construidas con materiales de alta calidad que garantizan una larga vida útil y resistencia a las condiciones urbanas.

Raleigh

Raleigh

es una marca ampliamente reconocida en el mundo de las bicicletas y ha establecido su posición como líder en la industria. Con una historia que abarca más de cien años, la marca ha logrado construir una reputación sólida y duradera. Su categoría de bicicletas urbanas se compone de 4 líneas: Classic Nexus, Plegable, Venture y Urban.

Si buscas una alternativa que sea duradera y que tenga garantía de calidad tanto internacional, como a nivel nacional, entonces no dudes en probar cualquiera de los modelos urbanos de Raleigh.

Nordic

Nordic

es otra excelente marca de bicicletas, un fabricante de origen nacional que se ha enfocado en traer opciones de montaña al mercado. Sin embargo, en los últimos tiempos es muy frecuente encontrarlas en los entornos urbanos, puesto que, su relación calidad - costo, las han hecho sumamente populares. Igualmente, hay que acotar que la marca cuenta con bicicletas orientadas a la ciudad con un magnífico rendimiento.

En ese sentido, estas bicicletas pueden adaptarse a cualquier presupuesto y con la posibilidad de desplazarnos por la ciudad, sin miedo de pasar por diferentes tipos de terrenos.

Philco

Philco es una de esas marcas con presencia en mercados tan diversos como los electrodomésticos y también las bicicletas. Con respecto a estas últimas, debemos mencionar que cuentan con opciones muy atractivas para el desplazamiento en montaña y en la ciudad. Su sello de calidad lo encontramos en la durabilidad de sus bicicletas, con una vida útil bastante larga, lo que habla muy bien de su resistencia.

Cambios de velocidades, manubrios ergonómicos y acabados muy elegantes, estas bicicletas no solo te darán un buen desplazamiento por la urbe, sino también un gran estilo.

Bianchi

Bianchi

es una compañía italiana que fabrica una amplia variedad de bicicletas de carretera, montaña, eléctricas y urbanas. Establecida en 1885 por Edoardo Bianchi, es la empresa de bicicletas más antigua del mundo que aún se encuentra en actividad. La marca goza de prestigio y reconocimiento internacionales en el ámbito del ciclismo, y desde sus inicios se destacó por su papel pionero al utilizar ruedas de igual diámetro y frenos delanteros de calibrador.

Actualmente, presentan las bicicletas C-Sports y Spillo orientadas a aquellos que buscan desplazarse con comodidad, velocidad y estilo en los ambientes urbanos. La amplia trayectoria de Bianchi en este mercado, convierten a sus creaciones en verdaderas obras de arte que siempre valdrán la pena tener.

TopMega

Si estás en busca de bicicletas que ofrezcan calidad superior y un rendimiento excepcional, la marca

TopMega

es una opción que no puedes pasar por alto. Aunque su presencia en la industria es mucho más reciente que la del resto, TopMega ha obtenido rápidamente reconocimiento entre los ciclistas más experimentados y exigentes.

En su categoría de bicicletas urbanas encontraremos 3 líneas: de paseo, playeras y plegables. Los diseños son realmente llamativos, con alternativas que van desde lo más clásico, hasta acabados muy modernos y atractivos. Si buscas una bicicleta de calidad que combine rendimiento y versatilidad, TopMega es una elección que superará tus expectativas.

Cannondale

Cannondale

es reconocida tanto por su continua innovación en el desarrollo de bicicletas revolucionarias, como por los componentes exclusivos y personalizados.

Sus modelos se mueven entre las categorías de carrera y montaña, con una sección adicional donde encontraremos opciones que combinan ambos mundos. Las alternativas de este apartado te permitirán moverte con total libertad y comodidad en cualquier tipo de terreno dentro de la ciudad. Para ello,

Cannondale

ofrece sus bicicletas: Adventure, Bad Boy, Quick, Quick CX y Treadwell.

Estas representan la elección perfecta para los apasionados del

ciclismo

que buscan llevar su experiencia de conducción al siguiente nivel.

Giant

Cuando se trata de un fabricante de calidad sobresaliente y rendimiento excepcional, no puede faltar

Giant

en la conversación. Su trayectoria se remonta al año 1972 y desde entonces se han posicionado como una de las marcas de bicicletas más grandes a nivel mundial.

En su categoría de bicicletas para la ciudad encontraremos 3 líneas con diferentes características y orientadas a necesidades diferentes: Cypress, Scape y Attend. Estos modelos cuentan con acabados y diseños clásicos, que fácilmente entran dentro de los gustos de todos.

Trek

Trek

es un gigante en la industria de las bicicletas y es algo que queda de manifiesto no solo en su calidad, sino en la cantidad de opciones con las que cuenta su catálogo. En el ámbito de bicicletas para áreas urbanas encontraremos las series Verve, District, Allant y FX. Opciones realmente solventes para el desplazamiento en la ciudad, con soporte para los caminos más complicados del ambiente urbano.

Se trata de un fabricante de origen estadounidense, con un fuerte enfoque en el uso de materiales de calidad para asegurar una durabilidad bastante larga.

Fuji

Fuji Bikes

es una marca japonesa con capital estadounidense que tras 30 años de trayectoria ha logrado escalar posiciones y presentarse como una de las mejores opciones. Su línea de bicicletas para el desplazamiento urbano se conforma de 2 modelos: la Feather y la Declaration. La primera con un acabado vintage muy interesante y la segunda con una presentación más moderna.

Si quieres ir por los caminos de la urbe con el mejor estilo, entonces necesitas ir montado en una

bicicleta Fuji

.

¿Cuál es el mejor rodado de bicicleta para adultos?

rich-text-image

Bicicleta Urbana Raleigh

Es complicado determinar el mejor rodado de bicicleta para un adulto porque es algo que va en función de nuestras necesidades. La elección del rodado depende de varios factores, como el tipo de ciclismo que deseas realizar y tus preferencias personales.

En ese sentido, algunos de los rodados más comunes que encontraremos son:

  • Rodado 26": este tamaño de rueda es utilizado tradicionalmente en bicicletas de montaña y bicicletas híbridas. Ofrece una mayor agilidad y es ideal para terrenos técnicos y accidentes.

  • Rodado 27.5": se considera un tamaño intermedio que combina características del rodado 26" y 29". Proporciona un equilibrio adecuado entre agilidad y capacidad para superar obstáculos en diferentes tipos de terreno.

  • Rodado 29": también conocido como 29er, este es el rodado más grande empleado en bicicletas de montaña. Ofrece mayor estabilidad, tracción y capacidad para rodar sobre obstáculos con mayor facilidad.

  • Rodado 700c: es el estándar empleado en bicicletas de carretera y bicicletas híbridas de velocidad. Proporciona una eficiencia óptima de rodadura en carreteras lisas y es ideal para viajes largos y velocidades más altas.

Es fundamental considerar tus necesidades específicas, el tipo de terreno en el que planeas montar y tus habilidades como ciclista al seleccionar el rodado adecuado para ti.

¿Qué es mejor rueda de 26 o 29?

La elección entre una rueda de 26" y una de 29" para tu bicicleta dependerá de tus preferencias personales y del tipo de terrenos por el que te desplazarás. En ese sentido, las ruedas de 26" son ideales si buscas agilidad y maniobrabilidad en terrenos técnicos y accidentados. Son más ligeras y ofrecen una aceleración rápida, lo que las hace recomendables para senderos estrechos.

Por otro lado, las ruedas de 29" ofrecen mayor estabilidad y capacidad para superar obstáculos. Son ideales si buscas una conducción suave y una mejor tracción, especialmente en terrenos más abiertos a altas velocidades.

Sin embargo, la elección final debe basarse en tus necesidades y preferencias individuales. Siempre es recomendable probar ambas opciones antes de tomar una decisión definitiva. Además, toma en cuenta tu altura, peso y estilo de conducción para seleccionar la opción que se ajuste mejor a tus características.

¿Cómo se llaman las bicicletas de paseo?

Las bicicletas de paseo también son conocidas como bicicletas cruiser, urbanas o bicicletas de playa.

Conclusión

Movernos en bicicleta por la ciudad es algo que amerita comodidad, seguridad y materiales de calidad para una larga vida útil. A diferencia de una bicicleta de montaña, las de paseo suelen tener un uso mucho más frecuente, por lo que su actividad continua amerita que tenga buena resistencia. El diseño también es un factor importante para muchas personas y en este tipo de bicicletas encontraremos acabados muy atractivos.

Considera tus necesidades y los caminos que piensas transitar con tu bicicleta, para apuntar al modelo específico de cualquiera de las marcas que comentamos antes.