Mirá las mejores marcas de bicicletas plegables del 2023

Las

bicicletas plegables

son una moda que en la actualidad parece resolver la vida de muchísimas personas gracias a sus increíbles prestaciones. No solo son mucho más cómodas y ocupan menos lugar que las normales, sino que también son bastante menos pesadas.

En este artículo se explorarán cuáles son las mejores marcas de bicicletas plegables del 2023, cuáles son los modelos más livianos y qué beneficios y aspectos positivos trae la adquisición de una

bicicleta plegable

.

rich-text-image

Hombre con bicicleta plegable

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas plegables?

En los últimos tiempos fueron apareciendo muchas marcas que se dedican a la fabricación de bicicletas plegables. Entre las más destacadas, están:

Bickerton

La marca

Bickerton

es una de las que inició dentro del mundo de las bicicletas plegables en el año 1971 y de la cual muchas otras compañías famosas del día de hoy se inspiraron. Cuenta con todo tipo de bicicletas, casi todos sus modelos son de rodado 20. Su calidad es indiscutible, además de sobresalir por sus costos accesibles y competitivos.

Dahon

Dahon

es una de las marcas más famosas y reconocidas de la actualidad gracias a lo fiables que son todas sus bicicletas en general. Los modelos destacan por su peso liviano, incluso no superando los 9 kilogramos. Son excelentes para engancharlas al auto y transportarlas con facilidad, también viajando en transportes públicos.

Ori Bike

Ori Bike

es una marca oriunda del Reino Unido y destacan por contar con bicicletas plegables que son de alta calidad y eficiencia. Tienen una particularidad, y es que la rueda trasera colapsa bajo el cuadro, ocurriendo lo mismo con la delantera. Otra cosa a destacar es que el cuadro de las Ori Bike no se pliega de la misma forma que las bicicletas plegables normales, siendo todavía más compacta.

Ossby

La marca

Ossby

de bicicletas plegables se destaca por su enfoque en la funcionalidad y la practicidad. Con sede en España, Ossby ganó mucho reconocimiento por tener bicicletas plegables de alta calidad y con un diseño elegante.

Sus bicicletas están hechas pensando en la movilidad urbana, brindando a los usuarios una forma conveniente y eficiente de desplazarse por la ciudad. Esta marca se enfoca en la innovación y utiliza materiales duraderos para garantizar la resistencia y durabilidad.

Eovolt

Eovolt

es una marca de bicicletas plegables reconocida por su innovación y estilo moderno. Diseñadas en Francia, las bicicletas Eovolt destacan por su ingeniería inteligente y su capacidad de plegado compacto, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una forma conveniente de transportarse.

Estas bicicletas están fabricadas con materiales de alta calidad y cuentan con características como motores eléctricos, baterías de larga duración y sistemas de frenado eficientes.

Raleigh

Raleigh

es una reconocida marca de bicicletas plegables con una larga y rica historia en el mercado. La marca británica destaca por ofrecer bicicletas de calidad, duraderas y versátiles para diferentes tipos de usuarios. Sus bicicletas plegables se caracterizan por su diseño compacto y funcional, siendo ideales para la movilidad urbana y los desplazamientos.

Brompton

Las bicicletas plegables más compactas son sin duda las de

Brompton

. El plegado de las mismas puede hacerse en tan solo 7 segundos, y su peso suele variar entre los 9 y 12,5 kilogramos, lo que significa que también son muy livianas. Sus dimensiones aproximadas están entre los 585 milímetros de alto, con 545 de largo y 270 de ancho. Son bicicletas de la más alta calidad, así que su costo refleja su excelencia.

Tern

La empresa

Tern

fue creada por familiares directos de Dahon, de modo que estas dos son parientes cercanos. Desde el año 2011 que esta marca se especializa en bicicletas plegables y todo tipo de accesorios en relación con las mismas. Destacan fuertemente por sus patentes en tecnología exclusiva que incorporan sus bicicletas, con muchísimos modelos y tamaños de rodados (usualmente entre 20, 24 y 26).

Allen Sports

Una de las mejores marcas de bicicletas plegables del mundo es, sin ninguna duda,

Allen Sports

, que se fundó hace relativamente poco, en el año 2014. Por ejemplo, el mejor modelo de esta marca es la Ultra X, que incluye una tijera y cuadro hechos de fibra de carbón, con caja de 20 velocidades.

Benotto

La marca

Benotto

se fundó en Italia, en el año 1931, por Giacinto Benotto. En cuanto al continente americano, llegaron por primera vez a Venezuela en el año 1948. El origen de la empresa fue con bicicletas tradicionales, evolucionando a las plegables desde hace pocos años. Las bicicletas plegables de Benotto destacan por ser reconocidas en todas partes del mundo, hechas con gran calidad y a costos accesibles y competitivos.

rich-text-image

Bicicleta Plegable Raleigh R20 Curve

¿Cuál es la bicicleta plegable más liviana?

Las bicicletas plegables de por sí son bastante más livianas que las bicicletas normales o estándar. Entre las más livianas, se puede destacar:

  • Brompton T Line

    : este nuevo diseño ultraliviano de Brompton pesa aproximadamente un 30% menos que el promedio de las bicicletas del mercado. Presenta un peso total de 7,45 kilogramos.

  • Tern Verge X10

    : este modelo también es el más liviano dentro de su marca, con un peso de 9,6 kilogramos. Destaca por su velocidad y adhesión a distintos tipos de superficies. Incluye caja con combinación de 10 velocidades.

  • Dahon MU SL10

    : esta bicicleta de la marca Dahon tiene un peso de 10,5 kilogramos. Está hecha con base a un marco de aluminio y tubo de asiento telescópico. Es una bicicleta plegable, muy veloz y resistente.

  • Ossby Curve ECO

    : Ossby logró crear una bicicleta plegable que resiste 10 veces el peso que tiene, porque esta bicicleta plegable pesa 9,5 kilogramos y aguanta hasta 95 kilogramos de peso. Trae un cuadro de aluminio con frenos de disco y ruedas pequeñas de 12 y 14 pulgadas.

  • FabricBike 20

    : es una bicicleta con cuadro de aluminio ligero, lo que afirma su peso de tan solo 11,8 kilogramos. Trae ruedas de 20 pulgadas, con frenos V-Brake, y sillín de símil cuero y extensible.

¿Qué tan buena es la bicicleta plegable?

Las bicicletas plegables son muy convenientes para quienes no disponen del espacio suficiente para poder albergar una

bicicleta

de tamaño estándar, además de la facilidad que proporciona a la hora de transportarla. Los aspectos más destacables de las mismas son:

Bicicletas para el día a día

Las bicicletas plegables pueden parecer frágiles, pero nada más lejos de la realidad. Son bicicletas hechas para mucho tiempo de uso en la ciudad. Además de ser plegables, no suelen pesar mucho y pueden ser transportadas con mucha facilidad de un lado a otro, incluso a pie.

Ocupan poco espacio

Al poder plegarse, estas bicicletas pueden ocupar muy poco espacio, menos de la mitad que una estándar. Son muy necesarias para quienes trabajan en oficinas y tienen el trabajo cerca, pero no lo suficiente como para ir caminando todos los días. Su comodidad se siente todavía más cuando incluso se puede bajar de un ascensor con la bicicleta plegada en manos.

Transporte cómodo

Las bicicletas plegables son sumamente cómodas en su andar, tanto para trabajar, como hacer ejercicio o salir con amigos. Además de eso, gracias a que pueden ser plegadas, es que pueden ser transportadas fácilmente, ya sea en medios de transporte, caminando o colocándolas dentro del baúl de un auto.

Costo accesible y competitivo

Si bien existen muchas marcas y modelos de bicicletas plegables, incluso eléctricas, que son de buena calidad, lo cierto es que sus costos suelen ser, salvo excepciones, bastante accesibles.

rich-text-image

Guardando bicicleta plegable en hogar

Conclusión

Se puede determinar que las bicicletas plegables son un invento dirigido y pensado para quienes necesitan una bicicleta, pero que no cuentan con el espacio requerido para poder guardarla o transportarla. De esto se deduce que existen muchas marcas y modelos que ofrecen todo tipo de características dirigidas a cada tipo de consumidor.


Cada una de las marcas mencionadas en este artículo cuentan con una gran trayectoria en el mercado y está comprobado que todas sus bicicletas son de calidad. Independientemente de las necesidades, optar por un producto de cualquiera de las marcas apuntadas es una gran elección de inversión.